Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
323 / 9.402
#2577

Diferencias entre las acciones A y B de abengoa..

De entrada el nominal que es lo más importante mientras las A es de un Euro, las B son de un centimo de euro.
Las acciones A, son las m´s antiguas y primeras de la empresa y representan al autentico capital de la empresa como tal, por lo menos en la mente de los socios capitalistas ya que de no ser así no se habrían creado los tipos B y cotizaría como un sólo tipo de accion en todo el mundo, esto le llevaría a cierto descontrol del proceso.
Las B, curiosamente se crearon en cuanto cotizaron en el ibex y empezaron tambien en NY.
El tener distinto valor hace que el poder en la junta de accionistas sea totalmente diferente. Tiene más poder de voto 1.000(100.000 tipo B) acciones tipo A que 99.999 acciones tipo B. ya que el capital representado por ambas en A son 1.000 euros mientras que en el otro son 999´99.euros
En cuanto a cotización el tipo A o B depende cual de las dos sea la más acertada y se aproxime al capital real. Y aquí es donde viene el truco del tocomocho. Ambas dos se valoran practicamente al mismo valor, un poco más cara la A por el tema de valor de voto en la asamblea o junta y poderse hacer con ella en el mercado libre como de hecho han intentado hacerse, para el pequeño accionista en cierta manera si entra de nuevo le interesa el tipo B, ya que cotiza más bajo, pero poco, pero esta accion no representa el valor que debería representar en la junta. El problema les vendría a los accionistas mayoritarios si hubiera un 50.00001 en el mercado de tipo A que podría ser comprado por alguien y psar el poder a otros socios, para ello diluyeron en acciones tipo B el capital de ampliaciones para que pormuchisimas acciones de este tipo que se tengan nunca le quiten el poder y así diluyendo tambien les da la ventaja de poder jugar en bolsa con la accion, así como el enrequecimiento que ha supuesto colocar acciones tipo B al mismo precio del mercado de salida. Ya lo expliqué más arriba, ellos pagaron un centimo por la emision de dichas acciones y cuando las sacaron al mercado cobraron su cotización que era bastante más de un centimo.

#2578

Re: Diferencias entre las acciones A y B de abengoa..

Gracias por tu contestación me quedo claro.

#2579

Por esa razon me enfadé tantisimo cuando me ofrecieron el cambalache

que sólo lo hicieron con los que teniamos A, pero no B, logicamente. Nos mandaron una carta informando que el tipo A iba a desaparecer, cosa que los que malentendemos un poquito de bolsa y empresas sabíamos que es totalmente imposible salvo que liquiden dichas acciones pero tendrían que pagar tal cantidad de pasta que no les interesaría. Y así nos estuvieron presionando con cartas cada trimestre informando que en 2 años el canje sería obligatorio y qeu lo hicieramos ya. Logicamente me dije, pues esperaté pepim, que aquí hay truco, si se hiciera lo que decían y practicamente tendría un puesto en el consejo, ya que me tendrían qeu dar 100 acciones nuevas al tipo B, y eso sería colocarme y cargarme de gloria. Pondré un ejemplo para que se vea claramente.
Supongamos que yo tuviera 1.000 acciones tipo A compradas a 4 euros, pagué por tanto, 4.000 euros. Si hicieran lo que decían me tendrían que entregar 100.000 acciones que al precio de cotización sería un buen regalo de 400.000 euros. Y esto ha sido el regalo de por desgracia de muchisimo incauto sin saberlo o por desconocimiento, que cambiaron Ax B. Si se disolviera la empresa en dicha fecha y el capital real fuera el representado por el mercado yo recibiría esos 400.000 euros. con una inversión de 4.000
Cuando uno viene a la bolsa debería tener ciertos conocimientos minimos y no venir cuan ruleta a ver que sucede.

#2580

Por cierto en detrimento de los tipo B que verían su capital

reducido en la misma proporcion, pues la tarta es la misma y si a los A hay que darle 100 y 1 a los B. Pues vosotros mismos. O sea que el negocio ha estado en la salida a bolsa y muy posiblemente y D. no lo quiera el día de liquidación de la empresa, que normalmente suele suceder en todas las empresas que se van a la quiebra , que lo poco que quede se lo llevan los grandes accionistas. Pero a lo largo del tiempo se han forrado ya que el dinero de la colocacion lo han enviado a otro sitio y ellos han vendido el titulo o papel de los derechos de la empresa que puede representar realmente lo pagado o no, pero el que ha vendido al igual que nos suele suceder a nosotros cuando vendemos nuestras acciones dicho dinero va a nuestra cuenta corriente.
Por esto es por lo que me enfada muchisimo cuando observo como funciona en la actualidad todo el mundo financiero y empresarial de España, me refiero a los grandes empresarios cuyas empresas cotizan en bolsa, pues a mi lo que hagan los de Corte INgles, Viajes Halcon, Alsa, etc, me da exactamente igual, pues son sus empresas en propiedad y ellos sabrán, pero cuando por medio hay pequeños accionistas que ponen su dinero con ilusion para ganar unos eurillos, me fastidia el mamoneo.

#2581

Re: Por cierto en detrimento de los tipo B que verían su capital

Gracias por la explicación tan explicita, se agradecen tus conocimientos, yo el jueves ha ultima hora de la sesión reduje parte de mi cartera en acciones B para pasarlas en A, tampoco si ningún motivo aparente, pero pienso que a la larga puede que se amplíe la diferencia que hay entre ambas que viene a ser ahora de un 5% mas caras las A, aunque hay que tener en cuenta de que son acciones menos liquidas

#2582

Muy posiblemente se ampliará con el tiempo la diferencia....

sobretodo cuando se acerque el periodo de la junta de accionistas. Y la logica si se alía con la realidad puede ser que hayas dado un pelotazo. Pero para ello tiene que aparecer alguien que se quiera quedar con la empresa, entonces tus acciones tipo A, valdrán mucho más porque por cada una B que compren tu le estarás dando 100 del mismo estilo y luego lo que cuenta es el poder en la junta, no lo gastado en las acciones. Y tambien lo que hagan el resto de pequeños accionistas que tengan tipo A y sepan realmente lo que valen, pues si las malvenden tu no tienes fuerza para negociar, puesto que el poder lo han conseguido a buen precio.
ESo es la logica, otra cosa luego es la realidad y los chanchullos por detras si se quieren hacerse con la empresa por las buenas y hay acuerdos etc.

#2583

Re: El Futuro de Abengoa esta en marcha por la inauguración de la BIORREFINERIA DE HUGOTON Estados unidos de América

Pues gracias por la interesante información, confirma mi entrada para largo en esta empresa pues creo q si la cosa va normal, debiera valer mucho mas q otras del ibex con menos innovacion. Si bajase la deuda la cotización también lo agradeceria.

#2584

Repito, me gusta la empresa y realmente está en fase de crecimiento....

su sector es muy interesante, pero tambien repito que hay que diversificar por las decisiones que se puedan tomar en un futuro desde la direccion de la empresa. Que lo que puede ser bueno para los grandes accionistas puede ser pesimo para los pequeños.

Brokers destacados