Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
306 / 9.403
#2442

Re: Dicen que es técnico

Yo que compré a 3,7, si voy a largo y pillo un rebote, puedo al menos "no perder". Otra cosa como dice el artículo, es ir pillando rebotes e ir deshaciendo posiciones poco a poco hasta ver de nuevo el canal alcista.

#2444

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿No crees que te pasas comparando a Abengoa con Pescanova? La gran diferencia entre las dos compañías es la credibilidad de las cuentas. No creo que Abengoa truque las cuentas... porque ya son malas de por sí. Una "Pescanova del Sur" no presentaría FCF negativo durante años, ¿no crees? Lo "gracioso" de Pescanova es que presentaba unas cuentas con endeudamiento controlado cuando la realidad es que estaba disparado. Abengoa no hace eso. Abengoa presenta un endeudamiento estrictamente creciente a razón de 5-6 MM€ al día, no esconde su necesidad de capital ajeno.

La gran mayoría de los que conozco invertidos en Abengoa no saben leer balances contables. No pasa nada, yo tampoco sabía leerlos y he cometido cagadas épicas gracias a mi ignorancia. Es decir, he perdido pasta por ello. Quien estudie las cuentas de Abengoa, las entienda y aún así se meta en el valor con vocación a largo plazo, tiene un apetito tremendo por el riesgo. No digo que haya de salir necesariamente mal, puede salir incluso bien, pero desde luego tendrá que reconocer que la apuesta es de riesgo. Eso sí, lo reconocerá después de haber estudiado y comprendido las cuentas auditadas de la empresa.

Recordemos que Abengoa dijo que terminaría 2014 con FCF corporativo positivo. Y a fecha de 30 de junio ya va por un FCF de -239 MM €, cantidad que habría sido mucho más negativa de no haber sido por los ingresos generados por la venta de acciones de la Yieldco. En fin, quisiera por saber como remontará esa cifra en medio año, a la vista de que el flujo de caja de explotación, corporativo o consolidado, da igual cual se tome, es negativo cada trimestre.

Más info: http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/en/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/otras_comunicaciones/2014-Q2-Earnings-results.pdf

 

Saludos.

 

 

#2445

Re: Abengoa levanta el vuelo

que recomendais ahora? vender o mantener

#2446

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días

Podrías decirme qué significan las siglas FCF. Muchas gracias.

Saludos

#2448

Re: Abengoa levanta el vuelo

Largos optimistas... Cuidado mañana, posible velon bajista (y probablemente el último el cual rpovocara un rebote alcista) que llegará hasta los 2,64€. En el caso que rompiera los 2,64€ yo de vosotros cerraria las posiciones largas, aceptar las perdidas, tambien es de sabios!

Hay que aprender a leer los gráficos, estos nos han avisado des del dia 1 de octubre momento en el cual deberiais haber abierto cortos.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados