Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.893 / 9.403
#23137

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días !!!

Pongo la argumentación que hizo Don Blas el jueves porque me parece mas interesante todavía a día de hoy , viendo como cotiza la acción .

Un saludo a tod@s ¡!!!

ESCENARIO 1: Si ya te has asegurado controlar, al estilo troika, el rumbo de la compañía, y ya te has ganado una jugosa comisión, todo esto sin haber metido un euro en la AK por ahora... por qué querrías meter 465 millones? No sería más inteligente fomentar que los pequeños accionistas suscriban la mayor cantidad de derechos posible? En este escenario, su manipulación de las cotizaciones no sería en el sentido de desanimarnos para que vendamos, sino animarnos para que compremos las nuevas acciones con nuestros derechos, e incluso compremos derechos de los Benjumea. Y animar a otros ahorradores que hoy no están para que entren en Abengoa. Si el escenario es este, harán por subir las cotizaciones, y eso nos dará opción a cada uno de: a) salirnos con plusvalías o al menos con menores pérdidas que ahora mismo, o b) quedarnos (yendo a la ampliación o no), confiando en una todavía mayor revalorización futura.

ESCENARIO 2 (parece que muchos creéis en este): que los bancos, a pesar de que Abengoa sea una empresa tan en riesgo, tan problemática y endeudada, quieran ser no sólo los controladores de la estrategia sino también los dueños. Es como si la Troika no sólo quisiera marcar las líneas de gobierno de Portugal para que el país les pueda devolver los préstamos, sino que quisieran comprar Portugal. O sea, que estén deseando invertir efectivamente los 465 millones e incluso más. En este caso, sí que manipularían para derribar el precio y desanimarnos a todos, incluso entraría en juego el "at least" del HR, o sea, podría haber ampliación de 900 millones por ejemplo (cosa que apunté un par de días antes del HR). Pero esto no es malo a medio plazo, sólo a corto! Si los bancos quieren echarnos a todos, y quedarse Abengoa invirtiendo cientos de millones que podrían dedicar a otra cosa (repito, ellos han asegurado meter 465 SI NADIE MÁS LOS METE, no en todo caso)... entonces Abengoa les parece una inversión con futuro!
Conclusiones: los Benjumea no afectan a la cotización. Los bancos sí, pero en un caso la van a hacer subir pronto (y por tanto podremos vender mejor que ahora), y en otro caso la van a hacer bajar más (pero para comprar ellos, porque confían en que más adelante subiría mucho). Si eres inversor a medio plazo, en ambos casos estás bien, no vendas ahora. Si eres inversor a corto, y no podrás aguantar sin vender pronto, entonces reza por el escenario 1... o vende ya. Pero creo que esos últimos son minoría en el foro, por tanto en general nuestra perspectiva es buena.

#23138

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias.

Si OHL ahora roza los 13, y la AK es a 5, si después de la AK recupera los 13, pues todos los que hemos ido hemos triunfado porque hemos promediado con acciones a 5. Pero por otro lado, si tras la AK la acción se queda estancada en 7 euros... La cosa tampoco hubiera ayudado a inversores que las tengan a 20 de promedio.

Sinceramente me gustaría vender Abengoa y acudir a OHL con ese efectivo, pero como no quiero vender en rojo... me tocará acudir a ambas AKs y que sea lo que GOD quiera :-)

#23139

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenísima explicación. Está superclaro. Así son las cosas. Gracias y saludos

#23140

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo haría lo mismo , sobretodo si no tienes prisa y no necesitas el parné al menos por ahora. Saludos

#23141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los analistas de HSBC han retomado la cobertura de la compañía española con una recomendación de "mantener".

#23142

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa, la próxima en lanzar su ampliación de capital

La empresa acusa en el Ibex el efecto contagio de OHL, lastrada en Bolsa por el fuerte descuento aplicado en su ampliación.

La empresa más castigada de todo el Ibex en lo que va de año (-50%) vuelve a quedarse rezagada en la Bolsa española. Las acciones clase B de Abengoa, las cotizadas en el Ibex, se desmarcan de las subidas y se afianza por debajo del umbral de un euro.

Los inversores vigilan las referencias de OHL. La constructora se ha adelantado a Abengoa a la hora de avanzar los detalles de su ampliación de capital. Como se temía, la operación incluye un severo descuento, del 35% sobre su precio sin derechos y del 62% respecto al precio del cierre de ayer.

Tras OHL, Abengoa será la próxima compañía del Ibex en avanzar los detalles de su ampliación, fijada en 650 millones de euros. Salvo sorpresas, la operación podría incluir también un descuento significativo. Hasta entonces, los inversores se mantienen en vilo, y las acciones clase B de la compañía se atascan en su intento por recuperar el umbral de un euro.

Las firmas de inversión mantienen sus dudas. En la sesión de hoy los analistas de HSBC han retomado la cobertura de la compañía española con una recomendación de 'mantener'.

Las alertas sobre el nivel de endeudamiento de Abengoa llevaron a la compañía a anunciar una ampliación de 650 millones de euros. Las agencias de ráting alertaron de los problemas para 'asegurar' la operación, pero poco después Abengoa comunicó un acuerdo definitivo con HSBC, Santander y Credit Agricole para sacar adelante la ampliación. El acuerdo incluía la pérdida de control del grupo por parte de la familia Benjumea por primera vez en su historia.

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/07/5614ea1622601ddc168b4602.html

#23143

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por los menos ya no tenemos dudas.....difícil desbancar abengoa del N-1

a ver si recupera el los 0,90 ...!!

#23144

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo lo tengo clarisimo. Tengo 27620 acc a una media de 0.911 y ni de coña pienso acudir a la ampliación. Si las tuviera a una media mas elevada me lo plantearía, pero ahora mismo no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados