Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
221 / 9.402
#1761

Re: Cierre Clase "B" a 3,92 €., + 5,15 %

Asturs, me da la impresión que puede empezar a calentarse de cara a la presentación de resultados del 2T. Sabes cuando se hará?
A ver si mañana consolida y nos olvidamos del canal bajista. Podríamos irnos directos a los 4,30.
De R4 hemos hablado varias veces. No es que yo ahora les defienda. Lo que digo es que, con la tirria que tienen a la empresa, nada mal deben ir las cosas si opinan que los resultados del 2014 pueden cumplirse (a la vista de los números del 1T) y mejoran su recomendación (de vender a mantener).

#1762

Re: Renta 4, en conflicto con Abengoa

Abengoa yield ha vuelto a los 40 €.

Astur puedes confirmame de la empresa Abengoa Yield que porcientaje de accionariado corresponde a Abengoa y cuanto es el porcientaje flotante. Sabemos que la matriz abengoa ha conseguido 600 millones por salir a cotizar.

¿ Cual es el dividendo que han prometido repartir esta nueva cotizacion?

gracias

#1763

Re: Cierre Clase "B" a 3,92 €., + 5,15 %

Hola Anselax, la verdad es que no nos interesa que se caliente para nada de cara a resultados del 1 Semestre, viendo las experiencias anteriores que hemos tenido ( después venden y la bajan y Abengoa no quiere este juego ); no creo que vayan los tiros por ahí todavía, me parece demasiado prematuro, aunque quien sabe.

Estoy totalmente de acuerdo contigo si mañana consolidamos, ya que llevamos dos días con un + del 8 % y es demasié. Si siguiera subiendo, hay seguro noticia de por el medio. OK a lo que dices de R4, pero por lo que han hecho hay que olvidarse de ellos; no obstante igual han cambiado el chip..., pero gato escaldado del agua fría huye...

A mí personalmente, después de haber salido hoy el doblaje de Atacama en Chile a 220 MW, creo que no ha influido para nada, ya que se ha comentado numerosas veces en los Foros y prensa...; más bien creo que puede ser una notica gorda de la EPA Americana, de Hugoton u la adquisición de un `proyecto importante... salvo que acabada la indexación al Ibex35 toque ahora subir porque Abengoa lo requiere de cara a otras expectativas.

Creo que no debemos entusiasmarnos porque el camino a recorrer no va a ser precisamente de rosas. A ver si consolidamos y sale mejor, pues mejor que mejor.

Saludos.

#1764

Re: Renta 4, en conflicto con Abengoa

Bueno Irrintzi, es una buena noticia de que ABY haya acabado en máximos de 40,38 €., ya que tal y como hemos comentado, esta yieldco, a medida de que vaya teniendo más valor, va a auspiciar la subida de Abengoa: https://es-us.finanzas.yahoo.com/q/bc?t=1d&s=ABY&l=on&z=m&q=l

El porcentaje que tiene Abengoa de la Yieldco actualmente es del 64,30 %. El resto está en bolsa de capital flotante. Abengoa piensa quedarse solo con el 51 % de la Sociedad Yieldco.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/los-bancos-la-salida-bolsa-135354986.html

Lo recaudado por la Yiedco ha sido de 828,74 MM. €.

El dividendo que tenían pendo para la Yieldco y que dentro de poco se anunciará era de 1,04 $ por acción...

No sé si el valor se está moviendo estas subidas podría ser por sacar Abengoa más papel de la Yieldco o por e anuncio de una nueva empresa a cotizar en el Nasdaq de Abengoa con el Etanol... ya veremos que ocurre y si el valor mañana sigue subiendo... Me conformo con que el valor aguante y consolide precios.

Saludos.

#1765

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Tengo que agradecer los comentario de Solrac y Tywin Lannister en el Foro, aunqe sean antagonistas a los míos y de otras opiniones, porque ello hace ver, opinar y reflexionar si nos equivocamos en las inversiones.

Dije que quería meter en el redil de Abengoa a Solrac - por ser Sevillano -y por lo visto va a ser imposible, aunque yo soy persistente, muy pesado y contumaz, aún no me doy por perdido en el tema. Yo siempre he conseguido lo que me he propuesto.

Pero si no lo consigo con Solrac, creo que lo conseguiré con Tywin Lannister, al que debo decirle que todo llegará en Abengoa, incluso el atenuar el dividendo, pero conste que quien invirtió 300 MM: €. en Abengoa hace ya más de 2,5 años y compró las acciones a 3-3,50 €., que yo sepa, solo ha cobrado los dividendos; por ello, hay que plantearse cual va ser el precio que pude valer Abengoa; LO HE REPETIDO MUCHAS VECES Y LO VUELVO A REITERAR UNA VEZ MÁS, PORQUE LOS PRECIOS QUE PPROMULGO DE ABENGOA NO SON `PRECIOS DE CAPRICHO NI DE MI INVENCIÓN; SON PRECIOS DE RAZONAMIENTOS:

Yo he dicho que Abengoa puede valer por lo menos 6-7 €.; con ello, First Reserve Corporation ganaría un 100 % + dividendos en estos 2,5 años. Les parece suficiente?. A MÍ NO ME PARECE SUFICIENTE.

POR LO TANTO VENGO PROMULGANDO QUE EL VALOR DE ABENGOA DEBERÍA DE ESTAR RAZONABLEMENTE ENTRE LOS 9-12 €.; con ello FIRST se llevaría cuando abandone Abengoa un + 200 % + dividendos, COSA QUE SE ME ANTOJA QUE YA PODRÍA SER RAZONABLE. O sea, se llevarían suponiendo que abandonen a los 3 años - en Octubre se cumplirán 3 años de estancia de First en Abengoa - un 70 % anual aproximadamente. ¡¡¡ ÁUN SE ME ANTOJA CORTO SI FUERAN 9 €. !!!.

Por lo comentado, el precio de Abengoa podría estar sobre los 9-12 €.. en el medio plazo y de aquí a 6-12 meses. La misma empresa Abengoa dice que vale 8-9 €.
Si cuando oigo a Tywin Lannister - y esto va también para Solrac - decir que igual entra en Abengoa "B", ya puede apurarse a entrar, ya que hoy ha acabado a 3,92 €.; a 3,95 €. en el Nasdaq y esto puede tomar de nuevo las de Villadiego - la tomara ahora u más tarde - sin lugar a dudas.

Lo comentado son opiniones subjetivas muy personales las cuales pueden estar equivocadas y en mi pensamiento persiste en que son precios de SALDO de Abengoa; creo que Abengoa vale mucho más que lo comentado y por eso quiero ser cauto en mis razonamientos. Por favor, no crean en lo que digo a rajatable, que me equivoco a menudo; son Uds. los que deben de valorar mis aportaciones, forjarse cada uno sus propias opiniones, estudiar Abengoa y actuar en consecuencia.

El gran trabajo de Abengoa ya está realizado por las inmensa inversiones realizadas - del 2010 al 2012 invirtieron 7.221 MM. €.; se sigue con esa tónica y la cosecha está a punto de recogerse; para ello Abengoa solo necesita:

1 ) Dar buenos resultados trimestrales periódicos. Los que se darán en una semana o poco más del 1 S del 2014 podrían sorprender de buenos. Adelantarse a los mismos podría ser una cierto. Yo ayer adquirí otras 6.900 acciones. En cuanto se destapen buenos resultados, no habrá quien pare al valor y ya se dará a conocer que está en la línea adecuada para el futuro.
Presiento unos buenos resultados por muchas razones.

2 ) Disminución de la deuda en cada trimestre u al final del año 2014 menor de 2.000 MM. €. creo recordar. El tema según la propia Abengoa, está controlado. Lo he posteado varias veces en el Foro Rankia.

3 ) El resto llegará vía de rendimiento de resultados y vendrá por la vía de los negocios orgánicos de la propia empresa, de los que proyectos que están entrando en funcionamiento debido a retrasos y de la inmensa cantidad de proyectos que han conseguido y que se están poniendo en marcha. Un vistazo a la Web nos puede ayudar.

3 ) La Yieldco Abengoa PLC Rendimiento va a "tirar" del valor hacia arriba, tal y como ha ocurrido con otras Yieldco en USA y constituirá todo un motor para Abengoa.

Creo que ya he dicho suficiente por hoy.

Saludos.

#1766

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Pues si cree que es difícil doblegarme, no conoce a Tywin. ¡Él está hecho de hierro! Je, je. Por muy sevillano que sea, intento ver a donde va el dinero al cabo del tiempo. Y va a donde le tratan mejor, como dice el excelente forero Fernan2.

No niego que Abengoa pueda tocar los 10 ó 12€. Lo que me extraña mucho es que sea una situación sostenible en el futuro. Si me preguntan si el valor me gusta para especular, puede que dijera que sí. Pero jamás la pondría, por el momento, en la cartera de mi ahijado a largo plazo. La realidad es que, según rezan los resultados del 1T2014, en lugar de reducir deuda lo que ocurre es que la aumentan a razón de seis millones de euros al día. Ahí es nada.

A modo de consejo personal que no me ha pedido, le recuerdo que en bolsa no se debe concentrar demasiado la inversión en un valor. Ignoro cual es su patrimonio, pero si acaba de añadir otras 6,900 acciones estamos hablando de soltar así a bote pronto 28.000 "lereles" en Abengoa. Eso para mí, que no soy sino un pobre diablo, es una cantidad muy significativa como para meterla en una sola empresa, no digamos si se trata de varias tandas. Si para usted no lo es tanto, permítame darle la enhorabuena por su capacidad financiera envidiable.

Diversifique un poco, hay muchas empresas buenas en el continuo. Ahí tiene a Gamesa por ejemplo si quiere una renovable y en crecimiento.

Saludos.

#1767

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Hola:

Gracias Solrac; si Tywin trabaja el hierro, no hay problema para dobegarle; yo trabajo el ACERO y soy experto en ellos, por lo tanto, digamos que el hierro no vale para nada ( generalmente no es comercial ) y sí el acero, aunque también se dobla.

Yo tampoco sé si Abengoa tocará los 10-12 €., pero tiene muchas posibilidades a mi forma de ver por lo comentado; el tiempo nos lo dirá y espero que llegue ahí.

Por supuesto que la duda de Abengoa ha aumentado en el 1 T del 2004, pero la mayor parte de ella correspondía a Deuda sin Recurso y para mí esa deuda no es la importante.

Por supuesto que le he solicitado consejo personal; léase de nuevo el enlace, donde digo:

"No puedo negar que en una parte está acertado, pero solo eso, en una parte. Limando tan fino, sería de agradecerle que nos indicara en qué otras empresas invertir mejor que Abengoa, porque yo no las veo y por lo tanto le ruego me envíe un mensaje privado con el objeto de cambiar mis perspectivas de inversión".

Es de agradecer sus comentarios, vuelvo a repetir y agradecería que me indicara qué valores ve con potencial en el largo plazo en la bolsa Española, ya que estoy intentando diversificar mi cartera. La proposición que me dice de Gamesa, no es mala; he sido accionista de ella pero no me convence. Ahí trabajó Guillermo Ulacia como Presidente, que era mi Jefe y marchó de allí por no ver futuro en ella al estar manejada por Iberdrola. Es posible que ahora las cosas hayan cambiado.

Quisiera entrar en un Banco pequeño con futuro y no se por cual decidirme en el largo plazo. No sé si en Rankia hay como en Invertia "Invertios" para comunicarse, ya que llevo poco tiempo aquí.

Los 28.000 lereles invertidos son muchos, para mí también son muchísimos, pero ha sido un cambio de cromos de otras acciones hacia Abengoa y posiblemente temporal. Necesito diversificar como INVERSIÓN, no como especulación en el largo plazo.

Por favor, si ve algo interesante, agradecería me lo indicara.

Saludos cordiales.

#1768

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Solrac dixit:

"A modo de consejo personal que no me ha pedido, le recuerdo que en bolsa no se debe concentrar demasiado la inversión en un valor. Ignoro cual es su patrimonio, pero si acaba de añadir otras 6,900 acciones estamos hablando de soltar así a bote pronto 28.000 "lereles" en Abengoa"

Hace poco que invertias tu mismo cifras de 5 dígitos en una empresa en literal quiebra como KODAQ, dinero que perdiste, como para que des estos consejos. Ya te vale.

Brokers destacados