Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
207 / 9.403
#1650

Re: Abengoa Teyma se adjudica el Centro de Convenciones y Recinto Ferial Punta del Este, Uruguay

Buenas noches:

Saludos Anselax. No hay mala intención en mis palabras. Ten en cuenta que trabajamos, hay obligaciones diarias y muchas más cosas y en ocasiones las prisas no son el mejor amigo, lo que hace que se cometan errores.

En cuanto al tema que hablamos de recuperación del valor, espero que continúe mañana la subida incipiente realizada, ya que a la tarde entro bastante dinero, no sé si por lo del agua de San Antonio en Texas, o porque hay algo más detrás. Mañana se debería de retomar y confirmar la trayectoria incipiente de hoy.

El tema de los cortos en el valor, aunque tiene su importancia, ya sacaron o suyo en el valor al bajarla desde los 4,30 e. hasta mínimos de 3,852 €. ayer lunes, que es bastante. Por otra parte, no entiendo como se sitúan estos cortos en Abengoa con el potencial de subida tan enorme que tiene según yo espero y deseo. A mi entender, as noticias buenas venideras así como los resultados a dar a últimos de Julio-primeros de Septiembre, acabarán en gran parte con los cortos. Si sale bien lo de Hugoton, echarán a correr mucho antes.

Se espera que Abengoa vaya dando mejores resultados en los próximos trimestres y cada vez mejorando a los anteriores, es lo que entiendo que dice Abengoa, lo que yo siempre entendí - por eso entré en el valor - y lo que ya empiezan a reconocer algunos Analistas.

Espero que con la entrada en el Ibex35 haya entrado algún fondo mas en el valor y se comunique a corto plazo.

Saludos.

#1651

Re: Abengoa Teyma se adjudica el Centro de Convenciones y Recinto Ferial Punta del Este, Uruguay

Buenas noches,

Sinceramente, hay posiciones de ciertas entidades que no los entiendo (En cuanto a gestión del capital). Por ejemplo, nuestro queridísimo bajista mayoritario "D. E. Shaw & Co. (London), LLP", no sé a qué espera a cerrar la posición que abrió en Febrero:

09/06/2014 2,230
06/06/2014 2,060
16/05/2014 1,330
13/05/2014 0,810
16/04/2014 0,760
06/03/2014 0,680 -> Esto está palmando 60 céntimos por acción. (Aprox algo más del 20%)
11/02/2014 0,880
06/02/2014 0,760
04/02/2014 0,640

No hay más detalle de la renovación de las posiciones, así que si esos 0.680 no los han cerrado, estimo esa pérdida.

Salvo las entradas de Junio, en donde pegó el subidote, el resto les está sangrando a estas entidades o están al límite de empezarles a hacer daño.

Saludos

#1652

RE: San Antonio (Tejas, USA)

Parece que en ABG dan por adjudicado el contrato
Pego:
"2 de julio de 2014.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), empresa internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para suministrar 50.000 acres-pies de agua al año a la ciudad de San Antonio, Texas.
Abengoa dirigirá un equipo local de sub-contratistas y consultores del Consorcio Vista Ridge para diseñar, construir, financiar y operar la infraestructura necesaria para el suministro de agua. El abastecimiento de agua se realizará desde el Condado de Burleson por un periodo de 30 años. Se espera que la construcción comience en 2015, para concluir en 2019. Durante los 42 meses que durará la fase de construcción, se crearán hasta 300 puestos de trabajo.
..."
http://www.abengoa.com/web/es/noticias_y_publicaciones/noticias/historico/2014/07_julio/abg_20140702.html
Según lo publicado ayer por SAWS, el contrato debería aún ser negociado con el comité creado al efecto.

#1653

Diferencia de precio entre las A y las B

borjasd, rooki1 y cía:
ya volvemos a tener la diferencia en torno a los 70 céntimos.
sólo han tenido que pasar 3 sesiones.
conclusión: las A y las B evolucionan en paralelo, con ligeros desfases en el tiempo que se corrigen con bastante celeridad

#1655

Re: Abengoa se adjudica un proyecto de suministro de agua en Texas

Pego el post de Bolsacanaria:

"La entrada en el IBEX la ha hecho descende como nos temíamos pero esperamos que poco a poco vuelva a su senda alcista, os pasamos lo que nosotros creemos como la ordenación de su precio a efectos especulativos:"

http://bolsacanaria.info/2014/07/02/abengoa-niveles-operativos/

Parece que el soporte de los 3,80 ha aguantado bien y el valor se recupera.

Brokers destacados