Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.889 / 9.403
#15105

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

eluterio, me has recomendado a un articulo que lei hace un año tras el escandalo que ocurrio en Abengoa y ya deja ver lo que iba a pasar

Conclusión: ABENGOA como El Lute (18 agosto, 2014)

Aunque la evolución de la cuenta de resultados de ABG es claramente positiva (disminución sustancial del peso de los “autotrabajos”, gran mejora de las ventas, aparición de beneficios operativos o negocio rentable) lo cierto es que aún no genera beneficios reales debido al peso de los gastos financieros. ABG está, por ahora, demasiado endeudada y el coste de la deuda es demasiado elevado para los beneficios que genera. Por otro lado, la caja es una huida hacia adelante. Ni en uno sólo de los 7 ejercicios examinados ha generado free cash flow o su devolución y amortización de instrumentos de pasivo financiero ha sido superior a su emisión. El período de tiempo analizado es lo suficientemente extenso y el ciclo económico lo suficientemente representativo como para que esta situación hubiera revertido. La mayoría de las empresas se han adaptado a la contracción del crédito y han optado por el desapalancamiento y la moderación en las inversiones por circunstancias obvias. Esta historia no va con ABG.


Por todo ello, ABG entra dentro del grupo de empresas excluidas de nuestro círculo dado que las incertidumbres que la acompañan, su cuenta de resultados trampeada y la caja no nos generan ninguna confianza y hacen prácticamente imposible para nosotros su valoración. Lo más probable, y así lo dicta la experiencia, es que una empresa que no genera efectivo suficiente para cubrir sus necesidades de capital y su expansión y que recurre sistemáticamente al endeudamiento acabe teniendo problemas financieros o recurriendo a los accionistas en busca de más efectivo o malvendiendo activos. Además, ABG ha tenido el cuajo de repartir dividendos todos estos años como si todo esto no fuera con ella.


Por todo lo anterior la consideramos no apta o inepta para la inmensa mayoría de inversores, que no traders o especuladores, tanto minoristas como institucionales. Al igual que El Lute, Abengoa camina o revienta. Por ahora camina. Pero por si finalmente revienta nosotros nos quedamos al margen de su verde sombra hasta que no veamos un cambio sustancial con respecto a la situación presente.

http://www.quietinvestment.com/2014/08/18/el-mibex35-abengoa-camina-o-revienta/

#15106

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre, para verlos desde la barrera pareces un poco nervioso. Yo en tu caso, viéndolos desde la barrera, no perdería mucho más tiempo por aquí y me iría a dormir tranquilo. En mi caso, que estoy pillado y que no pienso vender, en estas sesiones tan estresantes no miro la cotización. Dentro de unos meses todo se verá diferente. Tiempo al tiempo.

#15107

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si te parece que los que llevamos palmado ya un 80 por ciento necesitamos de tus consejos y tus ánimos desde la barrera como tu dices ya te digo que no .....desde la barrera se ven los toros muy bonitos .....a mi no se me ocurriría irme a una sala de hospital de terminales s decirles que se van a morir ....o peor irme a una sala de hospital de gente que se puede salvar a decirles que se van a morir ....pero que le vamos a hacer ....el mundo esta lleno de gente amable y buenas personas ....sigue así chaval que al final lo que hacemos a los demás se vuelve para nosotros ....lo bueno y lo malo.....me acuerdo lo que le dijo mi padre a un gestor espero que lo que me has Quitado te lo gastes en medicinas .....y al final se lo gasto!!.....así que yo desde entonces prefiero no ir jodiendo a nadie por si acaso...

#15108

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Bah, eso es una noticia de relleno de un diario regional. Supongo que tendrán una sección de economía y tienen que rellenarla como sea, y nada mejor que Abengoa para rellenar, y que además es de por allí. Noticia que ni fú ni fá, nada nuevo y la rehacen con información que ya sabemos todos de esta semana pasada. A falta de news, les toca repetirse.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#15109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa redujo en el primer semestre su endeudamiento neto en 670 millones, lo que le permitió pasar de un ratio de deuda consolidada neta sobre ebitda de 5,1 veces a 31 de diciembre de 2014 a 4,5 veces a final de junio de 2015. Además, Abengoa cerró los primeros seis meses del año con un ratio financiero de endeudamiento de 1,8 veces, lo que le da holgura suficiente frente al ratio exigido por la banca, situado en 2,5 veces, entiendo que por esto, Santander, HSBC y Crédit Agricole, apoyan la ampliación.

También se confirma el apoyo de otros fondos, como First Reserve y Blackrock.

Eso de que a ABENGOA le quedan los días contados en el IBEX35,¿de donde lo sacas?

#15110

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Dejarlo ,ya ha tenido sus minutos de gloria.
O esta corto o es corto, otra cosa no cuadra...

#15111

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El artículo Es de hace dos años ....."abengoa camina o revienta "después de ese artículo ....se puso a 4,5 ....lo de bnp pues me parece muy bien yo compre abengoa basándome en el precio objetivo de su último análisis me decían que se iba a 3,8 ...y ya sabemos donde estamos ...ahora dicen eso pues espero que acierte lo mismo .... Lo de Bankinter (el artículo) que algún menda lo pone tres veces en un día ....pues cuando bajo en noviembre de 4,5 a 0,8 ellos apostaban por que subirían ....antes de la bajada ya sabemos que precio objetivo daban luego lo han cambiado ....así que podemos inferir dos cosas que se puede extrapolar a la mayoría de analistas y bancos de análisis ....que no tenían ni puta idea entonces y que no tienen ni puta idea ahora ....así que como nadie sabe lo que puede pasar ...y lo más lógico es que se arregle ....yo sigo ....y cuando no lo crea me marchare ....pero no me veras jodiendo ni riéndome de los que han comprado en 3,5 en el foro de mapfre y poniéndoles noticias repetidas una y otra vez de la bajada de beneficios (que supongo ya han leído).....el valor por acción mínimo de liquidación ....patrimonio neto y aplicando coeficiente reductor entre número de acciones da 1,8 .......si quiebra la empresa es el valor teórico que recibiría cada acción ...una acción de abengoa hoy vale 0,9 .....según la peña es mucho riesgo?? ....pues que calculen el valor teórico de liquidación de todos los valores del ibex y comparen .....ya esta bien coño!!.......ya esta bien!!

#15112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo ahí opino igual que Shadow. La CNMV quiere que las empresas que estén en el Ibex estén bien capitalizadas. Es lo que más se miran. Yo opino lo mismo que Shadow, creo que tiene los días contados en el indicador y creo que será bueno para Abengoa pasar una temporada en el corral del Continuo, llevando un purgatorio como manda la santa madre CNMV. En ese corral se peleará con los otros gallos o gallitos y si es capaz de reducir su deuda y durante un tiempo espie sus culpas y sobretodo se vuelva a capitalizar puede ser que vuelva al ibex. Aunque lo veo complicado después de los órdagos que lleva en sus números. Se repite demasiado la historia y en poco tiempo. Creo que volverá BME al ibex, que inmerecidamente se la han llevado al continuo. Abengoa es una vergüenza para el ibex 35. A Ebro Foods se la llevaron y desde que está allí subió más de 4€. Hay muchas empresas en el Continuo que podrían estar entre los 35 más capitalizados antes que la sevillana. No sé cuando será la siguiente revisión, pero con toda seguridad que la renovable puede estar en esa próxima lista de expulsados. Que insisto , en el fondo puede ser hasta bueno para ella y por supuesto para nosotros. Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados