Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
142 / 9.403
#1129

Re: Abengoa levanta el vuelo

El volumen de acciones TOTAL negociado hoy ha sido de 11.838.987 títulos, desglosado en 1.592.086 en Aplicaciones y + 10.246.901 títulos intercambiados en el mercado diario.

Las Aplicaciones fueron por un total de :

Aplicaciones de hoy: 6.486.256 Títulos:

27/05/2014 16:12.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.12 (BSCH.Bi-BSCH.Bi) 368179
27/05/2014 16:01.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.116 (Sabadell.B-Sabadell.B) 4833582
27/05/2014 14:48.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.119 (Agencias Anonimas) 754495
27/05/2014 11:06.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.093 (Bankia.M-Bankia.M) 530000
Pero algunas Aplicaciones estaban metidas dentro del Mercado Diario de bolsa.

El cierre anterior del valor fue de 3,09 €., hizo máximos de 3,145 €. y mínimos de 3,07 €., siendo el cierre en los 3,11 €.

La subasta comenzó en los 3,09 €. y fue al alza; se vieron los 3,14 €. y los 3,18 €., con volumen aproximado de 900.000 títulos creo recordar.

En el Nasdaq en estos momentos cotiza con un alza del + 4,14 %, estando el valor en los 21,25 $ ADRs, lo que equivale a 3,12 €. al cambio / acción Clase "B" del Nasdaq.:

http://finance.yahoo.com/q;_ylt=AtSAsppL7kUs.a2DRWtZEI8nv7gF?uhb=uhb2&fr=uh3_finance_vert&type=2button&s=abgb

Parece que se vislumbra tendencia a subir.

Saludos.

#1131

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Asturs:

Comprendo que estés cansado de tanto toca h.., y respeto tu decisión de no querer escribir más en el foro de invertia, pero al menos pásate por allí para leer los post y verás que hay varios foreros que desean que vuelvas. A ver si se te ablanda el corazón :).
Saludos.

#1132

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola rookie:

La vida cambia rápido y no nos damos cuenta de ello. Yo en Invertia he escrito hasta hora 9.385 mensajes, de los cuales 4.120 son recomendaciones.
No son muchos mensajes a simple vista, pero buena parte de ellos han sido estudios de empresas y cada uno ha costado lo suyo el hacerse con las noticias y el desarrollo de ellas mismas, así como sus archivos y carpetas correspondientes. Los estudios y dilaciones / conclusiones / reflexiones sobre un tema, no son cosas de 10 minutos; muchos enlaces me ha costado muchas horas postearlos y algunos días en escribirlos, ya que han requerido un estudio previo para no decir tonterías sobre un valor determinado.
Una buena parte de esos mensajes corresponden al Foro de Abengoa Clase "B" desde que comencé a escribir sobre Mayo 2013, o sea, hace un año.

No cambio ni un ápice de lo que he dicho de Abengoa y hasta donde va a llegar y gran parte de los acontecimientos que he escrito y que se van a producir, aún no se han consumado; por tanto, puedes leer lo que he dicho sobre el valor.

Ni soy Gurú ni tengo bola de cristal, pero sí me he pateado y he estudiado el valor profundamente con el objeto de saber lo que se dice. Así y todo y con la dedicación y delicadeza que he escrito, seguro que he cometido errores, pero creo que los mismos no son de bulto.

Mi vida ha cambiado y seguirá cambiando al igual que la de los demás, tengo ocupaciones, familia, vacaciones, viajes por Europa, América y el postear me resulta mucho más difícil por mis obligaciones. Además, ausente muchas veces de mi residencia por motivos de trabajo y Familia, , no puedo postear últimamente a menudo y menos aún contestar a la pandilla de irrespetuosos y de sinvergüenzas que hay en Invertia y que se meten con uno porque el Foro de Invertia carece de moderador y de ética.

Todo ello, siendo una información gratuita y desinteresada que se ha ido posteado de miles de informes y que como consecuencia de ello uno recibe sinsabores e ingratitud cada día.

Abengoa seguirá creciendo a doble dígito en algunos años tal y como lo ha hecho en los últimos 4 años, seguirá creciendo más y subirá en el largo plazo; es un empresa de futuro y en ella hay que estar invertido a largo plazo; en mi cartera es el valor más importante que tengo y que se irá implementando y aumentando el número de acciones.

Abengoa, con crecimiento exponencial, empresa Innovadora y culminada en pocos años ya toda la expansión por todo el mundo en unos nichos de negocio especiales con crecimiento infinito es una empresa de futuro; sus 27.000 empleados, su facturación en 2014 de 8.000 MM .€., su expansión preparada en América, especialmente USA, la convierten en una empresa modelo. La salida de la Yieldco Abengoa Plc al Nasdaq, así como su entrada en el Ibex35 que se anunciará el 10 de Junio por el Comité de Sabios de la Bolsa Española la situarán en medio del Ibex35, estando por encima de muchas empresas de renombre Español. Esta era la comparación de Abengoa con el resto de empresas del Ibex35 a fecha 03-03-2014:

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15682877&comp2=&idtel_comp=rv011abenb

En ese enlace también pongo precios de Abengoa, se entienden los mismos a largo plazo y sigo creyendo que en Primavera se verán los 4 €. como siempre he augurado... y a final de año siogo creyendo como mínimo en los 5-6 €. y los precios no están puestos por capricho y están basados en los actuales accionistas que han invertido en Abengoa, tales como First Reserve Corporation.

Yo solo pienso ahora en como aumentar mis posiciones en Abengoa de aquí a un año en el que espero que se produzca la explosión del valor; estudio ahora la Ampliación de capital gratuita que Abengoa realizará en menos de un año según informó el 04-03-2014:

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2014/20140303_hr_es.pdf

Sigo escribiendo en Invertia en otros Foros menores donde estoy invertido como bien tu sabes y no descarto volver a hacerlo en Abengoa, pero de momento no me atrae por la gran exigencia que ello me supone personalmente en una empresa tan importante como Abengoa.

Pienso que los que sois un poco sensatos, deberíais de abandonar el Foro de Abengoa en Invertia y escribir en este Foro de Rankia que me parece bastante más serio. Los Foros no tienen solución.

Un abrazo rookie.

#1134

Re: Abengoa levanta el vuelo

OTRO GRANITO MÁS PARA ABENGOA CON LA COGENERACIÓN:

El Consejo de Ministros ha aprobado el Decreto de Renovables para la Cogeneración:

http://www.expansion.com/2014/05/29/empresas/energia/1401379154.html

La norma acabará con el sistema de incentivos a través de primas y con el llamado régimen especial. A partir de ahora, habrá una rentabilidad razonable cercana al 7,5% anual antes de impuestos durante toda la vida regulatoria de la planta.

Abengoa cuenta con 647 MW instalados en plantas de cogeneración en España y México. Así pues, Abengoa busca ser un referente internacional en la gestión de concesiones de cogeneración, de forma segura, fiable y eficiente.

Bueno, otra granito más a favor de Abengoa, que va sumando cada día en todo el mundo.

Saludos.

#1136

Re: Abengoa levanta el vuelo

...Y a solo 7 sesiones hábiles para que se pronuncie el Comité de Sabios de la Bolsa sobre el Ibex35, que según me ha comunicado Abengoa se decidirá el próximo día 10 de Junio.

Recordemos que cuando la sacaron del Ibex35 en Julio del año pasado 2013, Abengoa bajó más de 2 €. Ello no quiere decir que ahora vaya a subir esos 2 €., pero quien sabe, porque el acaparamiento de acciones ha sido inmenso, hasta el punto de que queda muy poco papel.
No nos olvidemos de que Abengoa tiene 839.769.720 de acciones, pero que 84.497.123 acciones corresponden ala clase A donde todo está acaparado por las Familias Benjumea y en el Nasdaq hay 287.500.000 acciones de Clase B.
O sea, Abengoa solo tiene acciones clase B por 467.772.597 en el Mercado Español; si a ello nos atenemos que varios accionistas tienen Morgan Stanley el 5,9 % y que First Reserve tenía un 21 % más ( ignoro las que tiene ahora ), el número de acciones de Freet Float se reduce considerablemente, con lo cual, el valor se hace muy manipulable y máximo cuando las acciones Clase "A" son muy pocas y comandadas las mismas por los Benjumea hacen subidas para tirar de las Acciones Clase"B".

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directmayo/mercados-cotizaciones/noticias/5597006/03/14/Abengoa-pide-el-sitio-de-Ebro-Foods-en-el-Ibex-35.html#.Kku86YP19BZJ2Kw

Todo el pescado vendido, y a falta además de Hugoton, de 280 MW de CSP en desierto del Mojave, USA, la Yieldco ABengoa Plc con salida al Nasdaq y otras noticias, hace todo ello un buen cóctel de empresa explosiva. Ya veremos qué ocurre.

Saludos.

Brokers destacados