Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
845 / 898
#6753

Re: Portugal Telecom

No soy un entendido en bonos, así que deberías buscar alguien que pudiera asesorarte mejor.
Lo que yo entiendo, según el plan de OI explicado hoy por su presidente es que los bonos verñian disminuido si valor en un -70%. Y del 30% del capital que recuperarían, parte sería recuperado en nuevos bonos y parte en acciones. Por lo que si ese plan se aprobara, actualmente ese bono sería mejor venderlo, si es que la cotización del bono significa que cotiza al 35,5% de su valor nominal.
Pero consúltalo que alguien experto en bonos.

El plan para los bonistas acreedores es el peor, ya que los bancos recuperarían los 17.000M reales con un plazo de pago de 17 años, pero los bonistas serían los que reducirían su capital sustancialmente. Pero por otro lado, en alguna información de hace meses, OI se comprometía a pagar a los bonistas minoritarios, aunque ya no sé en qué quedó esa propuesta.
Vamos que mejor que te informe otra persona al respecto porque si Oi negociara a parte con los minoritarios, es probable que no entraran en la quita del -70% del principal de la deuda.

#6754

Re: Portugal Telecom

Muchas gracias una vez más, Pedro.

#6755

Re: Portugal Telecom

Hoy he estado mirando la cotización de OIBR en Brazil, y ha estado todo el día subiendo más de un 3%, luego se ha desinflado un poco. No sé si tiene mucha correlación con Pharol en Portugal. Mañana y el viernes creo que serán dos días claves. A ver cómo cierra la semana tras el retroceso del lunes.

#6756

Re: Portugal Telecom

Has dado en el clavo, Pedro33. Respecto a "en alguna información de hace meses, OI se comprometía a pagar a los bonístas minoritarios", yo también había leído algo, pero también quedó el tema "muy difuminado".
Imagino que hasta NO levanten el Concurso de Acreedores, oficialmente no se sabrá nada, pero el vencimiento es tan cercano que . . . .

Alguien sabe algo?

Pd: Por mi parte, voto para que cambies tu nick a "Maestro33" ;-D

#6757

Re: Portugal Telecom

OI Brasil está desatada, sube un 4%.

#6758

Re: Portugal Telecom

Eso en estas acciones NO es "estar desatada". Sin duda es bueno, pero aquí las oscilaciones que hemos visto tienen 2 dígitos.
Hoy hemos terminado en 0,39. No está mal, a ver si mañana lo hace bien y terminamos la semana decentemente.

#6759

Re: Portugal Telecom

Este es el quid de la cuestión.

En Brasil, la ley protege mucho a los accionistas en caso de concurso de acreedores. Y supongo que siendo una empresa "estratégica",más.

En nuestro entorno, es lo contrario.

#6760

Re: Portugal Telecom

En EEUU Oi ha subido hoy un 6%.

Brokers destacados