Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
82 / 898
#649

Re: OI + PTC: Venta activos África

parece que corrije la subida. Esperemos que aguante en niveles cercanos a 1,80 y no se vuelva a desplomar a 1,65

#650

Re: Portugal Telecom

Me parece curioso que OI este subiendo mucho en el mercado de Brasil, tanto las acciones normales como las preferentes mientras que en el mercado americano se estén hundiendo las preferentes (mientras las otras acciones suben), mi situación es después de varias compras 2.35, 2 y 1.65 (no llegue ya a entrar a 1.3 porque no toco esa cifra y porque no quería gastar toda mi liquidez reservada a esta operación tan pronto), quedando la media en 2.18.
Como ahora mismo ya somos CorpCo yo miro la cotización de las acciones brasileñas a ver cuanto de allí me toca a mi, me parece que el nuevo cambio de la fusión es de 2.1 OI por 1 PT asi que si las OI están a 1.79 RB$ significa que cada PT vale 1.23€ mas lo que se pueda sacar de la deuda de Rioforte, ahora mismo se podría decir que tengo las acciones en precio excepto el Euro que me ha timado la familia Espirito Santo (LA deuda nominal es de 1€ por acción y yo estoy perdiendo 0.95€).

La dichosa deuda... ¿se cobrara o no? Pues hay opiniones para todos los gustos, el mercado la valora ahora en 0.53€, lo cual significa que piensa que vamos a recuperar mucho mas del 53%, eso es así porque aunque 1.53€ es el 53% de 1€, no es dinero que nos den a los accionistas de PT sino que es dinero que ingresará CorpCo y que recibiremos nosotros en forma de acciones a un precio ya determinado; como el precio de compra ya esta fijado en 2RB$ las normales y 1.85RB$ las preferentes y ahora mismo en Brasil esta cotizando OI a un precio bastante inferior, pues el mercado considera que Rioforte nos va a pagar mucho mas del 53% (cosa distinta seria si las OI cotizaran mucho mas alto que el precio fijado en la opción de compra).

¿Que perspectivas tenemos de cobrar la deuda? Aquí si que soy un poco pesimista, no pesimista total, algo si que creo que cobraremos, pero si pesimista y me explico: Por una parte Rioforte tiene negocios que si que valen mucho dinero como por ejemplo Espirito Santo Salud por el que ya tienen dos ofertas de OPA, no se si valoran la compañía en 500 o 600M€ (Rioforte tiene el 51%), con los 300 o 250M€ que saquen no pagaran solo los 897M€ a PT sino que seguro que tienen 2000M€ o 4000M€ mas de deuda por ahí acumulada, con lo que nos tocará un 5, 10 o 15% de nuestra deuda, ademas de ese negocio seguro que tiene mas cosas que pueden ser vendidas y por las que se va a sacar también mucho dinero, y eso es lo que dice una twittera llamada red investment que no para de decir que se va a pagar todo, bueno ahora viene lo malo... Aquí y en todo el grupo Espirito Santo ha habido irregularidades contables, al balance presentado en diciembre de 2013 seguramente hay que quitarle muchos millones al activo y añadirle muchos millones al pasivo, seguramente también hay negocios como terrenos urbanizables, urbanizaciones y hoteles que a lo mejor ya están abandonados, que se compraron a precio de burbuja y por los que se van a sacar la mitad de la mitad de lo que se pretendía, yo pagaría muy poco por mudarme a un chalet en una urbanización desierta ya que puede venir un clan gitano y ocupar la mitad de chalets de tu calle o un hotel que si esta a pleno funcionamiento, vale los beneficios que se esperan sacar pero si esta abandonado... no vale casi nada ya que incluso le habrán robado el cableado de cobre, las puertas y todo lo que sea valioso y estará un poco destrozado, vamos que un posible comprador pagaría solo lo que se pueda ahorrar por tener construido el esqueleto porque ponerle todo lo demás y acondicionarlo incluso seria bastante caro.

Otra cosa también es la venta de activos en Africa, si los socios africanos tienen un derecho de compra en caso de venta por parte de PT o de fusión, tenemos un problema ya que a lo mejor CorpCo se ve obligada a vender al precio en que se ha producido la fusión o en el que se ha valorado los activos para combinarlos con los brasileños de OI(que es mucho menor que el precio que se espera sacar por ellos), si esto es así, es una mala noticia para CorpCo pero por lo menos esto no supondrá que los de PT nos volvamos a tener que comer esas perdidas ya que el ahora presidente de OI si que sabia que había estos acuerdos; si ademas alguno de los accionistas africanos tiene relaciones con el dictador local pues estamos jodidos porque los jueces de allí le van a dar la razón sí o sí.
Bueno esta es mi opinión razonada sobre PT, creo que se va a cobrar algo aunque dudo que se cobre todo o casi todo.
UN saludo a todos

#651

Re: Portugal Telecom

Cada pt vale 1,23 ? Entonces 1,23 x 2,1 : 2,58 euros tras la fusion ? Ahora estan a 1,77.... y sin contabilizar la deuda.

#652

Re: Portugal Telecom

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Me has entendido mal o a lo mejor me he explicado mal yo.
Lo que quería decir es que por cada PT, nos van a dar 2.1 OI, ahora mismo las OI en brasil cotizan a 1.79 Reales Brasileños, 2,1 OI serian 3,759 Reales Brasileños que pasado a Euros son 1.23, por cada PT nos van a dar 3,759 Reales Brasileños o lo que es lo mismo 2,1 acciones de CorpCo. (Todo esto sin tener en cuenta los 897M€ de deuda de Rioforte o suponiendo que no vamos a cobrar nada y a precios actuales)

Si que vamos a cobrar algo, o por lo menos el mercado así lo considera, si estamos en 1.77 y el precio de cambio actual descontando la deuda es de 1.23, significa que el mercado esta dando un valor a la deuda de 0.54€, lo que digo es que hay motivos para ser optimista y pensar que vamos a ir cobrandolo todo (red investment piensa asi) y motivos para ser pesimista y pensar que se nos va a quedar a deber la mayor parte.

Recuerdo que la deuda nominal es de 1€ por acción, ya que es de 897M€ y la ultima vez que lo miré, PT tenia 896 (y pico) millones de acciones. Si a un valor nominal de 1€ actualmente se le da un valor de 0.53 o 0.54, significa que el mercado piensa que se va a recuperar mucho mas del 53% o 54% ya que no vamos a recibir dinero sino acciones de OI (o de CorpCo porque la fusión ya esta en marcha y 1 OI= 1 CorpCo) a un precio de 2 Reales brasileños las acciones ordinarias y 1,85 Reales Brasileños las preferentes y actualmente OI esta cotizando por debajo de esos números.
Saludos

#653

Re: Portugal Telecom

Y cuando se supone que dan las acciones de Corpco ?

#654

Re: Portugal Telecom

PUes no lo se seguro, decían que lo antes posible, seguramente para el año que viene, ya este cotizando CorpCo en lugar de OI y PT en los mercados americano, brasileño y portugués, de todas formas las PT se mantendrán cotizando también pero solo tendrán dentro la Opcion de compra sobre la deuda de Rioforte que conforme se valla pagando se transformaran en acciones de CorpCo

#655

Re: Portugal Telecom

Hola soy nueva aquí pero llevo meses en el valor,de momento con plusvalías,promedio de 1,60€ pero hasta cuando?

#656

Recuperacion de parte de la deuda

http://epoca.globo.com/colunas-e-blogs/felipe-patury/noticia/2014/09/bportugal-telecom-espera-recuperar-metade-do-emprestimob-ao-grupo-espirito-santo.html

En este enlace un señor llamado Felipe Patury dice que vamos a recuperar un 55% de los 900 millones de Rioforte, unos 490 M €, habría que ver en que posición quedaríamos los accionistas de PT en ese escenario y también la futura empresa CorpCo, si devolvieran todo ese dinero, si se dieran estas condiciones, tendríamos mas del 30% de la futura compañía lo cual no esta nada mal.

También seria bueno barajar otros escenarios 300M€, 400M€, 500M€ y 600M€ por ejemplo. Desde luego, entre no recuperar nada y recuperar algo, hay mucha diferencia ya que aumentaría nuestro porcentaje que ahora mismo es del 25% nada mas y sobre todo también aumentaría la capitalización de CorpÇo que yo creo que incluso aumentaría bastante mas del dinero que nos den.

Hay que decir que el tío ese no es que tenga noticias sino que mas bien parece una opinión de un columnista de un diario de Portugal, es decir que todavía no hay ninguna noticia confirmada sino que es una "OPINIÓN", las noticias sobre lo de Rioforte supongo que saldrán en octubre cuando el juez de Luxemburgo diga algo.

Saludos.

***Con respecto al comentario anterior, pues hombre ¿las tienes a 1.6 y preguntas cuanto tiempo tendrás plusvalías? jejjeejeje PUes hay dos respuestas posibles, una depende de ti y otra del mercado, mientras PT se mantenga por encima de tu precio tendrás plusvalías y mientras no vendas también tendrás plusvalías o también puedes vender y coger los beneficios.

Te puede interesar...
Brokers destacados