Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
816 / 898
#6521

Re: Portugal Telecom

De la carta de Alberto Espeleosín del mes de septiembre a los participantes de su fondo.
Con respecto a Pharol, la situación está siendo muy favorable gracias a la positiva evolución de OI y todo parece indicar que el proceso de reestructuración de la deuda finalizará en junio de 2017 y que traerá consigo la posterior fusión con alguno de los competidores o alguna compañía americana, en un entorno en el que el regulador ANATEL está ofreciendo un cambio normativo muy positivo para la compañía. El cambio medio de Pharol en cartera es de 0,52 euros por acción (0,25 actual) y creo que en menos de dos años ganaremos dinero en esa posición.

#6522

Re: Portugal Telecom

Pues, si tuviera la oportunidad, me gustaría preguntarle a Alberto Espelosín: El 24/03/2017 le vence a Pharol una emisión Bonos senior de 500 MM de Eur. Qué cree que sucederá con dicha amortización (impago, quita, tirará de la caja que todavía le queda a Pharol, espera hasta que en junio-17 finalice la reestructuración de OI, etc . . .).
Qué opinión teneis?

#6523

Re: Portugal Telecom

Por lo que he leído alguna vez,es a Oi al que corresponde pagar la deuda de la antigua Portugal Telecom,que es a quien emitió esos bonos.Me imagino que estarán incluidos dentro del concurso de acreedores y deberías investigar un poco para ver qué opciones tienes

#6524

Re: Portugal Telecom

Algo me he perdido, que yo sepa:
"Pharol (antigua Portugal Telecom) es ahora sólo un holding que posee el 27,5% de OI (operador de telefonía en Brasil) y que, además, posee las opciones para la recuperación de bonos de Rio Forte y una caja neta ex gastos de holding de 60 millones de euros. La compañía capitaliza en bolsa 224 millones de euros. OI vale en bolsa 2.326 millones de reales, lo que equivale 553 millones de euros (152 millones el 27,5% de OI), la compañía también cotiza en ADR en Estados Unidos."
El titular de los bonos es Pharol, otra cosa es que ese pago lo deban efectuar con alguno de sus activos (acciones de OI, otros títulos o caja).
La pregunta prácticamente tenia truco en cuanto a que si los bonos vencen en Marzo y la reestructuración de OI no finaliza hasta Junio-17, salvo que tengan caja o estrategia válida, NO podrán pagar, cierto?

#6525

Re: Portugal Telecom

Esos bonos fueron emitidos por Portugal Telecom.Sus activos y sus pasivos fueron fusionamos con los de Oi.Es a ella la que le toca pagar.Cuando Oi vendió Portugal Telecom el dinero se lo quedó Oi no Pharol.Creo recordar haber leído que Oi ya pagó el año pasado algún vencimiento de bonos de P.T

#6526

Re: Portugal Telecom

Correcto, paga Oi no Pharol. Pharol en sí ya solo tiene la parte de Oi, caja y lo de Rioforte, nada mas (ni deudas ni mas activos)

#6528

Re: Portugal Telecom

Según dice la noticia de momento ya llevan reclamados 8 mil millones, entre RioForte y Espirito Santo... nos quedará algo?

Brokers destacados