Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
787 / 898
#6289

Re: Portugal Telecom

Pues llamé ayer al banco y me dijeron que esperara el dividendo para el martes 14/06/2016 pero con fecha valor 09/06/2016.

#6290

Re: Portugal Telecom

Y para mi sorpresa entro y veo que ya lo tengo ingresado...

#6291

Re: Portugal Telecom

ahora hay más señoritos feudales a los que dar de comer que en la edad media.

#6292

Re: Portugal Telecom

A mi en De Giro me lo ingresaron hace dos dias con una retencion del 35%.

#6293

Re: Portugal Telecom

Lo mismo que a mi con OREY (son portugueses), lo que ya no se es que parte me retienen de Portugal y cual de España...
la declaración me sale a devolver y si meto todos los dividendos retenidos, en acciones españolas, me los suelen devolver íntegros, ahora ya no se que hacer para recuperar parte de este dinero el año que viene.
Un saludo

#6294

Re: Portugal Telecom

Al parecer los portugueses deben haber subido el porcentaje de retención al 35%.Una auténtica vergüenza,En cuanto a ti Azorin,creo q como orey son portugueses sólo te han retenido la parte portuguesa.En la declaración de la renta tendrás q pagar un 19% a España pero a la vez podrás reclarmar un 15% de la retención portuguesa.
Os dejo un enlace de cómo poder reclarmar el exceso de retención de los dividendos portugueses
https://www.ocu.org/inversiones/dividendos-de-acciones-portuguesas-solicitud-del-exceso-retenido-s4933604.htm

#6295

Re: Portugal Telecom

Muchas gracias Mihai

#6296

Re: Portugal Telecom

En las acciones españolas (que es lo único que tengo aparte de PHR) y que he tenido mucho mas tiempo... siempre me han pagado el dividendo "neto", es decir, si me tocan 100€ pues me han dado 79€ 80€ u 81€, dependiendo si en ese momento la retención española fuera del 21% 20% o 19%. A la hora de enviarme mis informes fiscales, me ponía que había recibido 80€ (suponiendo retención de 20%) y no me ponía nada de retenciones, vamos como si lo hubiera recibido brutos y sin pagar impuestos. Yo, en cuanto veía eso, lo modificaba con los datos reales y ponía en la declaración 100€ y 20€ de retención...
Ahora ya tengo la duda de si realmente han pagado esos impuestos a España o no...
Tampoco es que si me investiguen vallan a encontrarme cuentas en Suiza y en caso de multa seria muy baja (porque el tamaño del fraude seria muy pequeño), pero me jodería que me buscaran un problema porque yo siempre he hecho todo bien para con hacienda o al menos lo he intentado.

PD: interesante enlace
Edito: Estamos ya en Unión Europea y es ridículo que exista doble retención entre países miembros, es casi como si un Castellano-Manchego tuviera que pagar dos veces impuestos por invertir en una empresa de Murcia. Esto se podría solucionar si los impuestos de capital (ya que este tiene libertad de movimientos dentro de la unión) dependieran de algún tipo de autoridad central

Brokers destacados