Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
758 / 898
#6057

Re: Portugal Telecom

A estos precios no queda mas que esperar, también es verdad que los porcentajes asustan, hoy está bajando un 0,01€ y hablamos de un 7%, imaginen lo que tiene que hacer para llegar a niveles de 1€.

#6058

Re: Portugal Telecom

no tengo palabras

#6059

Re: Portugal Telecom

No es para menos.

#6060

Re: Portugal Telecom

S & P ha vuelto a rebajar el rating de OÍ, y ya son 2 veces en un mes, a CCC, perspectiva negativa y al borde del impago.
Qué se puede esperar....

#6061

Re: Portugal Telecom

Hombre, el impago es seguro. Ya han contratado a alguien para que renegocie la deuda (http://www.reuters.com/article/oi-sa-debtrenegotiation-idUSL2N1681WS) y les "aconseje en sus opciones estratégicas" (http://www.reuters.com/article/oi-sa-pjt-partners-idUSL1N16I019). Aún recuerdo cuando el CEO de Oi decía que en 2016-2017 habría cash flow positivo. De repente un día dejó de decirlo y se pasó al mantra de "es necesaria la consolidación del mercado en Brasil porque sino el negocio telefónico no es rentable"... No será rentable para ellos, que para el resto de operadores sí lo es.
Yo veo cuatro escenarios: 1) La renegociación únicamente implica retraso en el pago y no se hace AK (muy poco probable). 2) La renegociación únicamente implica retraso en el pago y se hace AK para mejorar ratios financieros (probabilidad media). 3) Se hace una reestructuración y nos hacen una AK en la que nos quedamos con una parte ínfima de la compañía y la mayoría se la quedan los deudores (solución Abengoa y probabilidad alta). 4) Liquidan la empresa y deja de cotizar (probabilidad baja).
Yo me conformo con que no ocurra lo último porque entonces esta acción no vale ni para compensar pérdidas en unos años. La verdad es que estas bajadas ya no me duelen nada. La primera vez que bajo un 10% perdí 1000 euros. Ahora cada vez que baja un 10% no son ni 90€. Y es que las tengo de media a 1,38€.
Por cierto, la carta de Espelosín este mes no tiene desperdicio, su tesis de inversión ahora es que no piensa regalar las acciones a los buitres. Sus valoraciones siguen siendo el cuento de la lechera porque se olvida de lo más importante: valga lo que valga este negocio, Oi ya no es de los accionistas sino de sus deudores.

#6062

Re: Portugal Telecom

Lo de OI y PT no tiene ni pies ni cabeza (lástima que los antiguos gestores de PT no estén en la cárcel).
No entiendo cómo después de que OI vendiera los activos de PT en portugal porque supuestamente iba a ser positivo para esta fusión al centrarse en Brasil únicamente y con la esperanza de llegar a ser una de las grandes en la consolidación del sector en Brasil.
Y ahora resulta que dicen (no me lo creo) que no puede pagar su deuda. Y donde está toda la liquidez de la venta de los activos de PT en Portugal?
Ademas parece que va a vender también su parte de Timor que también eran activos de la antigua PT.
Donde ha sido benefecioso para los accionistas de la antigua PT este pacto de fusión? Que necesidad tenia PT Portugal en realizar esta fusión cuando tenia un mercado consolidado y rentable?
Espero que no esté todo dicho en esta historia tan rocambolesca y que finalmente OI llegue a ser una grande de Brasil porque desde luego ver a lo que cotiza Pharol y ver lo que era y poseía hace pocos trimestres es para no creérselo.

#6063

Re: Portugal Telecom

Pues sí, estoy de acuerdo, pero la realidad y los datos son los que son...

#6064

Re: Portugal Telecom

Nuevo desplome de OÍ. Ha arrancado con una bajada del 6.5 %. Creo que presentaba resultados por estas fechas. Puede ser eso?
Cada vez veo más cerca la A K.

Brokers destacados