Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
Portugal Telecom
Página
71 / 898

Re: Portugal Telecom: ¿Fujos de Caja?

Saludos,

Forma parte de los acuerdos de fusión, cuyo resultado final es de 25.6% de CorpCo para los accionistas de PT, y el resto para los de OI, y que PT se quede pelada, nada más que teniendo la opción y los bonos impagados. Se supone que es uno de los motivos de la fusión, la simplificación de la estructura accionarial.

Esa caja va a filiares de OI por la integración de activos de PT, con lo cual el dinero en teoría "queda en casa", salvo los pagos realizados a los acreedores de Telemar Participaciones, pero que es deuda de OI al fin y al cabo. Meto la estructura actual en una foto, se ve claro esto.

En PT cotizando al final no debe quedar absolutamente nada, salvo la opción y los bonos, y tal vez un pequeñísimo remanente en tesorería.

Saludos.

accionariado OI MAYO 2014

accionariado OI MAYO 2014

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Eso parece. En PT quedarán los restos (la basurilla) y lo demás al canje con OI = Corp.CO

Entiendo que cuando se de el canje la acción de PT se irá a los infiernos :-P

No, a ver....

Yo en esencia siempre identifico COrpCo con OI, pero como no se sabe si van a hacer algo más prefiero llamarla CorpCo.

La basurilla quedará cuando hagan la reducción de capital, entonces se descontará del precio de cotización como los dividendos, y cotizará sólo la opción + rioforte... pero los accionistas de PT tendremos lo mismo que ahora: basurilla + participaciones OI/corpco.

Todo lo que estamos hablando se analiza muy bie aquí, especialmente la procedencia de los "grandes" beneficios de 1H de PT y el tema de las filiares/bonos convertibles:

http://alterinver.com/2014/09/03/portugal-telecom-analisis-fundamental-desde-200708-y-fusion-con-oi/

Saludos.

Re: Portugal Telecom

Buenos días,

BCE baja tipos oficiales y los de depósito, la bolsa rebota.

PT está ahora mismo chocando con la siguiente resistencia seria, he puesto orden a 1.71€ para deshacer, viendo que la posición estaba -23% y ahora está -0.06% lo considero todo un acierto, sinceramente no quiero saber nada de este valor de momento. No sé si llegará a cruzarse a lo largo del día, normalmente al final suele pegar un estirón al alza. A ver si hay suerte.

Saludos.

Re: Portugal Telecom,... ¿Cisne Negro?

Ya lo había leido, entiendo que dice que es algo inesperado, pero no entiendo si con esto quiere decir que todo volverá a su normalidad o que se quedará asi y ya esta. ¿Alguien puede explicarme que interpreta?

Re: Portugal Telecom

¿Alguien sabe como se están comportando las posiciones bajistas en estos valores?

Re: Portugal Telecom,... ¿Cisne Negro?

Que OI subirá aunque puede bajar en corto por posible AK.
Que PT tras canje tiene (casi) asegurado un valor por encima de 2€ por muy mal le vayan las cuentas de Rioforte.

Que el no vende.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.