Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
550 / 898
#4394

Re: Portugal Telecom

Parece que dejan de plazo hasta finales de Septiembre, para reclamar Rioforte. Por lo que hay que esperar un poco mas. Yo no entiendo las bajadas, ahora mismo solo podría quebrar Oi, y no está bajando tanto, ¿especulación?

#4395

Re: Portugal Telecom

Aun así las bajadas continuadas son injustificadas. Sigo teniendo Fe en el valor a medio plazo.

#4396

Re: Portugal Telecom

Donde has visto esa información?

Gracias

#4397

Re: Portugal Telecom

Ultimamente solo veo 2 hechos relevantes que afecten a PT y ninguno es negativo:

1- El Benfica de futbol dejara de tener a Portugal Telecom como patrocinardor el cual pagaba al equipo 8m de euros anuales y ahora sera Fly Emirates, esta noticia es normal ya que PT sera vendido a Altice y la publicidad en portugal ya no tiene sentido ya que lo que nos interesa es Brasil.

2- Este comunicado de OI de ayer:

http://siteempresas.bovespa.com.br/consbov/ArquivoComCabecalho.asp?motivo=&protocolo=472017&funcao=visualizar&Site=C.

En el cual se dice que OI se hara cargo de los 400 millones de euros de deuda emitidos por PT con duracion hasta el 2016, echo que se suspendio el dia 4 por falta de quorum y que ayer se aprovo.

#4398

Re: Portugal Telecom

La verdad es que a este sector, despues de leer mucho, lo paso a la categoria de sector basura CCC+ no apto para la inversión. Motivos:

- Miles de millones de inversion en licencias e infraestructuras cada poco tiempo
- Una competencia desmesurada (propiciada porque los estados obligan al que ha gastado dinero en licencias a ceder sus redes a terceros),
- Unos gastos enormes en personal, con indemnizaciones millonarias en caso de despido,
- regulaciones por parte de los estados que te dicen cuanto puedes cobrar por tus servicios,
- multas millonarias por cualquier chorrada,
- segun el pais depositos judiciales tan elevados que podrias pagar con ellos la deuda de un estado pequeño,
- directivos mediocres,
- estrategias diseñadas por directivos mediocres en las que la unica manera de crecer era endeudandose y comprando empresas igual de mal dirigidas y con los mismos problemas,
- fabricantes de moviles que han visto en estas empresas un filón y que ha cambio de contratos de exclusividad les chupan la sangre,
- gastos en publicidad desmesurados para diferenciarte de las mismas compañias a las que el estado te obliga a que cedas tu infraestructura
- Cada vez más clientes haciendo amagos para sacar un movil de 850€ gratis y con los que tu beneficio anual tiende a cero o negativo
- clientes tecnologicamente analfabetos que la lian con el movil, gastan un dineral en servicios de roaming, aplicaciones o pagos moviles y luego dan orden al banco de devolver la factura

Sinceramente o estas compañias se entienden mejor con los gobiernos y les explican que este modelo de exprimir a los mismos no tiene futuro, o se acabó. Y los smartphones son otro problema muy serio, desde que aparecieron las compañias gastan más y los clientes consumen menos. En poco tiempo solo consumiran datos y lo harán en el wifi del mcdonalds.

Si consigo recuperar mi dinero prometo pasar de las compañias de telefonia.

#4400

Re: Portugal Telecom

Buenos dias chicos, yo no estoy en PT, pero sigo pensando que la desaparición de cortos es más malo que bueno. Quiere decir que gente de largo retira su dinero, y por tanto ya no necesita sus coberturas de corto. Eso que digo lo he visto explicado por profesores de universidad en vídeos, no sé si será del todo cierto, pero a mí me convencieron las explicaciones.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados