Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europac (PAC): ¿Entramos?

324 respuestas
Europac (PAC): ¿Entramos?
5 suscriptores
Europac (PAC): ¿Entramos?
Página
35 / 42
#273

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

No lo entiendo.

Soy torpe en esto de la Bolsa y se me escapa casi todo, pero me gusta y tengo inquietud por aprender de los que saben para intentar mejorar. Y me llama la antención cuando algo no me cuadra (que por otro lado es el pan nuestro de cada día en Bolsa y lo tengo asumido)

Si compartís totalmente la valoración fundamental de la cia y lo tenéis tan claro y rotundo, primero no entiendo por qué no pusísteis un stop para evitar comeros ese 10% o directamente cortásteis las pérdidas.

Y segundo, por qué mantener en el punto de mira un valor a 1-2 años con precio cayendo desde 16 hasta 9-10  si la empresa es la misma y el modelo de negocio también y quedamos en que el papel y el cartón no dan para más. Si se cumple eso será que su valor es 9-10 y no tiene perspectivas de 16.

Como digo, no comprendo ese razonamiento.

#274

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

No es fácil de entender , cuando se mira con la óptica equivocada.

En el mercado no todo es lógico , si así fuese sería demasiado fácil.

La exuberante irracionalidad del mercado te lleva a valoraciones irreales , o crees que la pendiente de PAC se va a poder sostener durante mucho tiempo?

Hay muchas oportunidades de inversión y cuando le sacas un 215% a un valor en menos de dos años y piensas que el entorno no se va a repetir....

Quizás ese dinero está mejor invertido en inmuebles en un resort de Tahilandia , por ejemplo.

Pues eso se llama “coste de oportunidad de tu posición” , y eso puede ser tan sencillo como hacer caja y nada más.

Según tu óptica un bien inmueble nunca bajaría de valor , porque es bueno , aunque estuviese localizado en la Michigan Avenue de Chicago y todos sabemos lo que ha ocurrido en el mercado inmobiliario a nivel mundial y más en España.

Respecto a mantener un valor en el punto de mira dos años , como dices , puede ser un ejercicio muy lucrativo si aciertas en el sentido del movimiento y estas corto en el valor.

 

#275

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Sí, ya he comprobado en mis carnes, en muchas ocasiones, que razonando se da uno también unas leches impresionantes. Lo que pasa es que la lógica en mayor o menor medida es irrenunciable, cosciente o incoscientemente, porque la alternativa sería el azar puro y duro.

También imagino que la progresión de PyC no será ya espectacular, pero no comprendo que tenga que ver con la valoración de sus fundamentales, ya que eran los mismos sino peores hace un año. Y enlazando, sigo sin comprender tampoco lo del stop loss.

Ni entendía porqué salir ahora precisamente y no hace 2 meses que hubo una ventana de pérdidas muy similar. 

Pero comprendo que se haga caja en un momento dado por motivos muy diversos como utilizar esos fondos para otra operación más rentable o de menor riesgo, o pasar ese dinero a una actividad diferente... o porque sí, sencillamente. Ahora entiendo la salida

Pero entonces esa decisión nada tiene que ver con la valoración de la empresa, más bien es algo subjetivo y a nivel interno vuestro y ahí no tengo nada que opinar.

Un saludo

#276

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Dices q el papel y el cartón no dan para más. Discrepo, sin datos pero x sensaciones, entiendo q el consumo de ambos seguirá subiendo. Mucha compra-embalaje, oficina--ordenadores en familia: nivel de vida "alto". Otra cosa es q se incremente el reciclado pero consumo seguirá habiendo.

#277

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Eso que dices que digo lo dices tú, yo digo precisamente lo contrario.

La riqueza del castellano tiene esas cosas...

#278

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Pues le habré entendido mal y será ironia pero la frase "el papel y el cartón no da para más" la ha escrito usted.

Cosas del castellano, sí.

#279

Re: Europac (PAC): ¿Entramos? OPA

Opa anunciada

#280

Re: Europac (PAC): ¿Entramos? OPA

me parece que el Consejo de administrción no debe aprobar esta opa, y considero el diferencial que paga en un momento donde la empresa esta creciendp vertiginosamente , frente a la cotización antes de conocerse , es sólo un 7083%. tiene al menos que llegar al menos al entorno de los 18€

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar