Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europac (PAC): ¿Entramos?

324 respuestas
Europac (PAC): ¿Entramos?
5 suscriptores
Europac (PAC): ¿Entramos?
Página
33 / 42
#257

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Pues hoy tampoco ha habido explicación, al menoshasta ahora.

#258

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Parece que hoy explicación tampoco hay. Puede ser una recogida de beneficios, me escama un poco el volumen. Veremos si en los proximos dias sale algo.

Saludos y suerte a todos!

#259

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Lo único que he concluido por algún detalle es que quizá hay exceso de producción a colocar, lo que podría traducirse en muy buenos resultados hoy - el mejor trimestre de la cia. en su historia- pero no tan buenos el próximo... Pero vamos, que no tengo npi y podría ser simple y llanamente vértigo por llegar tan rápido a tanta altura en la cotización. A veces un descanso viene muy bien.

Lo de DIA, por ejemplo, sí es lógico. Pero en la Bolsa no hay lógica ni razonamiento que mande sobre los mercados

 

#260

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Yo le veo toda la lógica del mundo, lo que no es lógico es que cotizara al precio que tenía.

Los resultados crecen porque se comparan con 1T 2017 en que tenia toda la coyuntura en contra.

Este 1T 2018 los tiene todo a favor y por eso ha crecido tanto, pero es coyuntural y es cuestión de tiempo que los resultados den un bajón bestial. Lo ocurrido en la bolsa con la presentaciónde resultados solo ha sido un anticipo.

#261

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Lee el informe del 1T 2017 y luego lee el del 1T 2018. Ahí tienes toda la explicación con detalle.

#262

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

En casos de caídas así, al igual que subidones alocados de un valor, siempre me pica la curiosidad. Me joroba no llegar a entenderlo, me fastidia quedarme en la ignorancia de las causas.

Me valdrían unas cuentas maquilladas... que se ha salido algún fondo o inversor de referencia... que la cartera de pedidos pierde fuelle... una circunstancia extraordinaria en el sector o la propia empresa... algún pufo oculto... que se me escapa algo, vaya.

Pero una vez más, veo que me quedaré con mi amiga, la curiosidad. 

Tus razonamientos me parecen muy válidos e interesantes, aunque no los comparto, desde mi ignorancia.

Primero porque ya sabemos que precio y valor no están obligados a coincidir y si las cotizaciones fueran lógicas  este circo se acabaría. Por eso la lógica que dices en el primer párrafo no me sirve. Es más; después de palmar muchas veces por ir de racional ya no creo en la lógica de las cotizaciones para nada. La lógica sencillamente no cotiza.

Y segundo porque comprendo que has hecho un análisis value y has tirado de cuentas, pero lamentablemente  yo no puedo ni debo pasar de una lectura superficial por ignorancia financiera pura y dura. Y es que desde la ignorancia todos los informes son maravillosos de la muerte y te la pueden meter doblada hasta siendo del gremio.

Pero, no sé si te has parado en algo sencillo; cuando salieron los resultados del 1T de 2017 la cotización andaría sobre los ¿7€? Ayer estaba por encima de16€...¿No será que estas cosas en algún momento dan vértigo, sin más?

¿Qué numeros tiene la empresa para valer más del doble? ¿El doble mejores, igual de buenos, la mitad? ¿Los resultados por trimestre han sido crecientes y sostenidos?  ¿Si se compara este trimestre con cualquiera anterior es manifiestamente mejor? Creo que esas cosas sencillas son las que cuentan y dan estabilidad y perspectiva, porque lo de que "es cuestión de tiempo que los resultados den un bajón bestial" o esto "solo ha sido un anticipo" está bien como deseo a cumplir...pero para mi es como un brindis al sol. 

Si estás reconociendo que los resultados son muy buenos pero meramente  coyunturales, es que los anteriores ya eran buenos, luego ¿Que ha cambiado a peor en este trimestre respecto de todo el año anterior para una caída de un 10%... y además con perpespectivas, según das a entender, de bajar otro 30% ó más? 

Pura curiosidad.

Un saludo cordial

 

#263

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Hola José, cuanto tiempo. No sabía que también te interesaba esta gran empresa. Respecto a los resultados, podrías extenderte un poco más?. No acabo de ver que, como dices, se deba todo a un motivo puramente coyuntural. En los ultimos trismestres se ha llevado a cabo una mejora de la eficiencia importante y se ha aumentado la producción. Al margen de mayores costes de venta/menores de mp la demanda final sigue creciendo que al final es lo que nos interesa a LP. 

Entiendo tu punto, y me mosquea que se hayan reducido las expediciones de kraft a pesar del argumento que muestran. Pero me cuesta pensar que el beneficio se vaya a resentir tanto a medio plazo como planteas.

Otro tema es la cotización. Personalmente creo que para ser una empresa de medio-crecimiento no cotiza excesivamente cara aunque tal vez se de un tiempo".Evidentemente ya no tiene el mismo atractivo que cuando cotizaba a 4. En cualquier caso, dudo que vuelva a los 4€ (salvo catastrofe).

Saludos!

#264

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

El problema no lo tiene con las cifras, es el mercado que en el 1T 2017 estabva de una forma y desde entonces ha ido cambiando, los precios de venta aumentaron por circunstancias ajenas a la empresa y fueron las circunstancias del mercado.

En este tiempo ha coicidido subida de precios de venta, bajada de precios de coste, estraordinarios por venta de empresa. Las circunstancias que provocaron el aumento de precios de venta estan cambiando, las que provocaron la disminución del precio de costes también y los extraordinarios son e so, extraordinarios que se producen una vez y ya no vuelven.

No son las cifras que son buenas, en este año Europac ha vendido la misma cantidad de papel que el año pasado, ¿porqué han aumentado los resultados? ¿hasta cuando van a durar las condiciones que provocaron el aumento de unos precios y la disminución de los otros?.

A la primera pregunta la respuesta está en los informes que dije y en el anual. A la segunda, algunas las circunstancias coyunturales ya han cambiado, otras están cambiando y empezaron a hacerlo este trimestre, otras cambiarán precisamente por eso, son coyunturas y su naturaleza es cambiar.

Yo no sé lo que hará la bolsa, pero aquí la clave no está en las cifras, está en el mercado real en el que trabaja la empresa.

Saludos

Brokers destacados