Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
375 / 431
#2993

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Bankia 2015 dobló en 2015 a sus rivales del sector financiero en beneficios y en rentabilidad. Sus beneficios fueron de un 39,2% frente a una caída media del -17,9% en el sector, según el Banco de España. Su ROE duplica a la media -8,9% frente al 4,3%
 
Pese a ello, esa gestión sólo le ha permitido devolver al contribuyente 1.626 millones de euros -cantidad que incluye el segundo dividendo que todavía no se ha hecho efectivo- de los 22.400 millones que costó su rescate en mayo de 2012. Además, la acción está muy baja, lo que dificulta su venta por no decir imposible.
 
A precios de mercado de hoy, el 100% de Bankia vale unos 10.500 millones de euros. Si el FROB quisiera poner mañana a la venta la totalidad de su participación (el 63%), obtendría poco más de 6.500 millones.El Gobierno se había comprometido a vender la participación de Bankia antes de finales de 2017.
 
Tanto los gestores de Bankia como del Gobierno son partidarios de hacer desinversiones de forma escalonada, y no ventas en bloque (misma estrategia que otras entidades que fueron intervenidas como RBS y Lloyds. 
#2994

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

En técnico ha roto el soporte del canal alcista a corto plazo. Ya lo perforó el jueves pasado pero hoy se ha confirmado con una sesión en rojo donde se ha dejado un -1'37%. De seguir así, opino que se va a 0'80€. Si rompe este soporte se iría a buscar refuerzo en la línea de tendencia a medio plazo en 0'75-0'77€. No veo apenas posibilidades de que rompa los 0'75€ (a no ser de que haya una ecatombe, claro).

La espero en zonas de 0'80€ para promediar con un mini-paquete de hace dos años que tengo en 1'379€ y sacármelas pronto.

BANKIA 29.03.16

BANKIA 29.03.16

#2995

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Este jueves toca dividendo, con lo que si no llega a los 0.8 q comentas...q cerquita se quedara. A no ser q mañana pille de algun subidon bueno q ya le toca....

#2996

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No recordaba que era este jueves, pues con más inri. Aunque todo sea dicho, los indicadores avisan de que BANKIA sigue en tendencia bajista a corto.

#2997

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Bankia abonará 0,026 euros por acción, un 50% más que en 2015. La rentabilidad por dividendo es del 3%.

La entidad financiera desembolsará 302,3 millones de euros de los cuales 194 irán a parar a las arcas del Estado.

#2998

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Uix, que les costará recuperar esos 20MM€ jajaja (reir para no llorar). Una cosa que esta muy clara y que no me canso de repetir es que a estos precios no van a vender ningún paquete más. El último se vendió a 1'50€ (eso es nada) y haciendo números muy rápidos creo que debería llegar a 1'55-1'60€ mínimo para recuperar lo que se "invirtió". Con todo una cosa esta más que clara: a bankia le queda subida para rato la pregunta es..¿cuando empezará? (Tchan tchan tchan tchannnn) :P

#2999

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Tendremos q tener paciencia, pero me sumo a que le queda mucho x subir.....

#3000

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Con lo de paciencia, al menos yo, me refiero a un año y medio, COMO MÍNIMO. Goiri me gusta, esta deshaciendo el lio que montaron los otros y le están saliendo bien las cosas. Los números verdes vuelven y con estabilidad y potencial al igual que los dividendos.

De paso que hablo de dividendos, ya tenemos el de esta año en la "buchaca". ¡A por más!

Brokers destacados