Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
390 / 431
#3113

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

En primer lugar, yo también soy novato, aunque llevo con simulaciones y siguiendo la bolsa ya muchos años...

Respecto a tu cartera, Jordi, lo que me parece es que te has dejado llevar por la fiebre de los analistas técnicos alcistas, que te dicen que compres cuando la acción ya ha subido (son así de retarders). Y digo esto, no a malas, sino por el precio de Mapfre. Si sigues esto desde febrero, en abril verías que la acción estaba a 0,1€ cerca del mínimo anual, momento de comprar (como se vio luego, que subió hasta 2.3€). Respecto a esta acción, desde elEconomista, aconsejaban comprar cuando la acción estuviese cerca del precio que tienes tú.

Respecto a Bankia, a mí también me pilló en bragas. En un principio la compré a 0.9, el máximo de este año, y tuve que acabar recomprando para hacer media y liquidar en el momento en el que pude. ¿Qué hacer con Bankia? Eso depende de los números. Yo compré bankia hace una semana a 0.75, cuando bajó a 0.72, vendí con pérdidas. Lo hice porque al hacer cálculos, comprando ahora a 0.66, saco más beneficio que pérdidas. Para hacer el cálculo, debes calcular el beneficio al precio objetivo que tienes, pongamos 0.9 en bankia. Y calcular el beneficio comprando acciones a 0.66€ por ejemplo. Al beneficio de 0.66€ le restas las pérdidas, y si es mayor que el beneficio de aguantarlas, vendes y recompras. Es arriesgado, pero a veces funciona, a mí me funciona. Un ejemplo: Compro 1000 a 0.72, las quiero vender a 0.90. Eso son 180€ de beneficio (no pongo las comisiones porque dependen mucho de tu broker). Si vendo a 0.70, asumo 20€ de pérdidas. Si recompro a 0.71, son 190€ de beneficio, que quitandole los 20€ son 170€. Por lo que sale más rentable mantener. Si espero a comprar a 0.65, 250€ de beneficio, restando 20 euros de las pérdidas de vender a 0.7, son 230, mayor que los beneficios de mantener, así que vendo y recompro. Pero ojo, vendes mucho antes de recomprar, lo que conlleva un riesgo. La acción puede bajar o no a 0.65. Yo me la jugué porque viendo el panorama de brexit y las elecciones, supuse que bankia bajaría más de 0.70. Ahora, yo no creo que bankia baje a más de 0.63. Tú, en este momento, venderías a 0.66 y tendrías que esperar a que bajase más para recomprar, yo de ti no liquidaba, ya que no te va a salir a cuenta. Si vendes, son 140€ de pérdidas (basándonos en 1.000 acciones compradas y sin contar comisiones), si recompras a 0.63, son 270 euros de beneficio (sobre el precio objetivo de 0.9), restandole 140, son 130€. Son 30€ más de beneficio por un riesgo muy alto. Bankia baja al día 1-2 céntimos, a veces está plana. Como poder, puede llegar a 0.63, pero lo veo dificil.

Y respecto a recoger plusvalias semanales de 30-50€, todos hemos pensado lo mismo alguna vez (al menos las personas que conozco que están en esto). Al final acabas pensando a la larga, debes saber que el 90% de los daytraders pierden dinero.

Espero que mi post te sirva de algo!.

Un saludo.

#3114

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Ostras,yo que las tengo a 1.55 que coño hago?????

#3115

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Pues mantener hasta el año que viene, aunque yo de ti, le metía ahora pasta para hacer media...

#3116

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No tengo este valor en mi cartera. Quizás, tal vez...mas adelante, pudiera ser, que entrase. Mientras tanto, no veo ningún inconveniente para transmitir algunos puntos favorables y ¿Por qué no? lo opuesto. A veces es mejor, expresarlo a través de algún que otro enlace, confío que te guste.
http://www.hispanidad.com/bankia-goirigolzarri-contra-las-fusiones.html
Saludos

#3117

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

dentro de bankia a 0,708 con 20.000 acciones. a ver que tal lo hace.

#3118

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

vaya cierre mas chungo.

#3119

BANKIA ya vale lo mismo que SABADELL ,UNOS 8000 MILLONES

El banco nacionalizado pierde en menos de seis meses una diferencia de 3.500 millones con el catalán.

Bankia ha vuelto a las andadas en bolsa. Tras firmar el martes de la semana pasada sus mínimos del año en los 0,684 euros, la acción emprendió una ligera reacción tras la que vuelve a ofrecer signos elocuentes de debilidad. Este martes, el banco que preside José Ignacio Goririgolzarri ha sido el peor del sector en Bolsa con una caída del 2,37% hasta los 0,70 euros. El resultado es que el valor de mercado ha caído hasta los 8.073 millones de euros.

Un nivel, el de los 8.000 millones, que ha conseguido superar Banco Sabadell. En dirección contraria a Bankia, el banco catalán ha firmado su tercera subida consecutiva y ahora vale 8.021 millones de euros, apenas 52 millones menos que el banco nacionalizado. Una diferencia sencillamente testimonial si se tiene en cuenta que cuando empezó el año Bankia valía 3.476 millones de euros más que Sabadell.

El 'sorpasso' de la entidad remarca las diferencias entre dos entidades con trayectorias muy distintas en bolsa. Sabadell baja un 7,77% en lo que va de año (por debajo del 9,19% que cede el Ibex 35) mientras que Bankia se ha dejado en el camino un tercio de su valor en lo que va de 2016. Una caída sólo superada este año en el Ibex 35 por un competidor como Banco Popular, que acumula un retroceso del 47,61%.

A punto de terminar la primera mitad del año, Bankia está bajo los focos en casi todos los frentes. Deloitte ha declarado esta semana en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades de la salida a Bolsa del grupo en 2011, se han disparado las especulaciones sobre una posible fusión con BMN y las dudas que las elecciones generales del próximo domingo generan para el futuro de la entidad están pasando una dura factura al valor.

El último episodio del desplome de la cotización (en el último año y medio la capitalización bursátil de Bankia ha caído más de 6.000 millones de euros) coincide con las declaraciones del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que considera factible alargar el plazo de privatización del grupo, que finalizada el 31 de diciembre de 2017.

Hace ya dos años y cuatro meses que el Estado acometió la primera y hasta única venta de acciones del grupo a inversores institucionales. Entonces, colocó el 7,5% del capital por 1.304 millones de euros. El precio de la colocación fue de 1,51 euros por acción. Hoy, la acción cotiza un 53% por debajo.

#3120

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Digno de estudio los cierres en subasta de ayer y hoy.

Brokers destacados