Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
19 / 143
#145

Re: Solaria (SLR)

Fundamentales... te refieres a unos ingresos decrecientes desde 2010, una deuda hipermega creciente desde 2010 un BPA en caída libre, unos beneficios netos que han pasado de 6.5M en 2010 a unos 0.9M estimados para 2013 que aun no han dado los oficiales. Un dividendo que ademas de ser decreciente y extinto para 2013 ha supuesto un Payout del 22.22%(2010), 50%(2011) y 33.33%(2012) y un PER que pasado de 15.11 a 45.33 en 2012 y ahora rondará el PER 136 para 2013.

Esto te lo digo en 5 minutos y sin hacer estudio, se que hay mucho detrás que igual me pierdo, si no me equivoco su cotización actual es la misma que en Noviembre de 2010, cuando su beneficio para 2010 fue 6.5M, muy lejos de los 0.9M estimados para 2013.

Fundamentales de la ostia, sin meter que las ayudas de la región y las facilidades que tenian ya cuentan con ellas porque en el pueblo estamos hartos.

Solo se que es abrir mi excell para ver los años anteriores y lleva en perdidas desde 4T2011.

Haber respeto a la gente que invierte pero no se, se me ocurren 100 valores mejores para meter mis ahorros, con total respecto a los inversores de solaria y deseándoles toda la suerte posible.

#146

Re: Solaria (SLR)

Pues me lo has dejado muy claro.

#147

Re: Solaria (SLR)

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZBE10FFA4-FE62-1EFA-F669822DEF8F6DF2/20140125/solaria/ya/da/perdidos/encargos/europeos/pero/sigue/negociando/hengdian/group

Solaria ya da por perdidos los encargos europeos pero sigue negociando con Hengdian Group

Es el título.

Y es que este calenton bursatil de SOLARIA no ha sido nada mas que una estratagema para empapelar a inversores inexpertos llamados al calor del dinero fácil, mientras los interesados lo han aprovechado para salirse.

Y es que en un contexto de reducción de ayudas y primas a renovables, donde la mas castigada es la energía solar, no tiene sentido que peguen esas subidas. Y esto seguirá así mientras la mano del petroleo, gas natural, etc... así lo quiera.

El dinero negro o dinero del petroleo tiene mas poder que el dinero verde o dinero de energía sostenible.

Por supuesto mis conclusiones aquí expuestas no son recomendación de venta ni de compra, simplemente aporto un tipo de información que creo que es de utilidad para que vosotros valoreis y que igual desconoceis.

#148

Re: Solaria (SLR)

Espero que eso no pase con carbures. No estoy dentro de solaria. Muchas gracias por las explicaciones tan buenas.s2

#149

Re: Solaria (SLR)

Entiendo que exista tension por la gente de la zona con la empresa, cuando en octubre se firmo un ERTE de cuatro meses y un bajada de sueldo de 16% que afecta al consunmo de toda la comarca y ha existido problema con el pagos de nominas.

Como bien comentas el ejercicio seguramente se cierre con unos simbolicos beneficios, con la empresa cerrada, que existan inversores que se anticipen ya que quizas la senda sea de recuperación de la empresa por la expansión internacional, por lo que publican en su web y entrando en los informes financieros ( despues de palmar 126 millones de euros en los dos ultimos años) quizas la vuelta a la publicacion de beneficios ha provocado esta subida, ¿ Quizas inaguren pronto una planta de 253 MW en Toledo, que anunciaron en Junio de 2012 ( Siendo de la " zona" quizas sepas mejor de primera mano , la situacion de esta contruccion)

Cierto es por desgracia que el futuro incierto lo tienen los trabajadores de la fabrica de Puertollano, ya que si no vuelve los pedidos, todo pinta por desgracia, de un nuevo ERE ( este año pararon unos de 70 personas, por el aumento de producción).

Un saludo.

#151

Re: Solaria (SLR)

Me gusta la accion y la empresa, pero he preferido salirme a que corrija poderme llevar una buena plusvalia.

Espero la accion en 0,70 para entrar de nuevo, si el Ibex corrige este tipo de valores caen mas abajo todavia.

#152

Re: Solaria (SLR)

No solo es el destino de la empresa, es la demonización que se esta haciendo con las energías verdes. Se supone que España recibió una serie de ayudas europeas destinadas a la implantación de energías renovables.

¿Porque se hizo así?

Bueno en un tratado Kioto para las emisiones de CO2 Europa entre otros se comprometía a reducir sus emisiones en un %, pero claro Europa somos todos y no era justo obligar a todos los países a reducirlas por igual. Lo que se hizo es que los países mas desarrollados entre ellos Alemania, reduciría sus emisiones en un % mayor mientras que los países en vías de desarrollo (los del sur, España, Grecia...) se les permitiría aumentar sus emisiones. De manera que la suma global de todos los países europeos fuera igual a la reducción a la que se comprometió Europa.

El problema viene porque en España, siempre que nos dan la mano nos cogemos el brazo, tanto fue así que (no recuerdo las cifras exactas) si nos permitían aumentar nuestras emisiones un 20% las aumentamos un 45% muy por encima de lo permitido, es cuando salió el mercado de compra/venta de C02 entre empresas.

Para solucionar este desastre, se empezó a destinar ayudas a la energía solar, eólica y como no a la cogeneración, como medidas para reducir las emisiones de C02, en concreto el BOOM de la energía solar creo que fue entorno a 2008, y en el caso de la eólica empezó un poco antes y aun duro hasta un poco después. Tanto es así que habrá gráficos en los que puedas ver la potencia MW instalada en esos años, una barbarie.

Posteriormente llegó la crisis, y con ello una reducción de incentivos a la compra de la electricidad producida por estos mecanismos verdes. Con su consecuente caída en desgracia. A partir de 2012 creo que también se eliminó la prima a la energía procedente de cogeneración.

***********************
La pregunta que a día de hoy me hago es: si las ayudas para las renovables nos venian de Europa, ¿como es que estamos pagando esas ayudas infiltradas por el recibo de la luz?, ¿en que se gastaron realmente el dinero que llego de Europa?.
***********************

A son de esto hay que resaltar que al igual que Gamesa se ha sabido abrir al mercado exterior de una manera extraordinaria, no así ha ocurrido con Solaria.

También destacar que en cuanto a desarrollo, eficiencia, rendimiento se refiere, el rendimiento de la energía eólica es mucho mayor que la de la energía solar... creo que el rendimiento de los paneles solares se encuentra entorno al 11-17%, mientras que el de sus colegas los molinos rondarán el 50%. Nunca se puede alcanzar el 100% ya que eso implicaría que el viento a la salida de las aspas estaría parado ya que implicaría robar toda su energía al viento.

La solar por el contrario es mas fácil su regulación y canalización de la energía ya que tenemos una planta solar con una única conexión a la red, mientras que la energía eólica su canalización y distribución es caótica ya que hay muchos puntos de conexión a la red y funcionan según quiere el viento.

Por consiguiente, bajo mi punto de vista, en los próximos años no interesa seguir desarrollando la energía verde, y aunque quisiéramos no tenemos dinero para ello. Estamos invirtiendo todos los impuestos en frenar el deficit publico y no nos queda dinero para incentivar, invertir, generar... son palabras prohibidas en el diccionario español.

Es por ello que para 2014 no esperaría sorpresa alguna para las renovables, salvo que Solaria se marche y produzca para otros países, en cuyo caso sería una buena noticia para la región.

Espero que mi punto de vista sirva para enriquecer un poco el tuyo y permitirte elaborar nuevas conclusiones, por supuesto no es una recomendación ni de compra ni de venta de Solaria, simplemente un llamamiento a la razón si eres nuevo inversor y no estas seguro del riesgo que corren estos valores, por favor leer e informaros que el dinero es para tenerle un poco de respeto y mas en los días que corren.

Te puede interesar...
Brokers destacados