Acceder

Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

37 respuestas
Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)
Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)
Página
3 / 5
#17

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Totalmente de acuerdo, lo único que me preocuparía del San es que suprima o disminuya el dividendo, la cotización en sí ahora mismo me preocupa solo relativamente.

#18

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Claro que por otro lado comprar en 5 y vender en 10.... es goloso

#19

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Los tiros van por resistir el chaparrón, nunca lluvió que no abocanase...

#20

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Para que os hagais una idea, si San empezara a dar 30 cts anuales pero de los beneficios ,no de ampliaciones de capital, en bolsa se dispararia la accion, entretanto siempre alerta, y pendiente de los resultados trimestrales que vaya dando en comparacion a 2012, para trading diario todo esto me importa poco, la empresa dependiendo de elementos externos puede cotizar a 4 -5-6-7,

#21

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

En casi todos vuestros comentarios se desprende un cierto optimismo sobre esta acción pero no leo motivos muy convincentes para mí... reconozco que puede ser por mi propia ignorancia.

Pero yo razono de la siguiente forma:

- si Santander hace una ampliación de capital cada vez que reparte dividendo, lo cual diluye el precio de la acción...

- si vivimos en un período de noticias bomba tipo rescates de países e inseguridad e incertidumbre en países que sustentan la zona euro como Francia...

- si no hay ningún síntoma de recuperación de la economía española y Santander como el resto de bancos irá mermando sus beneficios por los créditos que conceda...

- si una acción por mucho que haya bajado siempre puede bajar más...

¿por qué no podemos ver la acción de Santander en un futuro cercano a menos de cuatro euros? ¿alguien puede dar una respuesta que sea justificada y no parezca suposición/creencia/fe/brujería?

Gracias

#22

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

De hecho,si llega la correccion que todo el mundo espera,la vas a ver en 4 bajos :D.

#23

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Corrección?? mientras que todo el mundo la esté esperando no se producirá, si se produce bajara el san y todas las acciones unas un 50%, otras un 40 etc, unos verán una catástrofe y otros una oportunidad, pero bajaran muchas acciones no solo el san que por lo que se comenta parece que en caso de una gran correción será el único valor que lo reflejaria.

#24

Re: Chinarro SAN - Banco Santander (SAN)

Por dilución, la caída sería alrededor de un 10% anual, no más. Pero ese efecto dilución sería comparado con no pagar dividendo en absoluto

Si pagara dividendo en efectivo, en vez de tener más acciones y más capital, tendría las mismas acciones y menos reservas. El efecto sería muy parecido, suponiendo que use bien su capital.

El efecto de la economía española en Santander es relativo, porque en principio España solo supone el 11% de su beneficio. La Eurozona en conjunto es un 21%, y Europa incluyendo Reino Unido y Polonia, un 37% (datos de la presentación del 1T 2013).

No digo que vaya a subir ni bajar, pero no veo razones para que vuelva a los 4 y poco salvo que vuelva el miedo a la ruptura del euro, con todo lo que eso acarrearía.

Brokers destacados