Acceder

Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

30 respuestas
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Página
3 / 4
#17

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Con un spread te puedes posicionar en el mercado, alcista, bajista y lateral. Así que puedes estar en el mercado el 100% del tiempo y limitando el riesgo. Tienes mucha información en el blog de F.Llinares, así como en su web http://estrategumtrading.com/ dónde te puedes descargar un programa, el ETCHART

#18

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Yo tambien le he hechado un vistazo a cefdex me mandan algunas info para seminarios( no se porque) y la verdad que tiene buenos precios. Lo malo que es market makers. Haber si alguien trabaja con ellos y nos cuenta.

#19

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Yo no soy novato, soy novatisimo. Pero leyendo a algunos de ustedes con tantas siglas y datos te quedas como un pelele. El caso, yo entendía por spread la diferencia de compara o venta de un activo en cfds, forex. Entonces lo que comentáis aquí que es?

#20

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Al final con Ferrovial no aguanté, al ser novato, como siempre se decía, mejor no perder que querer ganar mucho y perder, lo vendí rápido y no saqué mucho la verdad.
Después me aventuré con OHL y con ella si le he sacado mucho más, y aún me he quedado corto porque he vendido y sigue subiendo, pero bueno, al menos me he llevado más que con Ferrovial y la última ha sido Arcemital en la que me he llevado casi lo mismo que con OHL.
Con las dos últimas he sacado mas que con Ferrovial, las cosas del novato.

#21

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Hola amigo.

Tu te refieres al spread del bid y ask. Yo me refiero a los diferenciales entre los mismos productos o productos correlacionados. Por ejemplo Petroleo WTI Junio Vs Julio O Petroleo WTI vs Petroleo Brent. O Petroleo vs Gasolina o Gasolina vs Heating oil O Cobre NY vs Cobre Londres o Cobre vs Rio Tinto o Cobre vs Dollar australiano, Bonos de 2 años vs Notas de 10 años o Notas de 10 años vs Bonos de 30 años O Eurdollares septiembre vs eurodollares septiembre 2014 etc etc etc..

Cuando operas con spreads, los margenes se reducen en un 95% en la mayoria de los casos. Por ejemplo: Si compras un contrato de petroleo de julio al descubierto, el margen inicial puede llegar a ser entre $5000 a $8000 dolares, pero un spread julio vs agosto el margen es solo 560 dolaares. Usualmente los spreads son menos volatiles y tienen muchisimo mas fuertes trends. Estos graficos no son mios pero te da una idea de lo que hablo.

Primer grafico es LONG EQT Y CHK vs Short UNG. Comparacion de ese spreads vs los ETfs al descubierto.

Segundo grafico es el spread Eurdollares (NO confundir con divisas) Diciembre 12 vs diciembre 13 Y comparacion con el eurodollar al descubierto diciembre 12.

Tercer Grafico es sobre pares en stocks.

Cuarto grafico es el spreads en stock Long VNQ vs Short KRE.

Ultimo grafico Long XHB vs short USO

#22

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme y sobre todo en intentar explicarme como va la operativa de los spread, pero estoy muy verde para entenderlo. y no se ni por donde empezar.
Lo unico por aclarareme algo, como se opera esto? con un broker normal no verdad? los graficos de miran igual que cualquier otra operativa de cualquier otro valor?
Se compra y vende tambien igual que otros valores?
un saludo

#23

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

También hay que considerar el peaje fiscal del IRPF en las operaciones a corto plazo que generan plusvalías en un periodo inferior a un año, estas tributan al tipo marginal del contribuyente que hoy en día puede superar el 50%. Las plusvalías generadas a largo, es decir en un plazo de un año y un día, tributan al tipo fijo del 21%. Por lo tanto hay que considerar la situación fiscal de cada uno y hacer cuentas de la rentabilidad financiero fiscal de las inversiones, esta claro de que sí una persona tiene ingresos modestos y operando a corto es capaz de obtener rentabilidades anuales estratosfericas y eso en euros no es una cantidad importante pues le merecerá la pena operar a corto plazo,pero si al final del año obtienes una rentabilidad parecida a la que podrías obtener invirtiendo a largo quizás estés perdiendo dinero al pagar más impuestos.

Para una persona que obtenga unos rendimientos del trabajo de 70.000 euros al año y obtenga beneficios en bolsa de entré 20.000 y 60.000 euros por ejemplo, la diferencia de obtenerlo a corto o a largo puede suponer una diferencia con hacienda de unos cuantos miles.

#24

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

El 99% de los brokers no saben calcular los margenes de los spreads, por lo que es mejor usar directamente a los FCM (los FCM son los intermediarios entre la bolsa y el broker). Hay muchas plataformas que cotizan los spreads como si fuesen contratos individuales. Eso se llama exchange matching spreads. CTS4, XTrader, CQG Y otras plataformas mas dan ese ese tipo de cotizacion/ejecucion directa.

Hay algunos spreads que hay que armarlos individualmente como es el caso Brent/WTI ya que son dos bolsas diferentes Y algunas plataformas tienen autospreader como Xtrader, CQG Y creo que pronto CTS4. Interactivebrokers tienen una especie de autospreader, pero ellos no saben ni remotamente calcular los span-margin de los spreads y sin eso, pues operar con spread no tiene sentido. La idea de los spreads es

1-Reducir costos
2-capacidad de diversificacion
3-mitigar volatibilidad
4-Tener mejor risk/reward
5-Crear tus propios mercados
6-Tener mejor pulso del mercado.

Para todo esto es crucial que tu FCM sepa y entienda como calcular los margenes.

Y si, se compran y se vende como cualquier otro valor en el 95% de los mercados. Algunos traders prefieren abrir y cerrar patas de spreads constantemente tratando de hacer Market Making, pero hoy dia con los robots esta modalidad es muy peligrosa.

De hecho, el legendario Paul Rotter (llamado el Flipper) gano una verdadera fortuna abriendo y cerrando patas en los spreads de bonos alemanes (Bund vs Bobl vs Schaltz vs US treasury)..

La gran mayoria de los retails trader penseban que el estaba haciendo scalping y engañando a las masas en el DOM, cuando en realidad lo que hacia era spread scalp. Ya esto es obsoleto con los HFT, pero fue interesante mientras duro.

Debido a que los spreads tienen un enorme mejor rango, poca volatibilidad y muy fuertes tendencias, es normal que la mayoria de los spreaders tomen posiciones swings y no intradia. Los profesionales han operado spreads desde hace 2 siglos, lo que pasa es que no es hasta hace poco que los retail traders tenemos acceso a ella. De hecho, ni siquiera hay buena literatura sobre el tema salvo en la web del CME y hay pocos libros utiles para operar asi. Pero es la forma como los profesionales e institucionales operan de toda la vida.

Guía Básica
Brokers destacados