Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

30 respuestas
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Página
4 / 4
#25

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

La ignorancia es atrevida.

No te lo tomes a mal, no te estoy llamando ignorante y menos aún en tono despectivo, es una aforismo ya que que esto funciona así, cuando se comienza en esto de la bolsa lo normal es no saber ni por donde sopla el viento, aunque nos creamos que sí, y se hacen operaciones que normalmente suelen ser ganadoras, lo que popularmente se llama la suerte del novato.

A medida que vayas aprendiendo más sobre la bolsa te atreverás menos, ya que serás menos ignorante, después llega un momento en que cuanto más sabes menos ganas :-)), ese sería el paso intermedio.

Y a partir de ahí ya dependerá de tu talento, el trabajo realizado, el esfuerzo, las lágrimas de sangre que hayas echado, la desmotivación, etc etc, y si eres trabajador y sobre todo sacrificado, y si cuando te vengas abajo sabes reaccionar será el momento en que comiences a aprender.

Todo esto claro, lleva sus años, no es cuestión de 1 ni de 2, bastantes más.

Lo que preguntas ni es malo ni es bueno, todo dependerá de tu operativa futura, con la que realmente ganes y te sientas cómodo, y tengas plena confianza en ella en base a tus estudios sobre ella, y también dependerá de lo que quieras ganar, o rentabilizar, de momento has comenzado como la mayoría de los traders comienzan en bolsa, haciendo operaciones cortas, o lo más cortas posibles para obtener el máximo beneficio, por tanto lo que haces no es malo, yo diría que es bueno, pero lo dicho, no es como comienzas, es como terminas, lo más probable es que dentro de unos años, si sigues en esto, operarás de manera totalmente diferente a como operas ahora, o quizás no, pero es lo normal.

S2 y suerte.

#26

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Hola Catekis. No te dejes llevar por la euforia. Te recomiendo que leas los libros de llinares, veas muchos gráficos y después apliques tus conocimientos adquiridos junto con tu psicologia y disciplina.

Ten presente que en internet como en los medios hay muchos intereses en juego. Intereses que consisten en sesusdos consejos de compra o venta que al final resultan engañabobos.

No creo en los consejos gratuitos sobre inversiones, porque normalmente que nadie ofrezce ganar en una inversión pudiendo ganarlo él... Llevo 20 años con esos criterios y hasta el momento, no me ha ido mal.

Saludos y suerte.

#27

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Muchas gracias, tendré que seguir leyendo libro, gráficos por mi mismo, claro está lo que tú dices que no te lo van a dar regalado pudiendo ganar ellos.
Habrá que leer mucho.

Sergi200, gracias por tu comentario también. Y sí, no se puede aprender y saber todo de la noche a la mañana, requiere su tiempo.

#28

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Bueno pues para ser novato, te veo bien orientado, la verdad.
El no querer ganar demasiado es uno de los principios que más ayudan al trader, en mi opinión. Muchas veces sucede lo de meterse en pérdidas por no saber vender con beneficios moderados.

Yo siempre he pensado que, para ganar en bolsa, lo primero que hay que hacer es lo fácil, lo que sabemos que podemos conseguir con poco esfuerzo: ganar poco, tener beneficios pequeños.

Cuando llevemos 6 meses ganando poco todos o casi todos los meses, es decir, 6 meses siendo un ganador, pasamos a luchar más activamente para ganar algo más.. Tras otros 6 meses ganando mas que poco, vuelves a intentar complicar el tema para ganar más..

Y asi, vas haciéndote tu carrera.. :-)

#29

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

De mucho leer, y seguir las indicaciones que veo por ahí. Al menos cosa que leo y veo coherentes las hago, de momento me ha ido bien y bueno, a seguir así y mejorando día a día.
Como no todo sé tengo que seguir estudiando y aprendiendo. :)
La duda que os he hecho aquí ya sé el resultado, jejejeje.
Gracias a todos vosotros.

#30

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Yo daría estos 3 sencillos consejos:
- mantener las acciones que suben,
- vender las acciones que bajan y
- no hacer caso a nadie.

Suerte

#31

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

tres consejos muy buenos, pero mas que subir o bajar seria con tendencia alcista o con tendencia bajista y eso ya es dificil de saber jeje, y sobro todo saber cuando hay cambio de tendencia.

Guía Básica
Brokers destacados