Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

30 respuestas
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Página
2 / 4
#9

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Para mercado español a RENTA4. La cuenta gestionada que voy a abrir en TRADESTATION

#10

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Pegale un vistazo a CEFdex

La comisión de CFDS es 0,05%....la de R4 0,1%
La diferencia es brutal..
Y tienen CFDs de materias primas e indices , cosa que R4 no tiene.

Aclaro que soy cliente de R4 y busco un conejillo de indias que pruebe este broker y me lo cuente ;)

#11

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Ahora me fijo en tu firma. ¿No será como ésta?

Le he preguntado al sabelotodo y me dice que lo sabrá Sun Tzu

#12

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Hola amigo.

Si algo te funciona pues continua haciendolo hasta que deje de funcionar. El problema es que en la mayoria de los paises las inversiones de corta duracion tienden a pagar mas impuestos, pero si te va bien esto no deberia preocuparte mucho. Sin embargo, historicamente hablando las inversiones de mediano y largo plazo tienden a dejar mejores resultados que las inversiones mas cortas.

Por ejemplo, existe el mito muy geenralizado de que los Hedge Funds hacen sus fortunas especulando en periodos de dias a semanas y eso no es 100% verdad. Los Hedge Funds lo que hacen es que hacen operaciones de carry trade (se endeudan con un apalancamiento del 3x1 en dollares y compran bonos de Brazil que pagan 10% anual y hacen cobertura cada 3 meses en las divisas para protegerse de las fluctuaciones) Y ahi parquean el 90% del capital, el resto del 10% del capital del fondo lo usan para especular en todos los mercados posibles, mitigando asi el riesgo ya que en realidad es un mega spread o un mega arbitrage lo que hacen en acciones, futuros, OTC, corporates bonds etc etc..

Unas de las cosas que estas haciendo correctamente es tener varias posiciones abiertas y no solo una. Eso es lo correcto! Y es por eso que insisto tanto en que aprendan a operar con spreads.

Por ejemplo, en la imagen de abajo hay 13 posiciones puestas de spreads en diferentes mercados. El margen total de las 13 posiciones solo eran de $4,700 dolares!~

#13

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Hola Geoff

Es una gozada poder aprender de alguien con tus conocimientos.
Tengo 10 años de experiencia en bolsa pero como inversor no profesional me he limitado a acciones,ETFS,Fondos y sobre todo CFDS.Los futuros los he usado solo para indices y algo de forex.

¿Como me recomiendas que me acerque a los spreads?

#14

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Vaya amigo, no esperaba tu respuesta pero gracias! El placer es mio el poder interactuar con tantas personas tan cool!

Mira, si sabes leer en ingles te recomiendo la pagina del www.cme.com tienen muchisimo material educativo sobre spreads muy buenos!. Tambien te recomiendo los libros Galen Burghardt (para esos libros son la biblia de los bonos).

Tambien te recomiendo que si te decides operar spreads, uses un FCM directamente y no un broker. Un broker es un intermediario entre el FCM y TU, y la gran mayoria de los brokers no saben calcular los span-margin de los spreads. Un buen FCM es Advantage Futures, RJ O'Brian entre otros. Plataformas buenas y baratas? Esta CTS4 (incluso creo que pronto vienen un con un autospreader, pero no estoy 100% seguro).

Los spreads como todo en bolsa tienen sus riesgos y hay spreads muy peligrosos como son los spreads del Gas Natural, los Crack-spreads, los spreads intra-mercados (Brent-WTI o Bonos de US vs Bund aleman etc). Yo recomiendo que te enfoques en spreads de bonos (NOB, TUT, TED etc) e intra meses de petroleo.

Hasta hace poco el spread de indices Rusell2000 vs ES era muy atractivo Y el span margin son solo $50 dolares por spreads.

Las combinaciones que puedes hacer con los spreads es realmente infinitas! Cobre vs Rio Tinto, Cobre vs dollar australiano vs rio tinto. Cobre NY vs Cobre Londres etc etc.. Yo solia mirar mas de 400 spreads diarios en mis graficos.

Ve a la web del CME y te daras vida estudiando materiales muy buenos!

suerte amigo!

#15

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

Muchas gracias por la explicación. Seguiré entonces con mi forma de operar hasta que vea que por algún lado falla y tenga que cambiar de estrategia.
A la misma vez tengo el mismo pensamiento con el broker, si de momento me va bien con el que he empezado ING Broker, para qué cambiar, me hice de este por ser ya cliente de ING y además era recomendado para novatos.

#16

Re: Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?

¿Al final que hiciste con Ferrovial? Espero que aguantaras y le sacases un buen pellizco.

No hay nada malo en operar mucho. Pero mi consejo, es que no te dejes llevar por la euforia. Yo, siendo un novato y aperando no mucho, tuve en 2012 unos beneficios que ni me imaginaba alcanzar....

Sin embargo en lo que llevo de 2013 he ganado 12€ y estoy algo pillado en algunas acciones.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados