Acceder

Lo que se necesita para vivir del trading

43 respuestas
Lo que se necesita para vivir del trading
2 suscriptores
Lo que se necesita para vivir del trading
Página
3 / 6
#17

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Pues es de Ágatha Ruiz de la Prada, que le vamos a hacer si tiene predilección por el color rosa ...

#18

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Pues que se lo ponga ella para intentar salvar a EL MUNDO de su marido que falta le hace.

#19

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Bueno yo con el trading no llevo mucho,no me ha ido mal de.momento,no creo q mi.método con cfds sea muy sofisticado,pero aún veo difícil q pudiera.conseguír vivir d ello,por.otro lado creo q si tuviese esa necesidad operaria peor,mi objetivo es.ir mejorando con esa.parte.de.mi capital.q reservo para.tradear y admiro.mucho.a.gente q consigue esto como supongo es el caso.de.be quick, se intuye mucho trabajo y pericia a la par

#20

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Me alegra de que te vaya bien, Sujeto.

El asunto, además de intentar acabar en positivo, se trata más de que no repetir lo negativo y que vayas recorriendo el camino provechosamente, para eso pagas el peaje.

En respuesta a tu pregunta... una cosa es rentabilizar la pasta y otra vivir del mercado. Puedes rentabilizar cantidades mínimas, por ejemplo los 3.000 del ala. Pero quizás no en intradía. Lo primero es buscarse un broker "decentito" que no te sablee con las comisiones de compra, de venta y de custodia. Con el tiempo, si has aprendido y has aumentado los 3.000 iniciales que es lo deseable, podrás aumentar poco a poco la "velocidad operativa". Dicho de otra forma: cuando antes hacías una operación en dos meses, ahora haces 20 operaciones en una semana (o las que puedas hacer). Esto también trae una contrapartida: si la operativa es fluida, podrás estar en situación de negociar los precios con tu broker (creo que alguno hay por ahí al que no se le ha ocurrido que esto pueda ser posible).

En cuanto a vivir del mercado... vuelve a depender... Depende de si quieres un chalet o un piso, de un coche modesto o de un deportivo de marca... Yo entendería esto por otra vía digamos "más personalizada": ¿cuanto ganas con tu trabajo? Como no todos hemos hecho el mismo ni hemos percibido la misma remuneración, esa sería la base.

Puesto que has podido vivir (no entro en cómo) de tu salario, ese es el objetivo a lograr y a superar. Yo he puesto que he hecho operaciones de 150.000 euros. Sí, pero eso no quiere decir que TODAS mis operaciones sean de esa cantidad. Hace unas semanas, estuve operando en popular (machacándolo a operativa), la compra estaba en unas 29.500 acciones, lo que viene a ser, redondeando, unos 18.000 euros. En una de esas operaciones, con unas décimas de céntimo, te levantas 100 ó 200 euros. Y aquí volvemos a la comparativa: ¿cuantos días de tu sueldo son esas cantidades? ¿cuánto has tardado en ganarlas en el mercado?

Pongo el ejemplo del popular. Pero, por ejemplo, sin ir más lejos, para una operación de ese número de acciones en una compra de IBE, de SAN y ya, para que se entienda, de ITX, haría falta una verdadera barbaridad de dinero. A estas alturas, espero que se haya entendido que el dinero se adapta a la operación que quieres hacer y en que sociedad quieres operar.

Si pudieses hacer operaciones indefinidamente en el POP porque la situación gráfica que has detectado es favorable, te llegarían los 18.000 euros para ganarte la vida en bolsa. Si quieres hacer operaciones en el SAN, posiblemente te haga falta mucho más dinero. Si inviertes en futuros o derivados, posiblemente no te hagan falta cantidades tan elevadas como en el contado (no recomiento invertir apalancado jamás de los jamases).

Aquí la idea es ir ganando el volumen suficiente para acortar la operativa, a partir de ahí, desvías capital a otras actividades, aunque tu actividad principal siga siendo el trading.

Por cierto, ya lo he dicho alguna vez, yo no andaría cambiando de "mundo". El que se haya formado en contado, ese es su terreno, el que opere en futuros, que se quede ahí quieto, los de forex, en su parcela... cuando cambias, salvo que lo tengas muy claro, es facil darse un morrazo. He visto gente preparada que ha caído por el camino solo por "cambiarse de mundo".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Jajajja que crack eres Be, sigue así como persona, como trader y ..........como superheroe. Saludos.

#22

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Ya me has creado un trauma, caramba...

No llego ni a la capa rosa... no soy "cool", caramba.

En mi caso, como decía Loquillo en la canción aquella: "solo soy un chico de la calle que vive su canción".

Por defender estos temas, nos va a caer la del pulpo, espera a que se incorpore el personal de regreso del finde (y ya, como se enteren de que ganamos dinero de forma sostenida a lo largo de los años, ni te cuento... o que no estamos quemados después de cumplir 5 años en el mercado... o que solo el 3% de la gente de bolsa gana pasta...).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Lo del broker es fácil.

Lo de cabeza y ojos ya es otra cosa. Con el melón que llevo de serie voy a currar más tiempo incluso que el que Mariano tiene pensado para mí.

#24

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Aunque no lo creas, cambiar eso, depende de ti en exclusiva.

Lo he puesto antes... si curras 8 horas para otro, puedes dedicar tiempo a aprender otras cosas en tu provecho. Tu jefe no te va a hacer millonario, me temo yo.

En cuanto a aprender, todo es ponerse. Tampoco hace falta "chaparse" los manuales de análisis técnico como si fueran versículos de la Biblia. Con el tiempo aprenderás que, cuanto más sencillo sea el método, mejores resultados te dará.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados