Acceder

Lo que se necesita para vivir del trading

43 respuestas
Lo que se necesita para vivir del trading
2 suscriptores
Lo que se necesita para vivir del trading
Página
1 / 6
#1

Lo que se necesita para vivir del trading

Disciplina, trabajo, constancia, determinación ...

#2

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

suerte > serendipia > conocimientos y experiencia > información privilegiada, y sobretodo, mucho capital y un plan B.

#3

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Estoy muy de acuerdo con que se necesita "conocimientos y experiencia", pero discrepo del resto aunque por supuesto la suerte, "mucho capital" y no digamos ya la información privilegiada, ayudan :)

S2

#4

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

capital,sangre fría, güevos, sentido común, CI>100, conocimientos, capacidad analítica... lo de la suerte es un mito

My two cents

Slds

#5

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Tres son los pilares básicos de un buen trader:

-Método (Análisis Técnico)

-Gestión del capital (Tamaño de las posiciones y gestión del riesgo)

-Control emocional (no permitir que las emociones del trader interfieran en su operativa.Para mí este es el principal factor que incide en el éxito, muy por encima del análisis técnico.

#6

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Reuniendo todas las condiciones señaladas te falta poner una cifra concreta de la que se debe disponer para pensar en vivir del trading.

#7

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Eso depende del nivel de vida que quiera llevar cada uno, por ejemplo yo tengo un familiar que vive del intradia con 60.000 euros y una media de beneficio mensual neto de 1200 euros, no juega cada dia por eso, esos son los números que el me dá y que a priori debo creer, imagino que son reales porque que yo sepa no trabaja, vive de eso. Yo lo admiro, no tiene deudas, vive de alquiler, tambien tiene dinero en un fondo de Bestinver y algún depósito, vamos que tiene las espaldas mas o menos cubiertas y sus ingresos no proceden solo del intradia.
Su vida es curiosa porque empezo a trabajar a los 14 años de aprendiz en un taller sin tener ni la edad legal para trabajar si quiera hasta los 30 trabajando, ahorraba como un judio y vivia con los padres, así que cero gastos,ni coche, ni moto, ni viajes...solo ahorrar y algún minicaprichillo de uvas a brevas, hacia bastantes horas extras,es solteron (pero con amigas, jajajaja). A los 30 el hombre se planta, abandona su profesión de tornero,se va a vivir solo de alquiler y a vivir la vida. Ahora tendra 34 o 35 años.
Con todo lo ahorrado lo dicho antes, Intradia, Fondo de inversión, depositos....vive y bien.
Si hay alguien listo en la familia es el, solo tiene la EGB pero es mucho mas listo que muchos otros familiares con masters y carreras que estan endeudados (hipoteca, créditos para coches...) hasta las cejas y tienen una porqueria de trabajo de mucho despacho, reuniones traje y corbata pero mileuristas al fín y al cabo......Cuando lo veo siempre le digo de cachondeo cuando vas a escribir un libro de tu vida y de tus pensamientos?

Imaginad la diferencia de mentalidad y esfuerzo de este chaval con los ninis que hay ahora, es como comparar la noche y el dia. Dile tu a un chaval de hoy en dia con 14 años que se meta de aprendiz en un taller y le digan niño a barrer......jajajajaja, tira la escoba y se va a por la videoconsola y el fin de semana a hacer botellón.

#8

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Mucho sentido del humor....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados