Acceder

Lo que se necesita para vivir del trading

43 respuestas
Lo que se necesita para vivir del trading
2 suscriptores
Lo que se necesita para vivir del trading
Página
2 / 6
#9

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Has clavado la respuesta a mi pregunta.

14.400 al año da para vivir a una persona. Modestamente, pero teniendo en cuenta que los hay que tienen que trabajar para otros por ese dinero es todo un lujo.

El ojjetivo parece alcanzable aunque con 60.000 lo veo un poco justo para cuando salgan torcidas que saldrán.

Tiene a su favor la experiencia de saber lo que cuesta ganarse un duro y ya se ocupará de apretar el culo para no tener que volver a coger la escoba fuera de su casa.

Un fenómeno ese pariente tuyo. Transmítele mi enhorabuena. Yo no me atrevería a tanto.

#10

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Con lo que han dicho y unos cuantos de miles, lo que siempre he pensado "multimillonario".
Un saludo

#11

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Es un buen intento, pero es tiempo perdido... es como intentar hacer surcos en el mar...

Como ves, en la mitad de las respuestas han salido "peros" (no se puede, hace falta esto, lo otro...). Para esto no solo hay que querer, sino que hay que poner los medios suficientes, una formación constante y ser flexible. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos (el mercado hace cribas brutales cada cierto tiempo y arrastra cual polvo a los que no tienen raices suficientemente asentadas).

Y siempre me maravillo. Resulta que los traders somos un amodo de superhombres (ríete de los superhéroes de la Marvel). Somos la leche de inteligentes, la pasta se nos cae por todos los rincones, somos fríos pero a la vez osados como pocos (vamos, que nos enfrentamos a un Merkava -carro de fuego y a la vez marca de carro de combate hebreo- con un abrelatas y le damos al cachivache para el pelo), solo nos falta ser algo así como los tipos del desodorante ese que ya está en la tierra.

Y el problema radica, en buena parte, en la velocidad. El personal quiere circular desde el minuto cero a 220 por hora por la autopista sin saber dónde están las curvas. Se han pasado por el forro el código de la circulación, ni les preocupa ni va con ellos... en cuanto a los radares... ¿qué es eso?.

Veamos si lo dejamos clarito. Hay que empezar y despacito. Si alguien puede hacerlo (por ejemplo yo, que soy una persona de carne y hueso sin nada especial), otros también pueden. Eso sí, se empieza poco a poco (yo empecé con 300.000 pesetas de las de antes -de antes del euro- y ahora hago operaciones de más de 150.000 euros. Eso sí, cuando las pesetas, si cerraba una operación en 2 meses y sacando 15.000 pesetas, para mí era un éxito (al que se sorprenda, decirle que no había gráficos -salvo los propios a papel y lapiz-, ni tiempo real, ni "chorradas" de esas).

Pero no eran solo las 15.000 del ala. Al tiempo iba aprendiendo de las gráficas del valor en el que invertía (a esto no se juega, porque cuando pierdes se te van billetes de los de verdad), miraba e intentaba identificar figuras en mis propios gráficos, "veía" como estaba el mercado...

Y sí. Al principio perdí pasta, varios pares de millones de pesetas. Es coste de aprendizaje. En este mundo no hay nada gratis y menos en esto. Nadie puede enseñarte así que nadie puede ahorrarle a uno el peaje. Otra cosa es tirar la toalla a las primeras de cambio o "jugar" en lugar de invertir y salir escaldado maldiciendo en hebreo.

Y ahora es "facil", desde los 14 añitos en los que escuchaba programas en la radio, leía lo poco que había sobre el asunto -no había internet- hasta mis 46 recien cumplidos he ido avanzando, cada día sigo el mercado y, si es posible, intento aprender algo que pueda mejorar un sistema que he ido "puliendo" con los años y que funciona muy bien. Ahora, con una mirada a un gráfico, no me hace demasiada falta trazar líneas para ver por dónde van los tiros...

Así que, lo necesario, básicamente es: formación (constante, como un médico), dedicación, constancia... y no tener prisa. Todo llega.

El que piense "no puedo hacerlo", que no empiece siquiera. Se ahorrará dinero y muchos cabreos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Verás Sujeto.

En bolsa no se hace uno muchimillonario, salvo que tengas un tío (mandamás de la sociedad en cuestión) que te de "un soplo".

Los "pequeños", aspiramos a ganarlos la vida; de hecho, creo que nos la ganamos mejor que trabajando 8 horas (o más) para otro (siempre me ha dejado perplejo que la gente se cepille aproximadamente un tercio de su vida currando para ir tirando y maldiciendo en la intimidad de su trabajo y no se dediquen a sí mismos unas horas a la semana).

En cuanto a las "vacas flacas", una de las cosas que vas aprendiendo en bolsa es que, llegado el tiempo, el "dinero estorba", por lo cual, en tiempos de "vacas gordas" es tu labor ir "colocando" ese dinero excedente de forma que te sea rentable a la vez que evitas que sea un engorro en tu operativa. Esto es una de las ventajas, la otra es que el propio dinero y su rentabilidad en los "tiempos oscuros" te proporciona tranquilidad.

Y no esa tranquilidad que todo el mundo piensa. Tranquilidad para seguir operando en malos tiempos sabiendo que estás cubierto si cometes un error -cosa de la que nadie está libre-. Y eso, amigo mío, no se paga con nada en este mundo.

Para que lo entiendas: pongamos dos situaciones: un currante que ha ido ahorrando y al que, su dinero le va proporcionando una renta que le permite pagar su vivienda, los gastos de la misma, su coche -modesto- y su manutención. La segunda es otro currante que se ha comprado un pedazo chalet a crédito, un cochazo de marca -lo cual le ha impedido de entrada ahorrar- y que vive y paga todo ello de su sueldo. Pongamos que ahora vienen las vacas flacas y ambos se van a ese lugar en el que ya hay 6.200.000 personas, el paro. ¿Cual de los dos crees que afrontará con más "calma" el futuro?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#13

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Cierto, ya hemos hablado de ello. Para ganar mucho dinero en bolsa hay que tener bastante y saber manejarlo. Es un arte al alcance de pocos.

Ya te comenté que para mí es un éxito cerrar un año por encima de lo que da un depósito (de los de antes). Si me cae un diez hago fiesta. Mi saldo es más de diez años es positivo, pero bastante modesto. Teniendo en cuenta que ha sido con calderilla me doy por satisfecho. También que a lo largo de 2007 me dio la sensación de que el juego se había acabado, liquidé el negocio y me dediqué a ver los toros desde la barrera hasta el verano pasado que he vuelto. En este breve regreso me ha ido más que bien, en gran parte siguiendo tus recomendaciones de concentrar la "apuésta". También he pecado y he pegado algún tiro con cortos en CFDs. Gracias maestro.

El problema funedamental es que se quiere todo para ayer -tengo tres mil euros, los pongo en el Forex y se va a enterar el mundo, no tengo ni la más remota idea de lo que hago pero eso da igual-. Lo de cubrirse las espaldas con un colchón sólido y dejar algo para experimentos y aprendizaje es demasiado sacrifidado y así para ayer no se consigue nada. De la otra forma piensan que si, pero tampoco. Sólo para acabar quedándose sin los tres mil. Mejor gastarlos en pulpo.

Siempre me ha llemado mucho la atención autoproclamarse de izquierdas, antisistema o anticapitalista y pasarse la vida apuntalándolo dándo alabanzas a las bondades del endeudamiento y enfangándose en él contínuamente.

De todo este rollo sale mi pregunta de cuánto dinero se necesita para vivir del trading, es decir, un mínimo consensuado necesario para poner en el asador y obtener un vulgar sueldo. Siempre teniendo en cuenta que por el camino hay accidentes. Lo que se necesita para tomarse con calma el futuro ya lo se.

Por cierto, tienes más vacaciones que el maestro de Paquirrín.

#14

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Pero que me dices Muabdi, ¿no eres un trader superhéroe? Yo en cuanto cierran los futuros del Dow a las 22:15 me pongo el traje y salgo a combatir el crimen:

#15

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Yo diría que el capital necesario en derivados es irrelevante, lo importante es aprender y desarrollar una operativa provechosa y a partir de ahí ya se verá el capital que necesite cada uno según su pericia y necesidades.

La prioridad al principio debería ser aprender conservando la mayor parte de nuestro capital, todo lo demás para mi es secundario (capital que necesitaremos para vivir de ello en el futuro, broker, CFDs o futuros, etc...)

S2

#16

Re: Lo que se necesita para vivir del trading

Con ese traje es mejor que te metas en la cama en cuanto cierre el Dow. Puedes acabar asustando a los buenos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados