Acceder

Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

45 respuestas
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Página
5 / 6
#33

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Ese es el gran problema,la gente está esperando la superbajada que no llega y cada vez se ve menos con lo que te quedas fuera como se ponga a tirar para arriba.Si no has entrado en los 7800 menos lo haces en los 8500,y lo mismo esto se va por encima de los 9000 por que si y se pierde ese 15% de subida.
La bolsa es riesgo,nadie sabe el suelo.Llevamos semanas hablando de los 6500-7000 pero no han llegado.

#34

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Yo entré largo 48 horas antes de Chipre en 8300 y he estado un mes en los infiernos, pero he aguantado pérdidas y fíjate, hoy he vuelto a verde. El jueves que viene parece que toca una baja da de cuartillo de tipos... ¡A ver si vemos los 8600!

Igual soy un pardillo, solo llevo un par de meses en bolsa, pero quiero aprender.

#35

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Si yo estuviera en tu caso aprovechaba para "hacer caja" y esperaría a futuras correcciones, que las habrá y pueden ser fuertes, para ir entrando de nuevo poco a poco, sin precipitarme.

Pero ¡ojo!, eso es lo que haría yo, tu tienes que hacer lo que creas mas acertado.

#36

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Ahora mismo, es más probable ver los 8600 que los 7500(sin dejar llevarme por la euforia de estos 3 días). Creo(y pienso que es necesario) una corrección

#37

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

No estoy deacuerdo. Hay que tener en cuenta que quizas ha cobrado dividendos y le interesa aguantar las acciones un poco para hacer 2 meses y que estén exentos sus dividendos.

Desde mi punto de vista cuanto más entras y sales mas posibilidades tienes de perder ya que ninguno de nosotros es adivino. Yo no se a cuanto estarán mis acciones dentro de 1 semana. Puedo estimar a cuanto estarán, dar mil argumentos defendiendolo y cuando me equivoque podré dar 1000 argumentos por los cuales mi error es excusable. Y quien acierte siempre sus predicciones que levante la mano

#38

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

muabdi, he leído tú respuesta como un par de veces y veo que estás muy seguro de ti mismo y que esto según tú, gira para el norte... Yo no te digo que no lo haga, todo es posible, pero sólo estoy dando mi visión, como también he dicho que superando los 9.000 me cambio de "chaqueta". No voy a ir contra tendencia claro está, pero tampoco voy a ser un "siempre alcista". Intento ser lo más realista posible en todo momento.

En primer lugar, decirte que el gráfico que he expuesto, es un gráfico en DIARIO y que la línea roja que tú dices que queda invalidada, es la línea que viene de atrás, de largo plazo, en concreto desde 1994. Por lo que para mí, es más que fiable, otra cosa es que haga zoom con el gráfico y de ahí que lo veas +30 años, pero si lo observas la duración es de 6-7 meses.

En segundo lugar, si observas un poquito el gráfico, verás que la mm200 corresponde a la línea gris y que por supuesto que estamos por encima de ella, nunca he dicho lo contrario, sólo hemos tenido dos cierres por debajo de ella y de ahí mis comentarios y mis gráficos. Como bien dije "puede ser una falsa ruptura" y así ha sido. ¿No?

Por otro lado, reflejas que "A todo ello sumamos, que al mover el gráfico mueves los indicadores de sobrecompra como el RSI y el estocástico" Siento comunicarte que en un gráfico los indicadores dependen de la visión, en este caso diaria y que aumentando la duración a más de 30 años o disminuyéndola a 2 años, mis indicadores siempre van a tener el mismo valor, el valor de la visión con la que consulte los gráficos (diario-semanal-mensual, etc.) es decir, no varía por mucho que desplace o mueva el gráfico, otra cosa es que cambie la "visión"

También me hablas de la formación principal de un hchi en diario formado en 3-4 meses.... Yo personalmente el único hchi que veo, ya que como norma general suelo estudiar los gráficos en semanal, comenzó a formarse desde Verano-Otoño de 2011.

En fin, espero que no tengamos ningún "ataque terrorista" y podamos ver pronto esos 10.500 puntos

Saludos

#39

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Lo voy a aguantar porque pienso que entre mañana y el jueves que viene, que puede haber anuncio de bajada de cuartillo de tipos, podemos ver los 8600. Pero seguramente meteré la pata porque apenas estoy empezando tanto en bolsa como en AT, y mis análisis son de la señorita Pepis, miro solo resistencias/suelos y un par de mm (200 y 400), y si puedo ver alguna figura chartista también, pero vamos, nada de sutiles sofisticaciones econométricas...

Estoy aprendiendo pero creo que sin jugarse la pasta no se aprende, porque perder o ganar con dinero de mentira y hojas excel no es lo mismo que la sensación que tuve cuando el ibex se dio el supercastañazo con lo de Chipre. Fue duro porque entré de corazonada y sin tener ni idea, y me quedé pillado, pero estoy intentando aprender y estoy estudiando, y esta es mi primera apuesta un poco racional, basada en datos, y la voy a mantener porque creo que se pueden tocar los 8600 si todo sigue como se espera. Si les da la gana le dan la vuelta al ibex y nos volvemos a los 7800 o a donde quiera, ya lo se, pero no hay gloria sin riesgo...

Gracias por vuestros consejos.

#40

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Perdón, quería escribir mm200 y mm40, no 400...

Te puede interesar...
Brokers destacados