Acceder

Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

45 respuestas
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Página
4 / 6
#25

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Posible Objetivo IBEX para finales de año sobre los 10.000 puntos....

#26

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

en qué te basas?

#27

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

10.000 puntos para fin de AÑO .......... no me lo creo, y ni apuesto 1€ por ello.

Podriamos estar entre 6000 y 8000..... pero nunca más de 9.000.

Saludos y cualquiera sabe, pero no lo veo.

#28

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Yo apuesto más por los 8.500 puntos, llegando en verano posiblemente a los 7000. Saludos

#29

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Actualizo gráfico.

La verdad es que el Stop, estaba "barato" y la R/R inmejorable... Como preveía, la volatilidad estaba servida, finalmente la ruptura de la mm200 fue en falso, por lo que las subidas han sido eufóricas. Observando el gráfico, ayer pudo activar un DS que le daría una proyección sobre los 8.520 puntos zonales, que a su vez, nos vuelven a coincidir con la línea superior de largo plazo (azul) de la cuña. Por lo que en un principio, sigo opinando que no debe de romperla y en cualquier momento, puede comenzar a girarse de nuevo. Supongo que lo aguantarán hasta final de semana o final de mes para justificar unas bonitas velas. Y llegado Mayo, jeje Dios dirá. En principio, mi poca experiencia me sigue diciendo que la paciencia es una virtud y que tarde o temprano, perforaremos la línea de largo plazo inferior. (línea roja) No obstante, no hay que olvidar, que en caso de superar los 8.530 puntos entraríamos en otro escenario donde podríamos "tropezarnos" con el muro de los 9.000. Momento donde hay que cambiar de chaqueta obligadamente. Pero esto ya son otros "López" más duros de ver a mi poco entender. Saludos

#30

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

¿10.000? algún dato que apoye esta afirmación

#31

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Verás, Damon.

Si pones un gráfico de un período mayor de 30 años, no puedes tomar como base de análisis un período desde el mes de octubre. Entre otras cosas, porque la línea roja que ahí se ve, está atravesada por velas en el mes de noviembre, lo cual la invalida para el término temporal mostrado (además de que el DS que marcas está también superado por las mechas de las dos velas que tomas lo cual no da la "inclinación correcta" a dicha línea).

Si pones el mismo gráfico, en la misma temporalidad (+30 años) y en diario, verás una hermosa formación de hchi con proyección (redondeando) 10.500 puntos. Si eso no fuera suficiente, lo que tu marcas como DS (doble suelo) es, en realidad, una hermosa formación en W (alcista).

A todo ello sumamos, que al mover el gráfico mueves los indicadores de sobrecompra como el RSI y el estocástico. En el período que seleccionas (+30 años) ninguno de ellos está en sobrecompra ni muestra señales de ello como sucede en los mostrados que apuntan a una breve pausa dentro de una continuación alcista.

Lo cierto es que la formación principal de hchi se ha formado en un periodo aproximado de 3-4 meses (objetivo aproximado redondeando 10.500 puntos) y podríamos estar considerando la formación final del "brazo derecho" cuyo cumplimiento nos daría una continuidad alcista incluso mayor (ya se verá). Hemos tenido una parada "imprevista" a raíz del "suceso Chipre" que el mercado ha aprovechado para autolimpieza. Una vez sobrevenidos los niveles "de los que mueven esto" y superado el vencimiento de futuros del pasado viernes, retomamos el camino alcista hacia los niveles indicados. De hecho hace un tiempo ya, en un hilo bastante extenso de Rankia, había dado una proyección a 10.000 para junio. Es posible que el tema Chipre lo haya retrasado un poco, ya se verá.

Finalmente, en el gráfico que yo he constrastado de +30 años y diario, seguimos con movimiento por encima de la mm200.

En lo que vamos a estar de acuerdo es en que ha sido una subida "explosiva" (no comparto lo de eufórica, esto aún no ha llegado, estos se subirán al carro mucho más tarde cuando el movimiento casi se haya completado). De ahí que tus indicadores, en el periodo que se VE en el gráfico, empiecen a mostrar sobrecompras (pero te recuerdo que muestran sobrecompra en ese periodo), no a +30 años, por lo que descargarán indicadores y la tendencia alcista, no vamos a entrar en si es secundaria o primaria por el momento, continua.

Si la cosa se va relajando y no hay más "medidas poco inteligentes" (Draghi dixit), entiendo que veremos el movimiento descrito. También se espera que no haya terroristas que hagan de las suyas. Esto serían sucesos inesperados que cambiarían el escenario.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

muabdi tras las subidas de esta semana, ¿qué piensas?

Brokers destacados