Acceder

Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

45 respuestas
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Página
2 / 6
#9

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

No. Creo que ya hemos pasado esa fase cuando salimos de los 6000. Creo que estamos en una fase de más o menos consolidación o lateralidad.
Los mercados americanos tienen que recortar si o si, eso nos afectará, pero cuando empiecen a recuperar (que lo harán) entonces veremos un nuevo tramo alcista (aunque no se hasta donde).

#11

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

6000
por sentimiento, España está hecha una porquería, los viejos blindándose las pensiones, etc
y por interés
es con lo que más he ganado, cortos CFD IBES35

con permiso de Mario believe me Draghi

#10

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Desde la caída que inició en diciembre del 2007 es la primera vez en todos estos años que el Ibex está formando una figura de vuelta clara, HCH invertido, con objetivo sobre los 11.500.

Lo malo es que el resto de índices no están haciendo lo mismo, y el Ibex por sí solo no es nadie; en estos casos suelo fijarme en el Eurostoxx, que es lo más parecido al Ibex, y este la verdad que no ayuda demasiado, le veo más bajista que alcista.

Ahora mismo está a su rollo con ese HCHi y cualquier movimiento es totalmente válido sin romper la formación o estructura.

Yo le veo más en los 7.000 que en los 8.500, pero como ahora mismo cualquier movimiento es totalmente válido entre los 7.000 y los 8.500 puede hacer de todo. A fecha de ahora mismo no veo grandes caídas en los mercados, alguna pequeña corrección como la actual, pero poco más, me da la sensación que nos van a tener un mes más de cierta incertidumbre.

S2

PD-Ojalá se fuera por debajo de los 6.000, porque tengo unas cuantas acciones en mente que después volarían al alza, pero ...

#12

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Por debajo de 7700 (en cierre semanal ) vuelta al origen del movimiento ( o más ) decias Siperano
me podrias aclarar este punto

#13

Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Me alegra volver a leerte Sergi200, la verdad es que veo el foro muy "calmado" hoy para el punto en el que nos encontramos. (espero estar equivocado con mis previsiones...)

Observando el gráfico del Ibex, veo que estamos justo "apoyados" en la línea de laaaargo plazo que rompimos la pasada primavera-verano y que ahora además, coincide también con la mm200 en diario que ya intentó perforar hace unos días.

Viéndolo un poquito más de cerca y desde mi humilde experiencia, veo dos opciones:

La primera: Según y como tú apuntas, la formación del "supuesto" hombro derecho para una proyección aprox sobre los 11.500 puntos. Peeeero para eso también tendría que romper la línea superior de laargo plazo formada desde el año 2008 (por lo que en un principio yo no le había dado mucha validez hasta que te he leído a ti)

La segunda: Perforación de la línea inferior de laaargo plazo, con objetivo mínimo, sobre los mínimos del año pasado (en el mejor de los casos)

En un principio y desde el mes de enero, la segunda opción es la que venía esperando con muuuucha paciencia :-) ya que estudiando un poquito el gráfico, pensé que caeríamos hasta el mes de Agosto-Octubre para volver a comenzar a subir de nuevo a la parte alta del canal.

Fijándonos en el cierre de hoy en diario, hemos cerrado justo por debajo de la media móvil de 200 sesiones (7.831 línea gris). Por lo que si la ruptura "NO" ha sido en falso, deberíamos de ver fuertes caídas en los próximos días-semanas. Posiblemente acompañados del Dow y SP500, de este modo, la vela semanal que formaríamos, rompería también la línea de largo plazo con fuerza.

Saludos

PD- De todos modos, lo importante es como tú bien dices LIQUIDEZ al 100 por 100, si cae a los 6000-5000, mejor que mejor... y si forma ese posible HCHi tampoco nos vamos a quejar ¿no? jejeje

#14

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

¿el cierre semanal de esta semana puede ser el determinante para ver el HCH o ver los 7500?

#15

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Personalmente opino que no tiene nada que ver, ya que podría bajar a los 7500 y seguir el patrón del HCH invertido, como ya explicó Sergi200 creo recordar.

Lo que sí opino que sería determinante es que situados en el "filo" del cuchillo como nos encontramos, podríamos asistir a fuertes movimientos. Es decir un rebote en caso de ser una falsa ruptura en la media móvil de 200 sesiones en diario, para seguir en lateral e incluso poder llegar hasta la parte superior de la cuña (hasta la línea superior azul) pero lo lógico, sería que tarde o temprano bajase y perforase la línea de largo plazo (estamos en el segundo intento). Al menos es el escenario que yo barajaba. De ahí que hoy siga tonteando aún con la mm200, el VIX comenzando a excitarse por encima de 15 puntos... (16,33)

Todo puede ocurrir, pero como te digo, mi humilde opinión es que yo sigo esperando la bajada.

#16

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Hola Damon, veo que has avanzado mucho con el AT, se nota que te lo has currado :-))

Sí, cualquiera de tus escenarios es totalmente válido ahora mismo, y puede desencadenarse cualquiera, ya que en mi opinión está todo más raro que un perro verde, como comenté en otro menaje, y yo ahora mismo no sabría por cuál decidirme, puesto que el Ibex35 apunta hacia arriba, pero el resto de índices internacionales no apuntan hacia ningún lado, a pesar de las grandes subidas que han tenido tanto los americanos como el Dax, y a simple vista podría parecer que estuvieran sobrecomprados, pero ni eso.

Como te digo cualquiera de tus escenarios es totalmente válido, pero ahora mismo no me decanto por ninguno, ya que está la "cosa rarita".

Saludos Damon.

Brokers destacados