Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

45 respuestas
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?
Página
6 / 6
#41

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Yo tampoco se mucho... bueno, no se nada. Yo solo utilizo la lógica. Mi opinión es que ya que entraste a los infiernos y aguantaste ahora que tienes un poco de beneficios no te salgas tan pronto. Aguanta un poco más como bien dices pero estate atento. Que cuando salgas digas ¡Mereció la pena aguantar! Si no te dieron miedo las perdidas que no te den miedo las ganancias. Eso si y repito. Estate atento y prepara los Stop Loss

#42

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Entiendo que somos alcistas, esta empieza (y sigue) siendo la tendencia de fondo). Lo lógico sería un descanso o una pérdida de verticalidad, entendiendo esto como subidas pero con mucha más tranquilidad y sin "tirones".

A ello empiezan a confluir infinidad de factores como los beneficios empresariales (que se estabilizan y en casos mejoran), la rentabilidad de emisiones de renta fija y depósitos que empiezan a ser inferiores a inflación, la bajada de rentabilidad de la deuda, la posible bajada de tipos del BCE... Ya se irá sustanciando todo ello en sus momentos.

Como todas las subidas, lo mejor es que se produzcan con calma, sin tirones y de manera más o menos constante. Veremos los resultados que se van publicando por aquí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Estoy bastante seguro del "Norte", sí. Al menos ese es mi escenario base. En cuanto a que existe la posibilidad de que pueda fallar... sí, todo puede salir rematadamente mal, esto no es inevitable. Cualquier posibilidad que exista y que sea mayor a 0 puede llegar a suceder.

Cualquier tendencial que se supera (en cualquier sentido), deja de ser fiable para la operativa, bien porque ha dejado de funcionar como soporte o bien porque ha sido superada como resistencia, en cualquiera de ambos casos, si ajustas cualquier tipo de operativa a dicha tendencial, te conducirá a error.

Si mueves el gráfico expandiéndolo o contrayéndolo, automaticamente los niveles de RSI/estocástico se te ajustan al periodo mostrado en la ventana, no es lógico ver un RSI de +30 años en un gráfico de 7 meses porque la información sería, directamente, falsa ¿a qué llamas visión? Porque si es lo que se muestra en pantalla, el valor ha cambiado con respecto al gráfico total. Si quieres comparar un movimiento corto, lo lógico sería mirar un nuevo gráfico de más corto sobre el gráfico largo, tendrías muchos más detalles y tu información aumentaría.

Finalmente, cada cual debe formarse sus propios escenarios de operativa. Buscar en qué valor operar (a base de mirar sus gráficos -y digo gráficos, porque no miro uno solo expandiéndolo y contrayéndolo, sino abriendo, como te he expuesto, varios a la vez de distintos periodos) y, a partir de ahí, "machacarlo" en operativa.

Te voy a ser sincero. En la operativa personal, de trading, con operaciones "breves" me va dando igual si el Ibex se va a 10.500 o a 6.800. En este caso, el único factor adicional es que una operativa a 6.800 podría ser menos arriesgada que una operativa a 10.500 de índice, amén del coste de las operaciones por cotización simple de los valores.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

El camino es bueno. Persiste. Formate y aprende. Mira el gráfico del valor en el que estás y ve razonando por qué va a los niveles a los que va y en los que ha estado antes. Identifica la tendencia e intenta reconocer figuras.

Cometer errores es lo lógico, todos lo hemos hecho en los inicios y a todos nos ha costado dinero. Lo que diferencia a los que seguimos en el mercado después de varias décadas es que nos hemos preocupado de aprender, de entender las normas y el funcionamiento.

Y, después de muchos años, sigo leyendo lo que puedo acerca de esto. Aunque descubrirás, con el tiempo, que no necesitas saber todo lo que has aprendido por el camino y que te desenvolverás con una parte mínima de lo que has ido reteniendo.

Para conseguir conducir un coche, primero has de aprender la "teórica", las señales, las normas que regulan la circulación para que ir en un vehículo no se convierta en un caos. Una vez asimiladas señales, reglas, interpretación de las vías... te subes al coche... a partir de ahí, primero vas despacio, poco a poco, cuando coges la soltura suficiente y tienes ya cierta práctica, puedes circular por autopistas a mucha mayor velocidad. Y esto es lo que la mayoría de la gente no llega a entender cuando abandona. Las reglas existen en todos los campos de la existencia humana.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Como comente hace ya unas semanas,para mi el grafico del Ibex lo dice todo un HCH Invertido donde los 10.000 se puede quedar cortos....

Saludos

#46

Re: Sentimiento del IBEX: ¿IBEX a 8500? ¿IBEX a 7500? ¿IBEX A 7000? ¿IBEX a 6000?

Actualizo escenario. Gráfico inicial.

jeje algunos casi intentaron darme unas pequeñas lecciones, pero yo casi que prefiero seguir aprendiendo por mí mismo ;-) Gráfico actual.

Como podemos observar, está cumpliendo el guión. Dilató unos puntillos más de la cuenta, pero su comportamiento ha sido como el de un reloj Suizo. Actualmente nos encontramos en un importante apoyo de fibo 8.240, que ya ha tocado en dos ocasiones, ayer y hoy. En caso de perforarlo, sólo nos quedan tres posibles apoyos. Uno de ellos en la mm200 diario, sobre los 8.060 a día de hoy, los 7.700 zonales, que corresponderían a la línea de largo plazo y ya como última posibilidad antes de caer a las "minas", tendríamos los 7.500 zonales. Que perdidos estos, jejeje. http://www.youtube.com/embed/t6DgyvlKxrE Esperemos que antes aparezca una de esas hermosas y "super alcistas" figuras en forma de W como algunos les llaman ;-) Saludos

Brokers destacados