Acceder

DIA una estafa, como el telepizza.

58 respuestas
DIA una estafa, como el telepizza.
DIA una estafa, como el telepizza.
Página
3 / 8
#17

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Yo no te voy a negar lo que dices, pero si le hago una foto a las estanterías del que tengo aquí en frente, te garantizo que parecen las de un súper del tercer mundo y que no se comprende como sigue abierto. Esta misma semana lo comenté en la oficina por enésima vez desde enero.

Lo que no comprendo es si no venden, ¿para qué siguen abiertos? Si siguen pagando los mismos empleados, alquiler, agua, electricidad, etc, etc, sin apenas existencias, no puedes elegir, no tienes dos marcas de agua mineral, antes sí, no tienes dos formatos de botella, antes sí, la fila del vino está toda frenteada y en el expositor sólo hay una botella, detrás todo vacío. Se terminan las chocolatinas y no se reponen, te llevas las de avellana o no hay otras, etc, etc. La verdad, no son formas de terminar un negocio para nadie, pero para una supuesta marca, que debe marcar la diferencia, valga la redundancia, pues no lo veo ni medio normal.

#18

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Yo te puedo decir, o creo, que del DIA que hablo, está en buen sitio, que de entrada vendía, había movimiento, no creo que fuera mala idea, pero desde el inicio la dirección se veía que era un desastre, si es que la había, y eso poco a poco se va notando. Entrabas a comprar y aquello parecía una discoteca de cumbias......

Luego te empieza a faltar mercancía y al final terminar como un super de otra época u otro lugar, lo que no entiendo es porque siguen manteniendo el gasto de tenerlo abierto, excepto que sea que han pagado un tiempo mínimo, el local sea en propiedad del franquiciado y no tenga costes y entonces esté ahí para liquidar stock, pero sin decir que está en liquidación y dando una imagen penosa...

#19

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Decis que los productos son una mierda , Y UN COJON , la marca de día es buena , para mi de las mejores , si la comparas con la de lupa flipas , lo de lupa si que es una basura...

Lo de la rentabilidad no se por hay pero el local que pega al negocio de mi madre es un puto día que esta siempre a reventar , que han encogido los pasillos que 2 personas no pasan para poder tener mas pasillos por que ya no saben como aumentar el dia xq mi madre no les alquila el local yo lo veo muy rentable

#20

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Pero esa filosofía tiene un recorrido muy corto.

Te garantizo que a los clientes de la zona donde yo veo el desastre, no los haces entrar en DIA más veces.

Y que el trato al franquiciado también trasciende, si lo tienen como vaca lechera para que suelte pasta y no le ayudan en nada a desarrollar el negocio y no le forman ni a el ni a su personal, no les marcan directrices, etc, etc, pues al final el recorrido de eso es poco. Yo lo veo así, conociendo además otras franquicias de igual proceder, donde el franquiciado es una vaca a ordeñar, su negocio es el franquiciado y no los clientes, para mí es una filosofía totalmente errónea.

#21

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

El problema del tercer punto, es que así queman la marca.

Franquiciar una imagen o una marca, es franquiciar un estilo, una forma de trabajar y si luego eso no es así, pues al final la marca en conjunto se resiente. Si uno obtiene una mala experiencia en una cadena, aunque vea otra tienda de la misma cadena que funiona de lujo, pero ya está quemada y no es una opción para entrar a comprar yogures, porque la experiencia anterior era que no los había, o no había variedad, etc, etc. Una franquicia debe marcar y mantener un nivel, de productos, de servicios, de imagen, etc, etc.

Aunque todo lo demás que comentas sea así, cosa que no dudo, franquiciar por franquiciar no parece buena idea, pan para hoy y .......

#22

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

No creo haber escrito en ningún lado que los productos sean una mierda..... como en todas partes los habrá mejores, peores, decentes o "inbebibles" ... Lo de la lupa, no se a qué te refieres.

Yo me alegro que sea rentable y de entrada he comentado de uno que conocía de lejos o de poco y que me parecía estupendo, y que por eso me extrañaba tanto lo que estaba viendo en otro que si tengo cerca, porque pensaba que no eran franquicias, sino una marca "homogénea". Pero que si son franquicias y el criterio para ellas es el que estoy viendo, pues no suena a negocio muy sólido, lo cual no impide para que determinados locales funcionen.

#23

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Cuanta razón tienes. Queman la marca, se llevan la pasta... y a otra cosa...!como el Telepizza!

Creo que hubo una empresa que se llamaba (o se llama) "picking pack" que también "dio caña! pillaron a miles de "trading" de medio pelo, los que el domingo baja al quiosco a compra el "Expansión" tratando de leer "entre líneas".

Yo conozco un DIA en la Isleta...!tela!

#24

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Yo tambien creo que es una estafa ,alguien que tiene mucho papel de dia , (podria ser su antiguo dueño) esta intentando inflar artificialmente el valor mientras va soltando y haciendo caja. Tengo mucha experiencia en el negocio de distribucion y creedme si os digo que DIA no vale absolutamente nada , solo es cuestion de tiempo .

Brokers destacados