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¿Qué os parece Porsche?

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Porsche SE recorta previsión de beneficios tras débil primer semestre


Porsche (ETR:P911_p) Automobil Holding SE (ETR:PSHG_p), el mayor accionista de Volkswagen (ETR:VOWG_p), recortó el miércoles su previsión de beneficios para 2025, citando el débil rendimiento de Volkswagen en el primer semestre, pero reafirmó sus planes de expandirse en el sector de defensa.

La compañía ahora espera un beneficio ajustado después de impuestos de entre 1.600 y 3.600 millones de euros (1.900-4.200 millones de dólares), por debajo del rango anterior de 2.400-4.400 millones de euros.

El beneficio neto ajustado del primer semestre cayó a 1.100 millones de euros desde los 2.100 millones de euros del año anterior.

Aunque las inversiones en automoción siguen siendo el núcleo de su cartera, Porsche SE afirmó que "ante el contexto de una situación geopolítica cambiante y los crecientes requisitos de política monetaria de seguridad", ve un potencial de crecimiento significativo en defensa y seguridad.

El presidente Hans Dieter Poetsch dijo que el objetivo es "aumentar nuestra participación en los sectores de defensa y relacionados con la defensa mientras mantenemos nuestro enfoque principal en la movilidad y la tecnología industrial".

La compañía planea crear una plataforma de inversión para empresas emergentes de tecnología de defensa, potencialmente con socios, y organizará un evento de networking para family offices alemanes y europeos.

Las futuras inversiones se dirigirán a áreas como vigilancia satelital, sistemas de reconocimiento y sensores, ciberseguridad y logística.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

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Porsche saldrá del DAX alemán el próximo 22 de septiembre

 
Porsche será retirada del DAX 40, el principal índice de referencia de la Bolsa de Frankfurt, el próximo 22 de septiembre, según ha informado Stoxx, la compañía gestora de los índices bursátiles alemanes en un comunicado.

La compañía debutó en la Bolsa alemana en septiembre de 2022 y menos de tres meses después ya había logrado entrar entre las 40 empresas de mayor cotización del país. Sin embargo, desde entonces ha perdido más del 38% de su valor. Sus títulos llegaron a tener un precio individual de 97,48 euros al arranque de su travesía en Bolsa.

El fabricante alemán ha sufrido una pérdida de su valor bursátil desde el inicio del año del 2%. Sin embargo, frente a enero de 2024, la caída es superior al 23%, con sus acciones a un precio individual en la actualidad de 35,65 euros.

La cuenta de resultados de Porsche se ha visto afectada por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a las exportaciones de automóviles al país.

En concreto, hasta junio de este año, Porsche ha registrado un beneficio neto atribuido de 724 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 66,4%. La "drástica" caída de la demanda en China, el impacto de los aranceles de Estados Unidos en sus ventas y la "lenta" transición hacia la movilidad eléctrica son los factores que han condicionado estas menores ganancias en la primera mitad del año.

Scout24, una empresa dedicada a la publicidad, ocupará el lugar de Porsche en el DAX 40, del que también sale la empresa de salud Sartorius 

#43

Re: ¿Qué os parece Porsche?

 

Porsche retrasa el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos y lanza un profit warning


Bankinter | La baja demanda de eléctricos puros (BEVs) lleva a Porsche a priorizar modelos de combustión e híbridos, que centrarán los próximos lanzamientos en lugar de BEVs. De hecho, retrasa sin especificar fecha, la puesta en funcionamiento de una plataforma para eléctricos. Se centrará en la gama ya existente e implementará mejoras o actualizaciones sobre los modelos ya disponibles.

Esta decisión junto con el impacto de los aranceles impuestos en Estados Unidos y la ralentización de ventas en China lleva a recortar los objetivos para 2025: mantiene su estimación para las ventas en un rango entre 37.000M$/38.000M$, margen EBIT “ligeramente positivo y hasta 2%” vs. 5%/7% anterior y margen EBITDA del negocio auto entre 10,5%/12,5% vs. 14,5%/16,5% anterior. Finalmente, ajusta su objetivo de margen EBIT de medio plazo hasta 10%/15% desde 15%/17%.

Esta noticia lleva a que Volkswagen, que mantiene un 75% de Porsche, anuncie un impacto negativo de 5.100M€: -2.100M€ de ajuste negativo en su EBIT por la reducción de guías de Porsche y un ajuste de -3.000M€ en el fondo de comercio asociado a Porsche. Con ello, se ve forzada a reducir también sus guías anuales: margen EBIT entre 2% y 3% vs. entre 4% y 5% anterior, sin generación de caja en el segmento auto vs. entre 1.000M€ y 3.000M€ anterior y caja neta del negocio industrial en 30.000M€ vs. entre 31.000M€/33.000M€ anterior.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Malas noticias que nos llevan a reafirmar nuestra recomendación de Vender sobre Porsche. Los continuos cambios introducidos en la estrategia de la Compañía nos llevan a insistir en que 2025 es un año de transición para Porsche. Sin embargo, el impacto de esta reestructuración interna será relevante y probablemente la Compañía no recuperará un margen EBIT de doble dígito al menos hasta 2027. Además de estas medidas, la caída de demanda en China seguirá pesando sobre las ventas y los aranceles americanos castigarán los márgenes, incluso aunque acaben reduciéndose hasta el 15% desde agosto frente el 27,5% introducido en abril. Todo ello tiene un impacto directo en Volkswagen que se ve forzada a reducir sus guías anuales. Mantenemos también sobre Volkswagen recomendación de Vender. El contexto en el sector auto es realmente complicado. Con bajos niveles de demanda, la pérdida de atractivo de los modelos eléctricos, nuevos competidores con modelos más asequibles (fabricantes chinos) y los aranceles americanos, resultará altamente complejo mantener buenos niveles de márgenes y rentabilidad. 
Se habla de...
Porsche SE (PAH3)