Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

30 respuestas
¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?
¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Yo opino como Bankarrota, las acciones son otro bien a heredar y seguro que hay algún procedimiento notarial para ponerlas a nombre de los herederos.

Saludos.

#26

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Entonces,no entiendo por qué motivo dices que tu cónyugue se vería obligado a vender las acciones.Por otro lado,al morir una personay pasar las acciones a un heredero,al no vender no se produce plusvalía, entonces¿que impuesto se pagaría al hacer la liquidacion?

#27

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

El de sucesiones donde tendrás que pagar por los activos que ustedes y el tipo dependerá de la comunidad y del grado de parentesco

#28

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Yo no he dicho que mi cónyuge tuviese que vender las acciones, lo que he dicho es que me extrañaría que tuviese que hacerlo. Ese post era una respuesta a otro. Las acciones valen, creo, a lo que cotizen el día del fallecimiento del dueño de las acciones. Según ese valor se pagará más o menos en el impuesto de sucesiones.

Aquí tienes una pequeña guía:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2010/10/18/196546.php

Saludos.

#29

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Saludos!

Puedes comprárselas (si te autoriza a abrirle una cuenta). Si son tuyas tienes que venderlas, darle el dinero y que las compre él.

En el caso de transmisión mortis causa sí puedes dejar esa voluntad en tu testamento pero si el familiar no lo es en primer grado Hacienda cobrará el impuesto de sucesiones (si es en primer grado también pero la bonificación es del 99% en casi todo el territorio español. Deberías averiguar qué pasa si el familiar reside en otra comunidad por si hay sorpresas).

Creo que es mejor darle el dinero y que compre él las acciones.

#30

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Sí, haciendo testamento las acciones pasaran a quien tú decidas siempre que respetes la legítima. Además, si las acciones tienen plusvalías, como el precio de adquisición del heredero es el precio en la fecha de fallecimiento del transmisor, el transmisor, una vez fallecido, tiene dcho. a que se le haga la declaración del IRPF donde no constará la venta y el receptor consignará como precio de adquisición el del día de la transmisión. En general, para familiares en primer grado (hijos y padres), el impuesto de sucesiones es menor que el del IRPF puesto que goza de una alta bonificación.

#31

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Me parece que son distintas países, distintas leyes 🤔
Brokers destacados