Acceder

¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

30 respuestas
¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?
¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Una aclaración: El donatario (o nuevo beneficiario) debe abrir una cuenta en el mismo bróker para que sea esa cuenta la que recibe las acciones.

#18

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Estoy casado en régimen de bienes gananciales y la cartera está sólo a mi nombre, hace unos años consulté en Hacienda como debía declarar las plusvalías y los dividendos si hacíamos declaraciones separadas y me indicaron que debía hacerlo al 50%, aunque las acciones estén solo a mi nombre.

Por otro lado, me extraña que si yo falleciese (toco madera) mi cónyuge no tuviese otra alternativa que vender las acciones.

Saludos.

#19

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Cierto todo lo que dices, pero técnicamente la acciones son tuya exclusivamente. Si haces la declaración en hacienda del 50% lo normal es que hacienda te pida explicaciones, las da y no pasa nada, pero... Es mejor hacerla individualmente nunca te llamará para decirte que no son tuyas. Ya sabemos que cuanto menos pasemos por una “apertura de expediente” mejor.

#20

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

Algunos empleados de banca no paran de meterse en berengenales.

Pónles sobre la mesa una escritura pública y la correspondiente liquidación del impuesto y a ver si se atreven a afirmar que no se puede y mantenerlo.

#21

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

me has dejado con la mosca en la oreja, pues yo tengo las acciones a mi nombre y estoy en gananciales.¿Quieres decir que si yo muero mi mujer tiene que venderlas? ¿y si quiero que sean para mis hijos? ¿se puede evitar que tenga que venderlas haciendo testamento?Explicame este tema, por favor.Yo ya pregunté en su día en la notaría este tema,y creía que pasaban a l os herederos.¿Yque pasa si las acciones estan a nombre de los dos?saludos

#22

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

A por cierto, he leído por ahí algun forero que heredó acciones de sus padres.¿como puede ser entonces esto? Espero tu respuesta con interes.Saludos

#23

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

a cuanto ascienden los costes del notario y de hacienda??? alguien lo sabe??? gracias

#24

Re: ¿Puedo regalar o transferir a un familiar 500 acciones para su patrimonio? ¿tiene alguna limitación?

¡Vaya forma de complicarse las cosas!
Si te mueres las acciones en cartera se tratan como si fuera otro bien, las misma reglas. Como si fuera el dinero depositado en el banco o la casa donde vive.

Para disponer de esos bienes tendrán los herederos que aceptar la herencia, liquidarla y presentarla en los organismo pertinentes, como banco, registros de la propiedad o bróker…

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados