Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
427 / 487
#3409

Re: HR

Muy interesante y más aún por el precio. Los accionistas fundadores suscribieron un documento por el que permanecerían en la compañía hasta Diciembre de 2015 (creo que era hasta el 21) .
No la dejaron bajar salvo alguna cotización puntual de 1,80 y los grandes bloques negociados estuvieron en las cercanías de dos euros.
Y el comprador no se sabe ya que de momento no llega al 10% de la empresa (supongo que está con un 9 %); o se está fraguando un cambio accionarial con un nuevo socio de referencia o algo más gordo. ¿qué opináis?..

#3410

Re: HR

Hola barragrass

Todas las empresas del MAB tienen la obligación de comunicar participaciones superiores al 10% cada semestre, tanto si han realizado compras, ventas o no han realizado ningún movimiento.

En el caso de InKemia el anterior comunicado 1er trimestre de 2015 es un HR del 3 de julio y el máximo accionista Escola Sant Gervasi S.C.C.L, tenía exactamente la misma posición un 39%, idéntico valor que aparece en el HR del 9-1-2015 indicando el cierre de 2014.

Por lo tanto, da la sensación de que existe una importante estabilidad accionarial.

S2

#3411

Re: HR

Me da la sensación de que no tenían la obligación de informar pues no alcanzaba el 10%, lo han hecho quizás por transparencia y por cercanía a los gestores. En todo caso si se percibe que con la retribución de los consejeros 1nkemia se està profesionalizando.

#3412

Re: 1nkemia

Hola Vallsgreen. no me refiero a la participación de la Escola Sant Gervasi que si que ha permanecido durante años en el 39 %. Me refiero al primer hecho relevante y a la participación de Josep Castells i Bolliart que se ha reducido al 0,99 %. El tema es quién ha comprado esas acciones. Se están produciendo de todas formas muchos movimientos en el Mab, bien por especulación o por entradas en el accionariado. Ya no es solamente Carbures. Neuron subió ayer un 10 % casi y va a tener seguramente la entrada de un inversor con 3 M, un poco más si se produce la ampliación posterior , Bionaturis un 20 % casi también ayer, Cátenon un 8 % con una estimación favorable de resultados. Algo está cambiando para que no estén sacudiendo al Mab tanto como al Ibex (ya nos sacudieron durante meses) . De todas formas, la transparencia es uno de los puntos fuertes de esta empresa, sin duda. Saludos

#3413

Re: 1nkemia

Buenas tardes a todos!

Importante ver que el bloque duro de 1NKEMIA que pertenece a la Escola Sant Gervasi sigue inalterable con un 39% de participación.
En el Hecho Relevante del viernes se habla de una reducción en la participación de Xavier Castells, no Josep Castells. Xavier Castells ostentaba después de la Ampliación de Capital un 1,3% y ha pasado al 0,99% (sería interesante también saber quién las ha comprado) .

La inversión a largo plazo en 1NKEMIA es muy importante, y muy rentable hasta ahora.
En el 2014 un 62% un 64% (no recuerdo ahora) y en el 2015 un 20%. Ya me gustaría a mi que todas mis acciones tuvieran aunque fuese la mitad de rentabilidad jejeje. Saludos a toda la buena gente que hay en este foro!

#3414

Es verdad...

Entonces es la participación de Xavier Castells (¿es el concejal?). Pensaba que era la del presi, confundí firma del consejero delegado con la participación de su hermano. Saludos

#3415

Re: Es verdad...

Buenas Barragrass, Xavier Castells es el Director Financiero de 1NKEMIA. Saludos!

#3416

Re: 1nkemia

Buenas tardes a todos, ayer pusieron una noticia en Mabia.es. que se titulaba "Las mejores empresas del MAB bagen al mercado continuo" http://www.mabia.es/blog/las-mejores-empresas-del-mab-baten-al-mercado-continuo/?platform=hootsuite

Ponen una tabla con las rentabilidades/riesgo de todas las empresas del MAB. Y otra tabla con el Ratio de Sharpe.
1NKEMIA está muy bien situada, con un una rentabilidad del 20% y un riesgo del 15,83%. Además, el Ratio de Sharpe de 1NKEMIA es 1,265.

Un saludo!

Brokers destacados