Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
412 / 487
#3289

Re: 1nkemia

Al final pequeña subida a 1,93€ con un volumen de 50ks. No está mal.

#3290

Re: 1nkemia

Piano, piano.....del 1,98 que apuntaba un ratillo antes no esta mal, pero que suba!!

#3291

14/09/2015 [11:06] Hecho Relevante: I+D resultados obtenidos, licencias de Patentes.

Buenos días a tod@s.

14/09/2015 [11:06] 1NKEMIA Hecho Relevante: I+D: resultados obtenidos, licencias de Patentes.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/09/56303_HRelev_20150914.pdf

Ha concedido la licencia de explotación a la empresa Myogem Health Company S.L., sobre uno de los tres grupos de compuestos con resultados positivos, obtenidos en el proyecto “Enfermedades minoritarias: Distrofia Muscular Hipotónica”.

#3292

Re: 14/09/2015 [11:06] Hecho Relevante: I+D resultados obtenidos, licencias de Patentes.

Buenas tardes, buenísimas noticias las que no van llegando de 1NKEMIA. Ahora con la licencia de su compuesto para la distrofia.
http://www.lavanguardia.com/20150915/54436520275/inkemia-licencia-a-su-filial-myogem-un-compuesto-para-tratar-la-distrofia-rosa-salvador.html

Por cierto, por si alguno no había caído, Myogem Health es una spin-off del grupo 1NKEMIA con lo cual los ingresos que obtengan en un futuro por este compuesto, irán a engrosar las arcas del propio grupo, más aparte, lo que le suponga al consorcio de ingresos, con ese 38% que posee IUCT...

La estimación que hacen es llegar a un 10/20% aproximadamente de los enfermos, eso supondría más de 30 millones de euros para la empresa que lo comercialice y entre 0,6-1,2 millones de euros para el consorcio. O sea, que a 1NKEMIA podría suponerles unos ingresos recurrentes de más 250.000 euros/años.

Todo esto, por supuesto, son estimaciones. Pero pinta bastante bien el futuro. Al igual que la cotización, que poco a poco va recuperando...
Saludos a todos!!!

#3293

Re: 14/09/2015 [11:06] Hecho Relevante: I+D resultados obtenidos, licencias de Patentes.

Yo entendía lo mismo que tú pero no estaba seguro de la estimación final, por lo que me alegra tu comentario.

Por cuanto al valor... ¡¡vaya, vaya...!! Ha soportado bien el chaparrón que ha tenido el IBEX y el MAB. Ha sido un desastre, pero lo curioso es que al estar la acción "tan quieta" no le ha impactado en exceso. Esperemos que el ruido de las elecciones catalanas no haga mella a largo plazo, entiendo que a corto puede impactar algo.

Un saludo a tod@s.

#3294

Re: 14/09/2015 [11:06] Hecho Relevante: I+D resultados obtenidos, licencias de Patentes.

Buenas noches! Hoy han sacado otro HR. https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/09/56303_HRelev_20150915.pdf

Con el objetivo de potenciar la entrada de InKemia en el accionariado de nuevas empresas del área de ciencias de la vida, consiguiendo que el número de empresas participadas del grupo alcance un ritmo medio de crecimiento de dos empresas anuales, IUCT Empren S.L., la división de emprendimiento de InKemia IUCT Group, que gestiona el “Fondo de Capital Conocimiento” comunica que pone en marcha un ciclo continuo de presentaciones con el nombre "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica".

El “Fondo de Capital Conocimiento” de InKemia tiene como misión principal la detección de empresas jóvenes de los Sectores Biotecnológico, Químico, Farmacéutico y afines (cosmecéutico, complementos alimentarios, bioenergía,…). Una vez detectada la empresa realiza un análisis de la tecnología y el potencial de crecimiento futuro de la empresa, para concluir si la empresa analizada tiene una proyección interesante. Pero el punto clave es verificar, si la aportación tecnológica de la división del conocimiento de InKemia (IUCT) o alguna de sus participadas, podrían aportar valor tecnológico o de mercado significativo a esta compañía e viceversa. Por tanto, la entrada de InKemia en el accionariado de esta compañía tecnológica la refuerza en todos los sentidos, pero simultáneamente se refuerza todo el Grupo gracias a las sinergias que se crean entre el “Network” de empresas participadas e IUCT.

InKemia entra en el accionariado de estas empresas tecnológicas a través de ampliaciones de capital mediante “IUCT Empren”, en muchos casos estas ampliaciones de capital se enmarcan en rondas de capitalización abiertas a otros potenciales accionistas. Casos en los que los emprendedores hacen presentaciones continuas a potenciales inversores.

Para dinamizar la detección de las empresas que son susceptibles de ser invertidas por InKemia, “IUCT Empren” pone en marcha estas cápsulas o ciclo de presentaciones de forma abierta. Generando mayor interés para que las empresas tecnológicas se fijen en el Grupo, y a su vez pueda ser una oportunidad de inversión tanto para los accionistas y responsables de InKemia, como para otros inversores externos. Así los potenciales inversores se podrán dirigir directamente a los emprendedores para 2 concretar cualquier detalle de la ampliación de capital directamente con los responsables de esas compañías.

Por tanto, periódicamente el ciclo "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica" anunciará con tiempo suficiente, la presentación de una joven compañía tecnológica, para que presente su proyecto empresarial y las posibilidades de inversión que tiene abiertas. Esta conferencia estará abierta a la asistencia del público y será grabada para colgarla en la WEB oficial de InKemia junto a la presentación de la compañía, para que esté disponible para todos los accionistas de InKemia.

La presentación de una compañía a este ciclo no significa ninguna recomendación de inversión por parte de InKemia, pues la conferencia es previa al estudio de su proyecto por parte del Fondo de Capital Conocimiento, por tanto es posible que se presenten compañías con proyectos muy interesantes pero que no encajen finalmente en la estrategia del Grupo o se presenten compañías de interés limitado y por tanto InKemia no participe directamente, pero si otros inversores pueden entrar después de su propio análisis pues tengan otro perfil de inversión. En otros casos, “IUCT Empren” si que entrará en esa ampliación de capital, que al ser una ronda de financiación abierta podrá ir acompañada de la entrada de otros accionistas coincidentes o no con InKemia o sus responsables. Si el Grupo entra en la ampliación de capital se anunciará mediante un Hecho Relevante cuando se concrete.

Con este ciclo de conferencia/presentaciones "Cápsulas de emprendimiento y financiación tecnológica", la división “IUCT Empren” cumple con uno de sus objetos fundacionales que es la dinamización del emprendimiento, al actuar de facilitador de la proyección de jóvenes compañías tecnológicas, para que se pongan en contacto con potenciales inversores. A su vez que el propio Grupo tiene la oportunidad de contactar mayor número de compañías, y en caso de entrar junto a otros inversores, permite reforzar mucho más el capital de las compañías en las que participa InKemia, respecto a una entrada en solitario del Grupo.

Saludos a todos!

#3295

Re: 1nkemia

Hombre más que HR a mi me parece que podría ser perfectamente un apartado de la web donde se explica las diferentes áreas de acción y proyectos de Inkemia... la verdad, no me parece digno de HR (no es que no me guste que expliquen lo que hacen pero... como HR??)

Desde el 31 de Agosto, con el movimiento de entrada previo al HR del 2 de septiembre y luego con el del 14 y ahora éste último veo más intención de calentar el valor que otra cosa. Ha subido un 9% desde el 1,74€ cuando Inkemia nunca ha subido así antes... – siempre ha subido “bloqueando” la entrada, las dos parte se ponían de acuerdo “yo te vendo 10 y tu me compras 10 al límite de rango de fluctuación y el mercado que se quede con cara de sorpresa mirando desde fuera”-.

Me temo que los inversores ya entraron en el valor, y siguen dentro o están a la espera de noticias y un mercado más sereno. A mi me parece que más bien se trata de especuladores jugando con la acción (¿y con información privilegiada?, en éste caso genial porque subirá la acción)... o peor, gente de dentro de la empresa azuzando la cotización para que se “anime” en conjunción con los HR, cuyo colofón es el insulso de hoy.

Ojalá me equivoque, sigo dentro... pero tengo claro que no meto un céntimo más en la acción... o gano por la vía de reducción de pérdidas o me quedo igual (lo único bueno que le veo a esta acción es que no puede caer mucho más y sí puede subir... ¿pero a qué plazo?, como pillado he de confesar que en el CP no lo veo nada claro... antes aumento mi exposición a Biogen Idec, con el dólar a 1,27 se puede potenciar aun más una posible subida de la acción con la bajada del euro).

EDITO:
Antes de que nadie se rasgue las vestiduras: ni por asomo comparo Inkemia con Biogen... pero ésta última siempre me ha dado alegrías y es del mismo sector, por eso lo saco a colación.

#3296

Re: 1nkemia

socepikan

Creo que este HR lo que tranmite como relevante es:

El Fondo de Capital Conocimiento de InKemia continuamente está buscando empresas innovadoras de los sectores Biotech, Farma, y Químico para invertir, cuando detecte empresas interesantes que tienen ampliaciones de capital abiertas (no restringidas), las mostrará a todos los accionistas de InKemia, por si alguno está interesado en entrar en esas empresas.

Esto es interesante para una persona particular, pues no tendría la oportunidad de conocer esa AK en vigor al ser empresas pequeñas, poco conocidas y que no cotizan.

Creo que lo que están brindando a los accionistas de InKemia (especialmente pequeños inversores) son oportunidades de inversión en empresas antes de entrar en mercados cotizados. Al mismo tiempo que InKemia también puede entrar en alguna de esas AK, que estará reforzada con otros inversores.

Yo lo veo como una oportunidad fuera de los mercados clásicos, que podré o no utilizar como inversor, pues estará enteramente en mis manos. Pocas compañías brindan la oportunidad a pequeños inversores de acompañarlas en su política de entrada en el capital de otras empresas.

Creo que esto es realmente un modelo nuevo cercano a lo que sería la “innovación abierta”, los “códigos abiertos”, las “redes sociales”, …. a este modelo le llamaría “Inversión Abierta Corporativa” o “Corporate Open Investment” que tiene diferencias sustanciales al modelo “Equity Crowdfunding”

S2

Brokers destacados