Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
356 / 487
#2841

Re: 1nkemia

Yo personalmente prefiero que la cotización suba porque lo hacen los ingresos, o el BPA, etc... pero que la cotización tenga que subir en base a noticias me produce recelo, y si hablamos del MAB pasa a ser pánico.

¿Realmente estaría justificado que en Inkemia actualmente cotizase por encima de los 3€?

#2842

Re: 1nkemia

Hola Bruce1

Inicio un pequeño debate.

Coincido contigo en que es mejor que la cotización suba porque el negocio ya es una realidad palpable. Pero si solo consideramos este parámetro, entonces no estaríamos analizando empresas en expansión, estaríamos analizando empresas consolidadas del IBEX, con potenciales de evolución menores, pero con inversiones menores (proporcionalmente). Lo que tu comentas es realmente importante pero no es el único factor a valorar en las empresas en expansión (estén en Nasdaq, AIM, Alternex, Continuo o MAB).

Por tanto, si continuamente nos están informando de los pasos de la compañía a través de los HR, tenemos más datos para valorar estas compañías y podernos hacer una composición del valor de la compañía en todos sus aspectos, no solo con los resultados semestrales.

Pero en estos días, lo más importante creo que es ¿que herramientas tienen las compañías del MAB para vencer el pánico o hipersensibilidad que impera en este mercado?. Lo único que puede vencer esta anómala situación es "Información, Información y más Información", la información es lo que realmente nos puede generar confianza a los inversores por la transparencia que lleva asociada. Pero ganar la confianza no se consigue de la noche a la mañana, requiere su tiempo de maduración, viendo que se cumplen las propuestas que las compañías realizan a sus inversores.

Y creo que esto es lo que podemos ver con los HR de Inkemia y los podemos utilizar para verificar las propuestas que hicieron en las AK. Los HR ¿están en línea de cumplimientos de los objetivos de las AK realizadas? ¿Cumplen los objetivos que marcan? cada uno puede responder a estas preguntas muy fácilmente, pues los inversores de esta compañía tenemos suficiente información gracias a los HR.

El valor final de una compañía siempre es una apreciación personal, por ejemplo: "la compra de WhatsApp por Facebook por 19.000 millones de dólares" es muy opinable. Esta compañía tenía unos 60 empleados, apenas tenía facturación y con pérdidas. ¿De donde sale este valor? ¿de su facturación actual? o ¿del valor intrínseco de la compañía por otros factores?
http://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html

S2

#2843

Re: 1nkemia

Si me permitís unirme al debate desde mi ignorancia. Yo hace tiempo que dejé de intentar justificar el precio de las cotizaciones ya que intervienen infinidad de factores y algunos de ellos invisibles. Jusitifica facephi su precio? Es lógico que muchas cotizaciones se desplomen o se revaloricen por lo acontecido en otra empresa con la que solo se comparte el ámbito de cotización? Etc... Así que pedirle a una cotización que sea consecuente es posible tan solo a largo plazo y con suerte. Exigirle a una empresa que sea consecuente con sus planes sí que es lógico y necesario, 1nkemia creo que está cumpliendo en muchos de sus compromisos, es fluida en la información (en el caso de las participadas, me gustaría que remitiese información financiera de cada empresa en la que entra, no se si será posible por temas legales o no) y no vende humo. El unico "pero" que veo es la deriva que lleva la partida referida a la cifra de negocios, de vital importancia en mi opinión. En este apartado no están cumpliendo y el diferencial entre lo estimado y la realidad es cada vez mayor. Espero que enfoquen los esfuerzos en lograr algún contrato que engorde esta partida, sería una forma de solventar cualquier tipo de dudas que los potenciales inversores puedan tener a la hora de entrar.
Un saludo.

#2844

Re: 1nkemia

En mucho de lo que comentas estoy de acuerdo. Pero sigo pensando igual. Mi comentario fue a colación del compañero que habló de una cotización por encima de los 3€ y eso me parece desmesurado. Es más, actualmente a 1,60€ la revalorización en el presente año es del +51%. Así que a 3€ imagina cual sería. Y si bien es cierto que inkemia está cumpliendo su hoja de ruta tampoco creo que haya noticias que justifiquen subidas desmesuradas.

Eso sin contar, como bien apunta Gowie, que también hay incertidumbres a la vista que no hay que pasar por alto.

#2845

Re: 1nkemia

Bajo mi punto de vista el despegue esta condicionado a que se aclare la situacion de carbures. Si la solucion es finalmente buena, como asi espero que sea, creo que habra una importante recuperacion del MAB.
Un saludo

#2846

Re: 1nkemia

Invertimos en una empresa en expansion y lo que para mi es referencia es como se proyecta al medio plazo, cuando salgan buenos resultados estará lista para vender.
En mi opinion la proyección que tiene justifica que se confié en su futuro.
Otra cosa es que El MAB este en unos momento de crisis de confianza, debido a los excesos de Cabures y la estafa de Gowex y aun no sabemos bien como terminara Ebioss

#2847

Re: 1nkemia

Las ventas se han secado. No hay prácticamente oferta para la demanda de compra. Esto se traduce en unos cruces paupérrimos como el que tendremos hoy a las 12.00 previsiblemente.
Lo bueno de esta situación es que parece que nadie quiere soltar los títulos... al menos a estos precios.
Creéis que estaría justificada la vuelta a los 2.00 euros antes de finales de año si la situación en el MAB se tranquiliza?. Un saludo y gracias.

#2848

Re: 1nkemia

En mi opinion lo que no esta justificado es cotice a estos precios.
la ampliacion y las noticias que han aparecido es para que el valor cotice con un poco mas de alegría.
a cuanto cotizara pues quien lo sabe, yo me muestro optimista.
en estos casos siempre se supone pero nunca se sabe.

Brokers destacados