Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
305 / 487
#2433

Re: 1nkemia

Si os fijáis en los gráfico de las bio-tech del mab todas hacen el mismo dibujo para abajo, en general el MAB está sufriendo y todas han reaccionado practicamente igual ante todo el rollo de Gowex y FacePhi,

Se está moviendo poco volumen y las órdenes de compra son muy escasas

#2434

Re: 1nkemia

Muchos fondos se han salido de la burbuja del MAB. A menos que decidan entrar de nuevo para volver a realizar alguna jugada similar en los meses previos a Navidad nos quedaran bastantes meses de muy poco volumen. En mi opinión mantenerse en torno a los 2€ sería bueno para poder arrancar desde un nivel aceptable de cara al próximo rally, bien sea en un par de meses o en un año. ¿¡Quien sabe!?

#2435

Re: 1nkemia

El supuesto tapon que habia en 1.96 parece que se ha disuelto hoy....o mucho me equivoco o me temo que el cruce se hará a 1.93.

#2436

Re: 1nkemia

Pues sí, telita de verano...Y con estos volúmenes tan bajos, creo que es el cuidador el que la está bajando.Menudo mal negocio hicimos acudiendo a la AK...

#2437

Re: 1nkemia

Buenos días! Al final el cruce de nuevo a 1,96 gracias al cuidador. El cuidador no está bajando la acción, más bien todo lo contrario. La gente pone sus acciones (por pocas que sean) al mercado, y al final el cuidador les paga más de lo que éstos piden (puesto que estaban dispuestos a venderlas a 1,93)...

Creo que debemos ampliar un poco las miras, y fijarnos qué pasa a nuestro alrededor:

- Correciones de bolsas a nivel internacional
- MAB con muy poco volumen
- Caídas generalizadas en el MAB. En el primer cruce:
* NPG: -4.73%
* Biotics: -4,04%
* Altia: -3,39%
Y esto por no hablar de Carbures, que a esta hora se deja un -7,69%

La estrategia para MI, ahora, sería la siguiente:

Las acciones que tengamos ahora mismo, dejarlas y esperar a los próximos meses (siempre y cuando no se necesite el dinero).
Estar en LIQUIDEZ. El dinero que tengamos sin invertir, dejarlo donde esté. Cuando se aprecien signos de recuperación, compras selectivas, eso sí, NO comprar nunca en caídas. Hay que ver síntomas claros de recuperación. Más vale perder algo de subida.

Saludos a todos!

#2438

Re: 1nkemia

Yo estoy la mar de tranquilo... no vais a largo plazo? Ha cambiado algo en 1inkemia los ultimos meses? Para wue preocuparse? Disfrutad del verano y no tengais prisa... ya la veremos crecer cony!

#2439

Re: 1nkemia - Indice VG-Biotech

Hola a todos,

Desde la playa adjunto la séptima entrega del Índice de confianza MAB-Biotech VG (cosecha propia), con el retraso propio de las vacaciones. Este incluye de lleno el caso de” Gowex Gate” y el inicio del efecto del artículo de El País de” FacePhi”. Lo que ha implicado un descalabro en todas las cotizaciones pero el efecto es muy diferente en unas compañías de otras, por tanto tomando los valores comparativos entre todas las Biotech del MAB unas suben en confianza y otras bajan.

1nKemia continua su ascenso comparativo con las Biotech del MAB y sube en Julio un espectacular +7 puntos en el índice, la siguiente Biotech que sube este mes es Bionaturis por encima de +5 puntos, mantiene el tipo Neuron +0 puntos , Euroespes y sobre todo AB-Biotics sufren un descalabro -4 y -8 puntos respectivamente.

1nKemia continua a la Cabeza del Índice con 40 puntos, a algo de distancia Bionaturis con 37 puntos , distanciándose claramente de la tercera posición de Neurón con más de un 15% de diferencia (22 puntos), cerrando la clasificación en descenso AB-Biotics (2 puntos) en cuarta posición y finalmente Euroespes en última posición con un índice de confiaza negativo (-1 puntos).

En la evolución de Junio a Julio, salen reforzadas 1nKemia (+7%), Bionaturis (+5) y Neuron (+0%). Todas las Biotech tienen un descalabro en su cotización en Julio afectado muchísimo menos a InKemia que al resto tomando como referencia lo que llevamos de 2014, la siguiente con menor afectación es Bionaturis, las restantes 3 son las grandes afectadas. En lo que respecta al volumen de negociación avanza posiciones Bionaturis sobre todo a costa de Neuron las dos cotizando en continuo, las 3 restantes guardan sus posiciones relativas. En lo que respecta a la capitalización quien gana posiciones a pesar de disminuir su valoración es Neuron pues entran a cotizar las acciones de su ampliación de capital ganando en capitalización, InKemia se mantiene en ese índice, y tanto Bionaturis, AB-Biotics como Euroespes retroceden algunos puntos .

NOTA:

En esta ocasión adjunto un cuadro comparativo con la evolución de la cotización en un mes de las Biotech MAB.

Todas las Biotech del MAB tienen un Julio negro con unos descensos desde un -19% en el caso de Neuron y Euroespes, hasta un -33% en el caso de AB-Biotics, pasando por una zona intermedia de Bionaturis (-25%), y también InKemia (-23%) en la zona de menor perdida.

En el conjunto de todo el 2014 dos Biotech entraron en zona negativa, con AB-Biotics perdiendo un -22% y Euroespes perdiendo un -13%. Neuron sigue con un ligero valor positivo +12%. Las compañías con mejor comportamientos son Bionaturis +72,6% y destaca especialmente InKemia +84,3%.

Creo que Bionaturis e InKemia tienen un gran mérito de mantener estas revalorizaciones en 2014 con todas las tormentas que ha sufrido el MAB en estos últimos meses.

Datos Generales del Índice VallsGreen (VG) de Confianza MAB-Biotech:

La procedencia de los datos son los de la WEB del MAB, junto a WEBs de distintos Brokers y Blogs de Información Financiera.

Este Índice es de elaboración propia y no es un índice en valores absolutos sino que es puramente relativo entre las 5 empresa Biotech que cotizan en el MAB y su valor conjunto siempre suma el 100%.

El Índice Global es un índice compuesto de 3 factores con una ponderación idéntica entre ellos:
- Índice de Revalorización: Premia las empresas con mayor revalorización desde el 1 de Enero
- Índice de Capitalización: Premia la mayor capitalización de las empresa según el reparto relativo entre las 5 que intervienen en el índice.
- Índice de Volumen Negociado: Premia el volumen negociado por cada empresa desde el 1 de Enero.

#2440

Re: 1nkemia - Indice VG-Biotech

Muchas gracias,Vallsgreen.Seguimos cayendo una vez perdido el soporte de los 2€.Yo ya no sé si salirme y asumir perdidas,o esperar,porque a este paso,acabamos agosto en los 1.50

Brokers destacados