Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
267 / 487
#2129

Re: 1nkemia

Te respondo, copiando y pegando un mensaje de Vallsgreen posteado esta misma semana:
---
Hola a todos,

Aclaraciones a los tiempos del proceso de asignación de acciones.

Tal como se indica en el HR adjuntado por Robertazo, a partir del 26 de Junio una vez cerrado el proceso de asignación preferente, se requieren unos días para que el organismo oficial de control comunique a la empresa cuantas acciones quedan libres para entrar en el tramo discrecional, a partir de ese momento la empresa tiene un par de semanas para realizar la asignación de las acciones de este tramo discrecional. Pero aquí empieza la tortura burocrática....

Una vez la empresa comunica las asignaciones del tramo discrecional al organismo oficial de control, este envía el mandato a los bancos y en pocos días efectúan el pago de las acciones que han adquirido. Una vez hecho efectivo el pago de todas las acciones, la empresa recibe el listado de los nuevos accionistas, con este listado oficial se eleva a público la ampliación de capital en un notario. Esta escritura notarial luego pasa al registro mercantil que tiene que supervisarla y inscribirla en el registro público. Punto que se comunica a la empresa y esta lanza un HR al mercado conforme están todos los trámites terminados. A partir de ese comunicado es el momento en que empiezan a cotizar las nuevas acciones de la AK.

En todo ese entramado burocrático, con que un broker tenga mal un DNI de uno de los inversores y en el registro mercantil se fijen en ese pequeño error o cualquier otra tontería, todo el proceso queda parado hasta que se subsane ese error, y así sucesivamente con lo cual puede pasar 1 mes, 2 meses o 4 meses hasta que empiecen a cotizar las nuevas acciones (BUROCRACIA ESPAÑOLA AL MÁXIMO NIVEL). De esto se salvan ligeramente las empresas de la bolsa clásica que tienen autorizados unos trámites más simplificados y tienen prioridad en el registro mercantil.

Recomiendo paciencia y tila ;-)

S2

#2130

Re: 1nkemia

Buenos días, resulta sorprendente que Bionaturis sea la siguiente en saltar a modo continuo.
El MAB ha tomado esta decisión "a la vista de las circunstancias de liquidez y difusión obtenidas por Bionaturis".

Se alude a circunstancias de liquidez y difusión como el motivo de esta decisión. Pero la realidad nos indica que 1NKEMIA es la que mayor liquidez ha ofrecido éste año, seguida de Altia.

Son decisiones que sorprenden especialmente por los argumentos esgrimidos. Y que conste que, personalmente, me siento muy tranquilo cotizando en fixing, pero es que no termino de entender esta decisión. Y me imagino que los inversores de Altia estarán en la misma situación.

A partir de aquí, dar la enhorabuena a todos los que estáis dentro de Bionaturis, que vais a ver vuestras acciones subir más de un 25% ésta semana! Y desearos suerte en esta nueva etapa. Saludos a todos!!

#2132

Re: 1nkemia

Totalmente de acuerdo; aunque este dentro de BNT.MC (en maximos eso si)

#2133

Re: 1nkemia

Buenos días, solo añadir algo de info al comentario de Kostrad.

Supongo que las 3 comentadas (Altia, InKemia, Bionaturis) están en ordenes de magnitud parecidos de liquidez, podríamos añadir Medcomtech.

Altia 11.954.000 € negociados
InKemia 10.472.000 € negociados
Medcomtech 8.080.000 € negociados
Bionaturis 7.433.000 € negociados

De estas 4 la que menos a negociado es Bionaturis, por tanto no se si esta es su única razón para saltar a cotizar en continuo. Hasta que no vea saltar Altia a la negociación continua, que es una empresa muy sólida, no creo que salte InKemia (y menos con una AK de por medio).

Yo como Kostrad tambien estoy muy comodo en la negociación por fixin. Pues cuando se entra al formato continuo, aparecen muchísimos inversores intradía que personalmente no me generan ninguna confianza. Será muy interesante ver la evolución de Bionaturis en el formato continuo para tomar buena nota.

S2

#2134

Re: 1nkemia

Vallsgreen, gracias por poner los datos de negociación, yo los tenía desactualizados. De momento es mejor seguir en fixing, y más en medio de una AK. Ya cuando vayamos por los 10 euros que nos saquen al continuo jeje. Saludos!!

#2135

Re: 1nkemia

Gowie

Continuo pensando que eres un artista de las redes y un maestro buscando información relevante. Y además la consigues sintetizar de forma perfectamente comprensible.

Gracias.

S2

#2136

Re: 1nkemia

Gracias de nuevo Vallsgreen, pero no es más que un copia y pega.

Brokers destacados