Acceder

A la espera de caida en los indices.

43 respuestas
A la espera de caida en los indices.
1 suscriptores
A la espera de caida en los indices.
Página
4 / 6
#25

Re: A la espera de caida en los indices.

jajajajjjaa
Veo que "el par de orejas" ha diluido bastante la pregunta inicial... ¿de verdad os gustan tan gordas???
Chiste: le dice un colega a otro..
-¿te gustan las mujeres con muchas tetas?
el otro responde:
- Chico, la verdad, a mi, más de dos, me dan asco

Volviendo al tema del eterno batacazo: llevo oyendo la tremenda corrección del DOW desde finales del año 2009....!ya viene!!ya viene!! y seguimos esperando.
¿sabeis cual es uno de los activos con mayor rentabilidad de mi cartera que se compró en esa fecha??? Un fondo de RV Usa que intenta replicar el índice: y eso que es un fondo (que son mierdecillas), que si llega a ser un ETF como me planteé en su día....imaginad la diferencia.

Por tanto, como dicen por ahí: puede ser que sí haya bajada, y puede ser que no: en el fondo cualquier cosa que digamos tiene la posibilidad del 50% de acierto...
Tantos gurús han quedado como mentirosos en estos 4 años.... que la verdad, ya soy excéptico a todo.... hasta que no lo veo, no me lo creo.
Saludetes de finde "pa toos"

#26

Re: A la espera de caida en los indices.

Calla, calla, que llevo de tiempo esperando la gran bajada useña antes de entrar en algún EFT (como el Vanguard VIG) y nada

#27

Re: A la espera de caida en los indices.

El Dow como siga encarrilado se nos planta en los 16.000 y seguimos esperando la bajada :-)))

#28

Re: A la espera de caida en los indices.

El SP500 lo tiene un poco más complicado con esos 2 techos anteriores, pero...también lo tenía complicado el Dow para romper el techo y lo hizo:

La culpa la tiene este muñegote, el señor Rompetechos :-)

#29

Re: A la espera de caida en los indices.

El otoño pasado comenté que la probabilidad era del 50-50 de subir o bajar, y sigo pensando lo mismo, no hay nada claro.

Como me enseñó hace mucho tiempo alguien: ¿si uno no tiene las cosas claras qué tiene que hacer? NADA, no se hace nada si no están las cosas claras, y desde hace meses que no hay nada claro.

Pero...yo sí que hay algo que tengo muy claro, lo malo que no lo puedo decir públicamente, solo para los selectos que confiaron en mí en su momento, y en breve haremos una operación histórica, jeje.

El análisis técnico es así, una de cal y otra de arena, si alguien repasa mis antiguos mensajes leerá mil veces lo que mil veces dije, que el análisis técnico es muy recomendable conocerlo, y yo diría que es algo obligado, ahora bien, no es un medio para ganar dinero en bolsa, pero de vez en cuando te puede servir bastante.

S2

#30

Re: A la espera de caida en los indices.

Existe lo que se conoce como correlación entre Divisas e índices, divisas suben o bajan e índices hacen lo contrario, este gráfico es un ejemplo de un cruce de divisas, la primera línea roja vertical fué el comienzo de las caídas de los índices, finales del 2007 principios del 2008, y la segunda línea vertical fué al contrario, marzo del 2009, los índices subieron y la divisa bajó, ahora mismo sigue en tendencia bajista, eso quiere decir que los índices no deberían bajar demasiado; cuando cambie su tendencia y se ponga alcista quizás sea el momento de poner pies en polvorosa, por el momento no creo que haya que tener demasiado miedo a grandes bajadas.

#31

Re: A la espera de caida en los indices.

Algún día los americanos tendrán que dejar "las ayudas QE" y dejar fluctuar el mercado libremente.... pero me temo que a medio plazo tienen miedo de ello, y si no es QE, es lo de ahora, y si no, le llamarán de otra manera..... pero.... aunque artificialmente, van a sustentar el DOW indirectamente.
Como tú dices, seguro que hay bajadas (y subidas), pero ¿en qué porcentaje?? porque en los últimos 4 años no ha habido bajadas "significativas" excepto agosto-sep del 2011. Y me pregunto ¿eso es un batacazo? . Quizá lo sea para los AT cortoplacistas, pero para alguien que busca tendencias largas como yo ¿eso es un batacazo?...

Y ya son 4 años oyendo lo mismo.... !!!
Cada vez estoy más convencido que no hay que hacer caso de nadie excepto de tus instintos y tus "metas" de entrada y salida...y tus plazos.. Evidentemente en algunas cosas metes la pata, pero si aciertas en la mayoría.... non problem.
S2 Leon.

#32

Re: A la espera de caida en los indices.

Je, je. Debemos ser legión porque yo ando fuera de fondos USA esperando la dichosa caída y mientras perdiéndome el espectáculo. Y ya van varios meses.

Brokers destacados