Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
374 / 513
#2985

Re: Ebioss Energy (MAB)

de momento vuelta pero a por el 1...

#2986

Re: Ebioss Energy (MAB)

y bajando claro...

Pero todavía aplicáis el técnico, gráficas y demás a estos valores del MAB... ufffff

#2987

Re: Ebioss Energy (MAB)

Aplico lo que considero como conveniente. En unos días el desenlace, luego si sube no te escondas. Esta haciendo el grafico exactamente lo mismo que la antigua Natraceutical, rompe figura al alza y a los 3 días te abre con un gap del 10% como el que ha hecho hoy que si quieres entrar lo coges y si no lo dejas...En el caso de Ebioss rompió el viernes al alza en mi caso voy a darle lo que queda de semana...Si pretendes dar pelotazos tan rápido y no tienes paciencia y una operativa mejor dedicarse a otra cosa...yo no compro valores echando un dado o las cartas...

#2989

Re: Ebioss Energy (MAB)

Comparativa gráficos de Reig Jofre y de Ebioss. A partir de aquí decir que no tengo ni idea de lo que hará el valor pero me gusta el aspecto que tiene...Reig Jofre hoy ya de entrada abre con un hueco arriba que ya si quieres comprar tienes que comprar mucho más arriba.

#2991

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

He hecho la cuenta de lo que le supone a la empresa el cambio de regulación en Bulgaria (tampoco es tan complicado).

La potencia primada pasaría de 19 MW a 12 MW, pero dicen que podrían acogerse a una nueva tarifa de 228 €/MWh frente a los 199 anteriores. Suponiendo que el número de horas de operación fuera el mismo que antes, estamos hablando de una reducción de ingresos vía primas para esos 19 MW del 27% con respecto a la situación anterior. Dejar 7 MW fuera del régimen favorable de primas siempre es mala natocia, da igual como lo vendan.

Todo ello suponiendo que las centrales puedan ser adaptadas para aceptar un 50% de gas de origen animal vía metanización. No es imposible, pero sí es difícil e introduce nuevos costes que ni puedo calcular. Implicará la adición de nuevos equipos, mínimo un digestor de heces de gran tamaño, además de un equipo de filtrado y/o secado o depuración. Además, deberán establecer nuevos contratos para recoger esa materia prima (heces animales, vaya) y más gastos en transportes, almacenamiento, procedimientos de seguridad (las cacas apestan y pueden llegar a atudir al personal), limpieza posterior, etc. En adición, los equipos de procesamiento vegetal existentes quedan sobredimensionados, pues operarán al 30% de la capacidad para la que se han diseñado, al menos en Karlovo, lo que no es recomendable en ingeniería porque dispara los costes específicos de operación, entre otras razones, por no hablar de la no conveniencia de operar a cargas parciales.

Saludos.

#2992

Re: Ebioss Energy (MAB) HR 09-Mar En vigor nueva ley...

Habrá que mirarlo en detalle, pero a simple vista no pinta bien...

Karlovo que es el proyecto que se supone arrancan este mes de 2MW ya lo pasan a 1,5MW y además la fase 2 también, pasando de 2 + 3 MW a sólo 3MW en total y teniendo que adaptar las instalaciones. Es como comprarse un cochazo y tener que llevarlo al taller para adaptarlo a poder circular solamente a 50 km/h por ciudad.

Ojo al dato:

"Por lo tanto el pipeline en Bulgaria de la compañía pasaría de 19MW a 12MW. Estos proyectos gozarán a cambio de una mayor tarifa preferencial que la anterior (la tarifa anterior era de 199 eur/MWh y la actual es de 228 eur/MWh lo que representa un aumento de más del 14%)."

Es decir, su capacidad cae en un 40% y están contentos por cobrar un 14% más el MWh producido.

#mátamecamión

Brokers destacados