Acceder

Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

40 respuestas
Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Hilo cerrado

1 suscriptores
Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?
Página
3 / 7
#17

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

- "Lo más curioso es que cuento más se obcecan estos personajes en sus comportamientos más seguidores tienen.."

A mi esto es lo que mayor perplejidad me causa y el motivo por el cual me llaman tanto la atención determinados hilos. Supongo que tiene fácil explicación y la gente necesita pertenecer a un grupo, ver que una idea o inversión está respaldada por una tribu y que en caso de error siempre te quedará... el grupito, supongo que la pérdida será más llevadera si es compartida.

#18

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

yo estoy con ganas de comprar unos papelitos de san para largo... muy muy largo plazo, pero no veo el momento de entrar, ni veo el momento de que dow retroceda. Llegan por delante 2 meses en los que la FED tiene que aprovar el futuro de la economia de usa, veremos si siguen los pactos. De todas formas creo que llego tarde a comprar.
El sistema financiero se esta poniendo muy bonito para las 3 grandes españolas, en el mercado nacional, mas que nada porque todo es absorvido por ellas, y va pasar de tener 30 o 40 entidades en competencia, a 10...
Seria de esperar que tirase hacia arriba, pero veremos cuanto interesa manipular infomacion.

#19

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Lubina, totalmente de acuerdo con tu conteo del gráfico que has puesto.

Por lo tanto, faltaría un ultimo impulso a la baja por debajo de los mínimos del año pasado.

Un saludo.

#20

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Hombre......por usar el tono que citáis, ¡¡¡TE EQUIVOCAS TOTALMENTE!!!! :))
llevo leyendo la mayoría de Post y algunos de los "gurus", y no fallan el 75-80% de previsiones, sino ¡en el 85% y a veces el 100%!!
Hay post históricos como el que abrió Carlos "Malas noticas desde Argentina" donde es que NADIE acertó en nada, salvo un argentino con mucha mala ost... y con el que yo mismo discutí que se escojonaba de todos nosotros diciendo que dejáramos de soñar, que lo iban a expropiar todo y no pagar nada. Bueno al hombre se le apedreó por sus malos modales, pero el muy c.... ACERTÓ, por encima de los gurús.
También recuerdo otros siempre alcistas que nadie haciamos caso a finales del verano Y ACERTARON! (será de suerte, será de sentido común, pensemos lo que queramos, pero acertaron)

La verdad que en BOLSA nadie puede decir a otro que se equivoca, porque TODOS la cagamos continuamente y a base de bien. Y francamente el que dé con un buen método infalible, no creo que esté gastando su tiempo en estos post, mientras tiene su yate millonario esperándole para dar la vuelta al mundo.

Solo una cosa, comparto parte del mensaje de Lubina en cuanto a desmontar los orgullosos gurús (xq en seguida los ves, que en cuanto los contradices tienden a faltarte al respeto), pero no creo que el mensaje de Guanchi sea para una respuesta con toda la artillería. Bien claro dice que no aconseja a nadie una inversión, que es algo personal, y ya sabemos todos que un mensaje escrito que puede ir con cierta sorna o cachondeo (así entiendo el de quemar los libros) se puede interpretar por otro lector como un gesto de soberbia y desprecio a los conocimientos de otro. Pasa continuamente en las oficinas con los mails, falla la comunicación, el receptor no coje el tono del publicador, encima le tiene ganas por otras cosas y ea! ya se lio la guerra civil.

#21

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

No había leído este hilo, pero poco se puede añadir a lo dicho.

No por el contenido en sí, sino porque no te podrán tachar de PRESUNTUOSO; pero caerán en saco roto.

Un saludo.

#22

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Hazte la siguiente reflexión: Si Google “conoce” mucho más a Elliot que a Llinares y el 95% de los especuladores pierden dinero en bolsa podemos deducir que…
La pregunta inmediata sería: ¿has hecho el “backtesting” de tu sistema basado en Elliot? ¿La “n” muestral es lo suficientemente grande como para sacar conclusiones significativas? Tengo entendido que es el primer paso para tener un “sistema” de especulación.

Yo sí he hecho ese análisis retrospectivo, empezando el “backtesting” en el año 2003 con el cambio de tendencia a alcista que hubo, con hasta el momento analizados 112 valores europeos y americanos de suficiente capitalización y volumen de negociación como para que el Análisis Técnico en el que me apoyo sea fiable. Basado todo ello en las enseñanzas de Llinares, operando cambios de tendencia primaria mediante cierres de velas semanales. Y funciona muy bien, dando una rentabilidad que no os la creeríais. Sólo si esta vez fuera diferente y los subyacentes dejaran de cotizar por años siguiendo tendencias, algo que lleva ocurriendo desde que la bolsa es bolsa, el sistema quedaría obsoleto.

Tenía pensado abrir un hilo cuando terminara el estudio, pormenorizando todos los detalles del “backtesting” mencionado con las conclusiones a pasado, y la operativa a desarrollar a futuro, pero visto lo visto mejor me abstengo. No gano nada posteando en este foro, ésto es muy poco agradecido, y más bien pierdo el poco tiempo libre que tengo robándoselo a los que sí me importan y me necesitan.

Genero un post con un tema que creo de relevancia, y me encuentro con que nadie, o casi, se ciñe a la temática del mismo sino que se tergiversa, como demasiadas veces ya ha pasado, desviando el tema al antojo de cada uno. Yo ya me cansé de aportar mi granito de arena en este sitio, al que estoy muy agradecido por lo que he aprendido, pero llega un punto en que tienes que decir hasta aquí hemos llegado. Creo haberme esforzado lo suficiente en aportar mi visión de las cosas, más o menos acertada. Cierto que a veces igual he pecado de políticamente incorrecto lo que me ha llevado a enfrentarme con algunos de los que aquí intervienen.

Lo que no se puede consentir es el dejar caer que con nuestras aportaciones induzcamos a la gente a perder dinero o por el estilo. Si mis respuestas anteriores te parecieron áridas, no era mi intención. A veces pasaba por el foro a prisa y corriendo y nunca me gustó dejar de contestar a nadie (alguno me habré dejado) Seguramente que cara a cara el tono de mi mensaje no te hubiera parecido tan mal como para que tu respuesta haya sido tal. Piensa que la lectura de un mensaje aquí puede resultar tan fría como equívoca, fuera de lugar y contexto.

Deseo mucha suerte a esta web, no me voy en concreto por lo que ha pasado en este hilo ya que me importa bien poco lo que desconocidos a los que no tengo aprecio ni desprecio puedan pensar de mi usuario en sí, sino por agotamiento general con el ambiente que de un tiempo a esta parte se respira por aquí y porque pienso que ya poco puedo aportar a los lectores. Digamos que ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Un saludo a todos con los que he compartido apreciaciones del mercado, y a los otros, para que voy a ser hipócrita, mi total indiferencia.

Adiós.

#23

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Ya te lo decia yo. " ESTO NO SEE PUEEEE AGUANTAR". S2

#24

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Bueno la verdad que llevo dos días intentando contestar a este tema porque me interesa,llevo mi enganchada del Santander desde que metí en las convertibles,y después me empece a interesar por la bolsa,pero el fin de semana lo tengo casi siempre para visitas y ahora me siento en mi pc y...ya se ha liado otra vez,me voy a quedar con las ganas de ver un hilo empezar por una cosa y terminar por la misma.Lubina Elliot es mas conocido que Llinares de echo en su primer libro(Llinares) el capitulo 1.1 es sobre la teoria de Elliot,pero si Llinares fuera nacido antes y no tuviera la marca made in Spain y si la U.S.A.seguro que seria mas conocido.No quita que tengan sus admiradores y detractores,coincido contigo en la defensa de Know que le están dando la del pulpo,siendo de las personas mas correctas que hay en el foro,de ahí a defender los ciclos va un pedazo y coincido contigo,ah y yo he utilizado forexpros hasta anteayer, también metatrader... ahí mucho gratis.No me gustan los gurús(por eso le doy a los me gustan de Vinagreto y Socito)pero hay que reconocer que es mas fácil que alguien suelte una previsión,se equivoque y después lo machacamos eso es mas fácil. Aquí en Rankia se han ido mucha gente y muy buena por no reconocerle su valía,un simple gracias...cualquier cosa.Un ejemplo la semana pasada estuve casi tres horas recopilando material para hacer un post y sabéis lo que me encontré 5 me gustas que casi todos son los que tengo mas confianza,ojo que yo no quiero la gente aplaudiendo detrás pero j..er la próxima vez mando un privado al que quiera algo y se lo paso que son los que me lo agradecen cuando alguien cuelga un gráfico,un análisis fundamental, vídeos,pdf lo que sea tanto cuesta agradecer...se ven post de gente que pregunta hay alguno que hacen auténticos estudios al mínimo detalle y no son o no somos capaces de agradecerlo.Rankia es un campo abonado para el gurú de turno,no voy a nombra al que viene cada dos o tres meses,pero es que aqui al que se equivoque...porque aquí al mas mínimo fallo te machacan.No voy a descubrir nada diciendo que Guanchinerfe no es un santo y que algunas veces la verdad es que no es muy correcto,pero es que es abrir un hilo y me quedo con las ganas de terminarlo,que conste que a mi me gusta llevarme bien con todo el mundo uno puede discutir pero de eso se trata.Pues nada y he soltado la chapa quería decir que el Santander con tantas diluir la acción raro que pase de 6 euros(por desgracia para mi)bueno en otro post sera.Saludos para todos y que disfrutéis del poco Domingo que nos queda.

Brokers destacados