Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

40 respuestas
Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Hilo cerrado

1 suscriptores
Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?
Página
1 / 7
#1

Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Llevaba bastante tiempo esperando este momento gráfico. Resulta que el BANCO SANTANDER HA ENTRADO EN TENDENCIA PRIMARIA ALCISTA .

Para que la nueva situación se confirme no se puede perder a la baja el precio que marca el mínimo A en verde en torno a 5,25 eur/acc. En análisis técnico no hay fiabilidad 100% pero lo que está marcando el gráfico tiene muchas probabilidades de ser muy alcista. Me queda la duda de que la figura de vuelta de verano de 2012 fue en cierta manera "artificial o corrupta" debido a la prohibición de posiciones cortas.

Por supuesto que si SAN confirma el patrón (la situación de BBVA es gemela), detrás van TEF, IBE (que aún están en primaria bajista) y así sucesivamente todo el índice.
Me parece una situación importante la que estamos presenciando ya que puede cambiar el sesgo de la bolsa española, muy bajista desde 2008. Quedaría, de estar en lo cierto, mucho recorrido al alza ya que montarte al inicio de una potencial tendencia primaria alcista suele ser muy rentable ya que los movimientos primarios suelen durar años (mínimo 12 meses)

Yo verdaderamente no veo al IBEX para entrar en Primaria Alcista (debe superar los 8800 o 9300, según se mire) salvo que la crisis de deuda soberana esté a meses vista de finalizar definitivamente y la crisis en España empiece a ver la luz al final del túnel tras 6 años muy malos, pero la bolsa se adelanta a la economía entre 6 y 12 meses. Sería una muy buena noticia para todos.

#2

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

¿Has ido de pesca alguna vez? seguro que sí...
Pues yo me siento pez y la situación actual, ahora mismo me parece una boya con su anzuelo y su gusanito de Ibex en lateral ascendente....
Mira que me digo... "no piques, no piques, que hay anzuelo detrás...." pero tienta que te mueres...

#3

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Qué manera más rara de designar ondas. Mi visión del IBEX es esta y creo que para confirmar lo que dices habría que superar los 8920. Tal y como está la cosa y con índices americanos en máximos históricos una corrección pequeña (4-6%) y enseguida otra mayor (10-12%) está al caer.

A ver cómo se desarrolla todo pero lanzarse ahora a tan largo plazo es prematuro. En unas pocas semanas se clarificará un poco más el tema.

saludos.

#4

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Se me hace complicado de ver un cambio de tendencia en el IBEX ya que el ojo lo tengo amoldado al sesgo bajista, y menos con la situación económica que tenemos, pero algún día ésto tendrá que cambiar.
En Marzo de 2009 el IBEX cayó a 6700 puntos y en aquel entonces el sistema capitalista parecía que se derrumbaba. Hace unos meses estuvimos en 5900 puntos, cuando parecía que lo que se derrumbaba era Europa.
Ahora dicen que para la próxima lo que se colapsará es el sistema monetario entero. Yo no tengo ni idea, y como soy muy tosco para estas cosas sigo y hago lo que más o menos sé y me gusta, las tendencias.
Sería bueno diversificar por países y sectores. Es lo que yo estoy haciendo.
A partir de ahí, veremos si el tinglado se derrumba definitivamente y con ello todo el sistema, o dan una gran patada hacia adelante generando inflación media-alta para eliminar poco a poco las deudas del mundo, que son impagables.
Las quitas a diestro y siniestro, no me las imagino. Me resulta imposible poner de acuerdo de una manera pacífica a siete mil millones, y es que "todos le deben a todos" tal cantidad de papelitos de dinero...

#5

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

No son ondas, ni microondas, sino tendencias secundarias (bajistas y alcistas) que por definición duran entre 2 meses y 6 meses.
Te recomendaría que te olvidaras del Sr. Elliot y de todos los indicadores ofertados en las plataformas de gráficos. Su única misión es confundir.
Y de paso, que sigas la pista a un tal LLINARES. No hace falta leer a Murphy para aprender a operar de manera decente en el mercado.
Y además, que utilices ESCALA LOGARÍTMICA SIEMPRE si no quieres distorsionar los gráficos y por tanto tus análisis.
Saludos.

#6

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

entrarías ahora a estos niveles

#7

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Para entrar en largo en SAN, 5'80 seria un buen precio que me contestais?????

#8

Re: Banco Santander - ¿Cambio de tendencia de largo plazo?

Guanche, espero que el punto 2 en verde no sea la cabeza de un H-C-H...

Brokers destacados