Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en mis primeras operaciones con opciones

14 respuestas
Dudas en mis primeras operaciones con opciones
Dudas en mis primeras operaciones con opciones
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Buen libro el de nattenberg y buena idea la práctica en demo para evaluar mucha de la info del libro.

EL problema de aprovechar escenarios de volatilidad alto con posiciones neutrales es que por regla general la bajada de volatilidad viene acompañada de movimiento del precio y el principal problema de estas posiciones no es la volatilidad sino el precio.

Si te digo la verdad prefiero trabajar ese escenario con una butterfly mil veces antes que con una condor por que en la butterfly estoy forzado a ajustar mucho antes por movimiento del precio y me beneficia aún más la caída de volatilidad.

Saludos

#10

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Javi01, gracias por contestar, aunque no voy a hacerte mucho caso respecto a los derivados. Respecto al AT ya pensaba algo parecido. Cuando digo que veo alcista un valor no me refiero a que lo haya analizado sino a que los tiene W. Buffett en cartera. Por mi parte yo sí creo en el momentum, bueno, en los 4 factores de Carhart.

Por lo demás, el hilo que tienes en el foro me parece muy interesante y original, es decir, que no hay muchos quants en Rankia, aunque no lo he seguido porque en su día estaba con otras cosas y lo dejé ahí olvidado, pero me pondré al día cuando pueda.

A mi modo de ver, teniendo en cuenta que la volatilidad sigue un patrón de retorno a la media, vale la pena vender put y comprar call a largo plazo, es decir sobre valores alcistas a largo plazo como la cartera de W. Buffett, por ejemplo. Explico por qué:

a) la volatilidad implícita también se ve afectada por factores irracionales, es decir, cuando hay pánico la volatilidad se dispara, yo creo que ahí hay un edge
b) las estrategias sobre opciones permiten aumentar los beneficios con el mismo riesgo, véase por ejemplo la segunda operación que comento sobre GSK, cuando la acción estaba a 45,50 con la estrategia que he usado multiplico por 4 toda la ganancia sobre 50, si el precio no sube de ahí el resultado es el mismo que haber comprado la acción menos los dividendos, por supuesto está es una operación de prueba, pero haciendo eso sobre una cartera bien diversificada, yo creo que vale la pena
c) si mantienes posiciones a largo plazo, esto es varios años, el impacto de los impuestos es menor si te cubres con opciones que sivendes y pasas a liquidez, pero bueno, está claro que en tu operativa esto es irrelevante

saludos Javi

#11

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Un comentario muy interesante, aunque no tengo claro que quieres decir con que es mejor tener que ajustar antes por movimiento del precio. Si haces muchos ajustes defensivos vas perdiendo rentabilidad, por lo tanto, cuantos menos ajustes tengas que hacer mejor, ¿no?.

O te refieres a otra cosa.

#12

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Me explico o intento explicar.

Imagínate que metes una iron butterfly y una iron condor. Para un movimiento del precio idéntico en la iron condor no tendrás que ajustar pero en la iron butterfly si. Esto implica que en la butterfly reaccionas antes al movimiento del precio que en la iron condor y muchas veces es una ventaja.

Como regla general si que vale que cuantos menos ajustes defensivos hagas mucho mejor pues implican perdida de rentabilidad pero por otro lado no es lo mismo el número de ajustes que puede tolerar una butterfly que una iron condor. En una Iron Condor 3-4 ajustes tienen bastante impacto pero en una Butterfly no es tanto.

#13

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

En primer lugar (y descartando cualquier otra posibilidad), felicitarte por ese magnifico retorno.

En segundo lugar decirte que ese dato no es relevante para mí, puesto que considero que no es estadísticamente representativo (lo seria a largo plazo, 10 años como mínimo). Cuando tengas datos con estos años de margen, puedes volver a comentármelos.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Si en 10 años sigo así estaría tostándome debajo de una palmera en vez de posteando por aquí. Pero me acordaría de comentártelo antes de tomarme la siguiente piña colada.

Y tampoco me gustaría, porque entonces no estaría leyendo textos de Wilmott, haciendo cursos de ingeniería financiera y estadística a distancia ni repasando el uso de métodos numéricos aplicados en finanzas (Var, Montecarlo).

La suerte favorece a la mente preparada (como decía el malo de una película de Steven Seagal).

Saludos

#15

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

A eso me refería exactamente. Un 400% en lo que va de año, es una autentica barbaridad, que como ya te señalé, no es nada representativo desde mi punto de vista.

Totalmente de acuerdo en lo de la suerte. Alguien decía de la suerte algo así como que: "nos tiene que pillar preparados cuando nos alcance" (NO basta sólo con tenerla).

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados