Acceder

DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

7 respuestas
DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas
DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas
#1

DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

En un comunicado, DIA explica que el beneficio neto ajustado (que excluye elementos no recurrentes, actividades interrumpidas y su correspondiente impacto fiscal) subió un 19,3 % y sumó 190,1 millones de euros.

Las ventas brutas (que incluyen impuestos) subieron el 6,7 % y sumaron 11.679 millones de euros, gracias al "tirón" del negocio en Iberia y en países emergentes como Brasil y Argentina.

En España, la facturación alcanzó los 4.920 millones de euros con una mejora del 5,4 % gracias al buen funcionamiento de todos los formatos.

La cifra neta de negocio avanzó un 4 % y rozó los 10.125 millones de euros.

El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, asegura en el comunicado que la compañía será capaz de hacer frente a los retos de 2013 "concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento".

Las prioridades de DIA para el próximo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el perfil de proximidad en España con nuevos formatos complementarios", añade Currás. EFECOM

#2

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

Parece que va viento en popa.

#3

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

Ciertamente lleva varios dias subiendo de forma constante...la pregunta ( y mi duda) es saber si ya es tarde para subirse al tren y se debe esperar a que baje y estabilice o estamos a tiempo?

Saludos

#4

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

Para el largo plazo desde luego que no es tarde y me subiría al tren sin pensarlo, en el corto plazo es un poco más impredecible y tiene alguna resistencia que debe superar para continuar en alza. saludos

#5

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

Es la pregunta de siempre,yo la veo como una Jazztel salvando las distancias claro,pero sube y sube.O Inditex que mira donde anda.

#6

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

gap al alza de mas del 2% a 6,14 y pensar que las tuve a menos de la mitad del precio y las solte por ganar dos pesetas...., la verdad que es un negocio que vende productos baratos y cada día mas consumidores se decantaran por este tipo de comercios, pero da mucho vertigo meterse a estas alturas de la película, sí se está dentro es para no soltar el valor.

#7

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

Ya pero lo mismo de 6 se acaba marchando a 7,8,9 Euros.

#8

Re: DIA gana un 60,4 % más en 2012 por mejoras operativas

por eso mismo digo que es para no soltar el valor quien este dentro con plusvalias, pero una entrada en máximos historicos yo nunca la haría, con eso no estoy diciendo que no suba mas, de hecho he comentado que si estaria dentro no vendería pondría un stop mas abajo y si tuviera que salir con plusvalias que sería el mercado quien me hecharía no vender yo a un determinado precio.

Brokers destacados