Acceder

¿Por qué cae Iberdrola?

111 respuestas
¿Por qué cae Iberdrola?
3 suscriptores
¿Por qué cae Iberdrola?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Ojala suba, tengo demasiadas acciones, pero no pienso guardarla para el largo plazo, cuando te engañan en la vida lo mejor es separarse cuanto antes.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Exactamente.
Dicho de otro modo, SI hay empresas a las que nunca se debe aplicar el promedio a la baja (muchas = chicharros). Pero esas empresas son las que NUNCA deberían formar parte de nuestra cartera.
Así que, SOLO las empresas susceptibles de promedio a la baja son las que debemos tener en cartera.
Por lo tanto, TODAS las empresas que tenemos en cartera deben admitir el promedio a la baja.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Creo que te equivocas de lleno promediando a la baja este "pufo" que se llama Iberdrola.
Sus cuentas son opacas, su gestión lamentable y la manipulación política de las eléctricas en España repugnante.
Para invertir en empresas energéticas te aconsejo busques otros horizontes.
Saludos

#12

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Asi creo que es, se puede promediar a la baja en buenas empresas pero no en estas tan manoseadas por los que no son propietarios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Una vez hubo un directivo de una de estas empresas que defendió los intereses de sus accionistas y les hizo ganar mucha pasta; para que sea más increíble todavía, el tío también tenía ambiciones políticas y se presentó a las elecciones del 2008 con el PP.
La excepción que confirma la regla, por desgracia.

#14

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

¿Qué ocurrirá con la cotización de IBE cuando las bolsas de Estados Unidos empiecen a bajar? USA ya lleva cuatro años subiendo como un tiro y las bolsas se han más que duplicado. Ya están casi en máximos históricos.

#15

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Y ademas todavía falta que se resuelva el tema Florentino que seguramente le obligaran a vender los acreedores.

S2

#16

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Estoy muy cerca de tu forma de pensar (por no decir coincidiendo plenamente).
Efectivamente yo también pienso que puede haber mucha corrupción - manipulación ("mamoneo"), y no solo en alguna empresa, sino en todo el Mercado (especialmente español).

Yo me tengo "autocensurado" el mercado internacional (por temas de intermediarios y comisiones de todo tipo), pero evidentemente existen empresas y mercado mucho más eficientes que el nuestro (especialmente el Americano y el Ingles).
Así que no tengo más remedio que "jugármela" con las empresas españolas (por lo menos con las que parecen menos chicharreras). La manipulación no siempre es nefasta para el accionista, así por ejemplo podemos pensar que el estado intervencionista, quebrando leyes del libre mercado, puede intervenir eventualmente en una empresa como IBE (que considera un sector básico) para evitar excesivo deterior de su cuenta de resultados, o su déficit,... o incluso su quiebra !!!!,... que en ultima instancia es lo UNICO que a mí me preocupa de una empresa (ya que mi sistema de inversión está perfectamente preparado para trabajar con cualquier empresa, y en CUALQUIER ESCENARIO,... salvo una quiebra!!!).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados