Acceder

¿Por qué cae Iberdrola?

111 respuestas
¿Por qué cae Iberdrola?
3 suscriptores
¿Por qué cae Iberdrola?
Página
10 / 15
#74

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Si el accionista de una compañía esta endeudado esa compañía esta endeudada. Razón ACS.

Iberdrola tiene un problema de deuda, como todas las Ibex, y su crecimiento se ha producido por tomar deudas.

Cierto es que yo no me leo el panfleto que pueda escribir el consejo de Iberdrola sobre las cuentas, ya que se al 100% que tendrán mas trucos que una película de chinos, y quizás eso me haga tocar de oído, pero a mi el olfato me decía, y me sigue diciendo que Ibedrola sobrevalora sus activos muy mucho, y que la depreciación de Iberdrola no ha terminado.

Yo entre en Iberdrola en Ibex6000 porque vi que se preparaba un movimiento alcista y sali en 4,1 cuando el dinero inteligente comenzó a salir sin que ello me quitara de la cabeza que Iberdrola es una compañía con graves problemas de deuda y sobrevaloración de activos.

En el lado bueno tiene que es una compañía crony capitalism por excelencia, que recibe y recibirá salvaguardas publicas y eso en el corto plazo harán maquillar al paciente, y no hay que descartarlo y mas en España, los sufridos contribuyentes cuando las cosas se pongan mas feas serán sacrificados para reavivar al paciente.

#75

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

En efecto, se construyeron ciclos combinados como si no hubiera un mañana. Iberdrola está pensando muy en serio en llevarse sus turbinas de ciclo combinado a Reino Unido. Aquí sencillamente no se utilizan.

Saludos.

#76

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

¿Qué impuestos indirectos, subvenciones y recargos se introducen en la factural eléctrica?
¿El marco regulador eléctrico es estable o inestable?

Esto los accionistas de Iberdrola tendrían que valorarlo en mi opinión, todo el mundo puede acceder a ver una grafica y observar que Ibe esta "barata" respecto al ciclo alcista anterior, pero sin entender porque se cae, poco se puede hacer para comprender cuando se revisara la situación.

Si yo fuera un inversor por valor, al estilo del bueno de Parames no habría encontrado una sola ventana de entrada en el valor desde hace muchos años. Por suerte o por desgracia para mi no soy un inversor por valor y he entrado y salido de este valor simplemente por su volumen y su beta, pero la razón ultima la gran mano del largo plazo y fundamentalista lleva aplacando un mal valor mas de 5 años, con sus minimos y máximos decrecientes como marcan los libros en todas las tendencias bajistas, y ahí es donde para los inversores a largo plazo y por valor tiene que encenderse la bombilla de preguntarse porque sucede esto.

Yo estoy seguro que leyendo el panfleto publicado por Ibe cada año después de su junta de accionistas desde el año 2008 le entrarían a uno ganas de entrar en el valor, pero la realidad es que habría a dia de hoy palmado dinero. Las ojas Excel se pueden retorcer y engañar, a la realidad no.

Suerte es sus inversiones. Saludos.

#77

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

A ver si lo entiendo... Iberdrola se endeuda en 525 millones más al 5,75% enobligaciones perpetuas subordinadas para amortizar 87,9 millones de acciones actualmente en autocartera y adquirir otras 62,8 millones, total, 2,4% del capital social.

¿Alguien conoce algún precedente de este tipo de operaciones? Por un lado es bueno porque reduce el número de acciones en circulación, nada del otro mundo, pero compensa en algo al accionista tras los scrip dividends. Pero por otra lado añade más madera al fuego de la deuda... y nada menos que con perpetuas subordinadas.

No sé, me parece que es hacerse un pan con unas tortas. Si no puede dar dividendo que no lo dé (como ha hecho Telefónica) o lo reduzca ostensiblemente, pero endeudarse para poder compensar el dividendo del scrip... me parece una huida hacia adelante. Creo que el recurso de la deuda no debería utilizarse para operaciones de este calibre.

Es mi humilde opinión.

#78

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Yo tampoco entiendo que manía tienen ciertas empresas con dar un dividendo sin ser sostenible. Me parece un error garrafal, pero bueno supongo que algún grande se beneficia.

#79

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Lo pregunto aquí a ver si me aclaro, me estoy mirando el balance de IBE y hay una cosa que no acabo de entender, como es posible que que ganando 2800 millones y pagando 180 millones de dividendo el patrimonio neto aumente en tan solo 800 millones??
Han aumentado un poco su autocartera pero es que la diferencia es muy grande y no me cuadra..

s2

#80

Re: ¿Por qué cae Iberdrola?

Cuando promedias no te quitas las perdidas al revés las incrementas.Las perdidas hay que cortarlas de raíz no hay que enamorarse de las acciones cuando promedias estas haciendo regalos a tu amor y encima no te quiere buscaté otras acciones hay muchas pero,elige mejor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados