Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

162 respuestas
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
Página
10 / 21
#74

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Supongo que si. Cuando ha lanzado la opa por Realia y FCC es porque sabe lo que está haciendo. Veremos que hace con está deuda que tiene que devolver próximamente.

Saludos!

#75

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Muy sencillo. Abonarla.
Un saludo

#76

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

¿Qué está pasando con Realia? Cae un 7,73% ahora mismo..

#77

Realia ha obtenido un beneficio de 58,6 millones en los resultados del 1T de 2016

$Realia ha presentado los resultados correspondientes del primer trimestre de 2016:

                                       

Los ingresos totales han aumentado un 9,2% hasta los 25,4 millones de euros, aunque sus ingresos por rentas disminuyeron un 9% hasta los 18,2 millones. Estos ingresos suponen un 70% del total de los ingresos.

El EBITDA ha disminuido un 1,9% al pasar de 10,3 millones en el 1T de 2015 a 10,1 millones en este 1T. El EBIT ha disminuido también casi un 6% debido a la disminución de las provisiones.

En cuanto al resultado financiero neto podemos ver como ha habido una gran mejora gracias a una quita de 54 millones que corresponde con lo pactado con las entidades financiadoras de la deuda de promoción para los tres primeros hitos de pago realizados.

                                         

Gracias a la quita el beneficio neto que ha obtenido en este 1T ha sido de 58,6 millones de euros frente a los 2,6 millones que obtuvo en el 1T de 2015.

En cuanto a la deuda, Realia ha reducido su deuda financiera bancaria en 757 millones en este 1T hasta los 953 millones. La deuda financiera bancaria neta ha disminuido un 15% respecto del 1T del anterior ejercicio. El efectivo de la compañía española al terminar este 1T es de 28,3 millones.

Finalmente, según los datos de morningstar la rentabilidad sobre activos (ROA) al cierre del 2015 es del 0,78% frente a las rentabilidades negativas de los ejercicios anteriores. La rentabilidad sobre fondos propios (ROE) ha sido del 5,06% en 2015, en 2014 fue del -22,23% por lo que ha habido una gran mejora.

¿Cómo habéis visto los resultados de este primer trimestre?

#78

¿Por qué no invertir en Realia?

Saco un poco el polvo a este hilo cambiando un poco el título a "¿Por qué no invertir en REALIA?

En mi proceso para formar una cartera jubilación, como yo la llamo, quiero tener una sola inmobiliaria en ella y con poco peso (máx 7%). Para ello busco una inmobiliaria de las que han salido del agujero y tienen buenas perspectivas como COLONIAL o REALIA. Primero optaba por COLONIAL pero creo que aun le queda por caer. Hasta que no baje de cuotas de 0'600€ no entro.

Entonces, REALIA me interesa porqué los resultados del último trimestre hablan por si solos y, sí porqué negarlo, con SLIM a la cabeza esto debería dar cambio de rumbo de tres pares. Además, me encanta que la OPA le haya salido mal porqué 0'80€/acc era un precio de risa.

#79

Entro en REALIA: 10.500 acciones a 0'960€

Bueno, de mientras.. ayer entré en REALIA con 10.500 acciones a 0'960€. Posición B&H, por supuesto.

Cuando se reduzca la deuda, SLIM pretende pagar dividendos. Una buena empresa que ha salido del hoyo con un CEO de tres pares.

#80

Resultados REALIA 1S16: mejora el resultado neto gracias a la deuda.

Pocos cambios en cuanto a la actividad normal de la sociedad. Ingresos por alquileres un poco más bajos que se compensan con las promociones, etc. EBITDA mejora un +3%. El resultado antes de impuestos mejora una barbaridad gracias a que el resultado financiero ha pasado de ser -10'5M€ en el 1S15 a +109'1M€. Esto se ha producido gracias a la quita de 113M€ de deuda además del menor importe y coste de la deuda. El coste de la deuda actualmente es de 0'56% lo cual esta pero que muy bien.

El problema que REALIA tiene más cerca es el vencimiento de 678M€ de deuda en abril del 2017 que corresponde a un préstamo sindicado de patrimonio cuya refinanciación se esta negociando. Esto es básico para el futuro a medio y largo plazo de la compañía ya que esta parte de deuda corresponde a un 70% (aprox) del total. Por supuesto, viendo como han ido las cosas hasta ahora, hay muchas posibilidades de que la refinanciación sea posible y cuando suceda espero buenas subidas :D

Sigo dentro con mis REALIAS: 21.000acc a 0'958€ de media. Me veía a venir una mejora de los resultados (aunque sean casi planos a exceptuar la deuda) porqué hacía unos días que se iban vendiendo mini paquetes y la cotización iba bajando y bajando..hasta que hoy en subasta se ha recuperado pero bien. Anda que no canta..

Por último, viendo como mejoran las cosas (deuda principalmente) para REALIA veo posible recuperar el dividendo para finales de 2017 o 2018 aunque no era mi objetivo cuando entré en la cotizada.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={06589f44-4a3a-4e0c-8a3d-91288e92f92d}

Brokers destacados