Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

13 respuestas
¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?
¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

Pues con ese corazón seguro que aguantas muchos tangos con la bolsa

#10

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

la cotizacion del año 2000 era post resacon de las .com y ese rebote vino porque previamente se habia hundido a cotizaciones de risa

pero ahora la situacion es diferente, beneficio practicamente sin crecimiento, una deuda desbocada y un mercado mucho mas competitivo que hace 12 años.

#11

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

El IBEX es un claro exponente, como algunos otros (economía, política), de alguno de los defectos endémicos, y en grado sumo, que existen en este país (incompetencia y manipulación = politización).

Es un índice mal ponderado, muy mal diversificado, y politizado (= manipulado).

A pesar de las escasas (contadísimas) posibilidades de DIVERSIFICACION que posee el Mercado español, la homogeneidad sectorial del IBEX es sencillamente escandalosa (bancos, constructoras).
Hay empresas que deberían estar claramente fuera del índice (no lo están por razones "políticas, pienso yo), y otras (de las pocas que hay) que están fuera, deberían estar dentro.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

Las grandes empresas tienen muchos gastos y si no hacen reestructuraciones, Un año ganan mucho y al siguiente están por los suelos..
Pero no creo las que debamos calificar de chicharros, Porque un tren se pare no quiere decir que el tren sea bueno o malo, Simplemente se ha parado ?
Echan gente ala calle, cuando una rebaja de jornada laboral podría haber acabado con el déficit, Sin sacrificar tantos empleos..
Los chicharros son los políticos.

#13

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

y que quieres que aparezca en el ibex o el mercado continuo?.

pregunta numero 1: Que empresas buenas tiene españa?
pregunta numero 2: Cual es el ingreso numero 1 español? la industria?
pregunta numero 3: Que destinamos a I+D? Que esperamos que suceda en un futuro con empresas españolas?
pregunta numero 4: Donde estan lso ingenieros y superdotados españoles?
Pregunta numero 5: Los emprendedores que emprenden? negocios ya existentes para competir con otros? o crean algo inexistente con opcion de prosperar?_
Pregunta numero 6: Cuantos años ahce que españa no crea una empresa buena a nivel mundial? (inditex)?

La industria de ste pais es patetica, este pais vive del turismo y sector servicios, ademas la poca industria que hay, son implantaciones de empresas de otros paises, que aun encima se estan marchando porque ya no somos mano de obra barata.

QUE ESPERAMOS DE LAS EMPRESAS DEL IBEX/MC?
bancos en % estratosferico (cada vez menos y mas endeudados), constructoras. y no sigo que es para dejar el indice en 500 puntos jajaja

#14

Re: ¿Se ha convertido nuestro IBEX 35 en un conjunto de chicharros?

Yo tambien estoy de acuerdo en eso,muchas no deberian estar y algunas no las dejan ni que entren.

Brokers destacados