Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

56 respuestas
Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)
Página
6 / 8
#41

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

Hola, Rolls-Royce y MTU Aero Engines son  compañías independientes.
MTU engines (sin la palabra "Aero") es una marca de Rolls-Royce Power Systems AG (sistemas de energía de Rolls-Royce).
MTU engines fabrica motores de combustión interna de diésel y gasolina para propulsión marina, grandes vehículos terrestres, vehículos militares, locomotoras. 
MTU Aero Engines AG (ticker MTX) es un fabricante alemán de componentes de motores de aviación (compresores y turbinas). También brinda asistencia técnica para motores de aeronaves militares y civiles. Un saludo. 
#42

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

 
En relación  a la ampliación de capital de Rolls Royce, como
accionista me correspondían una serie de derechos de suscrpción, 
no acudí a la ampliación ni vendí los derechos en el mercado, pensando
que al vencimiento me ingresarían el importe correspondiente al valor 
de esos derechos.
Mi broker Degiro me informa que esos derechos expiraban sin valor.
¿quería consultar si es legal esa manera de proceder y si puedo interponer una reclamación?
Me enviaron una comunicación informando sobre la ampliación por mail, pero no la leí.
#43

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

Hola. Esto es lo que dice la CNMV: "Si no da ninguna instrucción en relación con los DSP que le han asignado, su intermediario debe ponerlos a la venta antes de la finalización del periodo de negociación, salvo en las ampliaciones de capital liberadas (gratuitas) en las que su intermediario suscribirá las acciones."
Es interesante que no distingue entre empresas nacionales o extranjeras. Enlace: https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR08_DSP.PDF 
Rolls-Royce, en su folleto de la ampliación, dice que al no hacer nada y dejar tus derechos expirar, los ofrece para que otros inversores los compren en bloque. Tus derechos son ofrecidos en venta a otros inversores y de haberlos, entregan las ganancias (a tu broker; no tienen tu nombre en este caso), si son 5 o más libras. 
Nota: En este caso, los 10 bancos colocadores de la emisión informan que vendieron todos los derechos. Enlazo noticia de Reuters: https://www.reuters.com/article/us-rolls-royce-hldg-finances-idUSKBN27S0WD
Si fuera tú, me leería con detalle el contrato de prestación de servicios del broker y consultaría a la CNMV (hay un correo electrónico de consulta en la guía que te he enlazado). 
Debería indicar cómo procederá si no les das instrucciones en este tipo de situación, y  debería estar en línea con las prácticas fijadas por la CNMV. 
Un saludo. 
#44

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

Buenas, soy novato en este mundo.

Me gustaría saber si terminó la ampliación de capital de RR y como la veis para comprar a largo plazo, es decir, mantenerlas al menos 1 año.

Saludos y gracias de antemano
#45

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

Rolls-Royce inicia el proceso de venta de ITP Aero:
  
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-19/mtu-aero-said-to-consider-bid-for-rolls-royce-s-spanish-unit-itp 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10998973/01/21/Carlyle-CVC-TowerbrookOnex-y-KKR-abren-la-puja-por-ITP-por-1500-millones.html

Creo que la venta puede acordarse en pocos meses; ITP Aero es un activo muy interesante.
En este escenario tan crítico, pienso que el mercado lo juzgaría positivo para Rolls-Royce al reforzar su caja con 1500-2000 millones de €.
#46

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

Nygren sobre la compañía
Rolls-Royce is one of the leading producers of wide-body aircraft engines, which are typically used in larger airplanes designed for long-haul and international travel. The Covid-19 pandemic has materially hurt the company’s business. Although we expect travel will rebound strongly following vaccine distribution, we believe it will take longer for long-haul and international travel to revert back to pre-pandemic levels. As a result, our intrinsic value estimate fell quite materially during the pandemic, though we continued to hold our position since the share price remained below our estimate of intrinsic value. As the share price moved closer to our estimate of intrinsic value in the fourth quarter, we began reducing our position until we were fully exited during the past quarter. We allocated the capital from the divesture of Rolls-Royce into securities with strong risk-return profiles.
#48

Re: Seguimiento y opiniones de Rolls-Royce (RR)

 Rolls Royce mete la directa y registra en los primeros seis meses del año un beneficio de 393 millones de libras esterlinas, (unos 461 millones de euros al cambio), según ha informado la compañía. Esto supone una mejoría respecto a los resultados presentados en el mismo periodo de 2020, cuando alcanzó unas pérdidas de 5.378 millones de libras esterlinas (6.317 millones de euros). 
Brokers destacados